-
Hace tiempo compré una grabadora benq 1640 aconsejado de que era la mejor, pero me tiene un poco mosca, ya que aunque realmente no he grabado demasiado con ella (tengo 400 gigas de datos en el disco duro), me jode un dvd de cada 6 o 7, y es algo que no me gusta nada de nada. Los DVD's son verbatim a 8x, y los grabo a 8x, nada de overspeed ni nada de eso.
Además a esto se une que he leido diversos comentarios en otro de que las benq son una mierda y tal…...
Un saludo
-
Pues está claro que no te aconseje yo, las Benq serán mas o menos buenas pero no conozco ninguna que dure mas de 2 añitos….
Para mi la mejor en calidad/precio con muuuucha diferencia es la NEC (cualquiera de ellas: 2510, 3500, 3520, 2540) y alguna que otra Liteon... para tener algo mejor tendrías que optar por una Plextor y soltar el doble de pelas.
Yo llevo mas de 150 DVDs grabados con mi NEC 3540A y todos van perfectos... los suelo grabar a 8x o 12x (no me gusta grabar a tope) y que yo recuerde no me ha jodido ni uno solo, eso si solo uso Verbatim DVD-R 16x
-
Lo que desde luego no es normal es que con ese equipo que tienes se te rompan las copias. Dudo mucho que sea por falta de datos en el buffer de la grabadora con la RAM que tienes y con esos WD SATA2.
Y tampoco es normal que una grabadora de DVDs, sea la que sea, rompa una copia de cada 6 ó 7. Yo grabo MUCHOS DVDs al cabo de la semana, y te puedo decir que si alguna vez he jodido alguna copia, ha sido por culpa mía, grabando a 8x y queriendo estar haciendo otras cosas a la vez que chuparan de más del disco duro, sobre todo si no era del SATA…
Por lo demás, Benq es una marca que tiene productos bastante decentes, pero tampoco es que sea de las mejores ni mucho menos, por lo que supongo que si te falla tanto, es que te ha salido rana esa unidad. Mira la garantía o decide si es momento de comprar una nueva.
-
Como anecdota te contaré que la semana pasada le pasé el defragmentador de disco a mi Seagate 7200.7 SATA y no se porque se quedó pillado leyendo y escribiendo aunque le di a parar la defragmentacion. Bueno pues no me di cuenta de que seguía machacando el disco y me puse a grabar un DVD a 8x, el buffer no paraba de llenarse y vaciarse y tardó mas de 20 minutos en grabar el disco… pero aun así el disco funciona perfectamente
-
Es perfectamente posible. Casi todas las grabadoras modernas tienen una corrección para evitar quedarse sin datos que grabar y tener que detener la copia.
Cada marca lo llama de una manera, pero todas hacen lo mismo, graban a la mínima velocidad posible y en blanco, mientras reciben datos para llenar de nuevo el buffer y así poder grabar y no tener que detener la copia, aunque SI que se ocupa algo de espacio.
Por eso, si el disco no estaba excesivamente lleno, te completaría la copia sin problemas. No es una cosa tan rara, aunque has tenido suerte por el disco.
-
Has probado a cambiarle el firm? esa misma grabadora se la monte a mi hermano y cero problemas.
Yo si la considero una de las mejores grabadoras actuales(con permiso de plextor)salu2.