Problema con la grafica….
-
de drivers de sonido y grafica los ultimos puestos de la web del fabricante
-
Sirve para regular la velocidad de los ventiladores, no entiendo el que no te convence.
el tener k regular todo el rato la velocidad de los ventiladores, prefiero que sea automatico
-
Quien ha hablado de regular todo el rato? Yo aun no lo he tocado y la fuente tiene 5 meses…
-
mfc_84 creo saber donde esta el problema.
Dices que te has comprado un modulo de memoria nuevo, o sea que no te comprantes los dos módulos juntos y por lo tanto no sabes si ambos aunque sean las memorias de la misma marca si montan los mismos chips (dan problemas en dualchannel hasta siendo del mismo modelo y la misma remesa :sisi: )
Pos eso a no ser que las metas en el mismo canal (diferente color) esas memos te han chafado la maquina.
De todos modos has notado los mismos síntomas (lo de los tirones) sin la tarjeta de red?, lo digo porque igual hay alguna incompatibilidad IRQ (es un tema jodidillo ya que hay que configurarlos desde la bios, cuando normalmente es algo que se suele dejar en AUTO).
Nada ya dirás como tienes puestos los módulos y las temperaturas de ese overclock pero bueno, de todos modos no has comentado si con la grafica anterior te pasaba esto o si te pasa solo desde que pusiste ese segundo modulo (please dinos si son diferentes que uno no es adivino :nono: )
-
Hola,
Yo tengo esa fuente de alimentacion, la Levicom transparente y a mi me solucionó el problema q tenia de cuelgues con mi xfx 6800le.
Saludos.
-
es que el equipo es nuevo menos la tarjeta de sonido y una memo de 512. y las memos las tengo las dos en los zocalos naranjas (posicion 2 y 4).
Espinetenbolas que dices que tiene menos problemas un modulo de 1gb que dos de 512????por???
y los tirones me lo acia con la t.red pero aunque no este el sonido tiene como ruidos y los graficos parpadeos y rayas. -
es que el equipo es nuevo menos la tarjeta de sonido y una memo de 512. y las memos las tengo las dos en los zócalos naranjas (posicion 2 y 4).
Pos eso las tienes en dualchannel y si ambos módulos no son iguales (marca, chips, fecha de fabricación, etc) seguramente tienes problemas.
Espinetenbolas que dices que tiene menos problemas un modulo de 1gb que dos de 512????por???
Yo cuando he dicho eso?
y los tirones me lo hacia con la t.red pero aunque no este el sonido tiene como ruidos y los gráficos parpadeos y rayas.
Pos eso que es culpa de la memoria casi seguro, quita uno de los dos módulos y lo comprobaras.
PD: Sigues sin poner datos básicos (si no sabes donde mirarlos dilo) y aunque a ti te parezcan una tontería, con ellos este problema estaría solventado desde el primer post, aunque mi experiencia me dice que es la memoria.
Además si instalaste el windows con la memoria chunga seguramente es windows esta corrupto y seguramente esto todavía le provoque más inestabilidad. -
es que no se que mas deciros.
que miro mas para decirte ????he quitado el modulo nuevo de 512 y solo esta puesto el modulo de 512 viejo y lo del sonido a desaparecido pero las rayas en los juegos sigue.
-
es que no se que mas deciros.
que miro mas para decirte ????Muy simple, dinos si sin el overclock de la firma te sigue dando errores.
Luego sobre el overclock, FSBxMULTIPLICADOR y que DIVISOR tienes puesto, LTD, VOLTAGES, TEMPERATURAS, etc… (te lo comento porque seguramente tu overclock no es estable :nono: )
Es que macho has centrado el problema en la grafica y en la fuente y no te has parado a pensar que tal vez hayas hecho algo mal.he quitado el modulo nuevo de 512 y solo esta puesto el modulo de 512 viejo y lo del sonido a desaparecido pero las rayas en los juegos sigue.
Lo dicho vamos por el buen camino, es culpa de la memoria, bien esta mal overclockeada, los dos módulos no son iguales o bien esta chunga.
Podrías también comentarnos si al hacer overclock se te ha ocurrido subirle a esas memos (que supongo son unas value baratas) el voltaje para estabilizar el overclock ya que igual te has pasado un poco y las has chuscado.
Bueno haber si pones la info porque yo personalmente no creo que te pueda ayudar más.
PD: ¿Con que programas has comprobado la estabilidad del sistema con overclock? (ahora recuerdo que tenias problemas de inicio con una LP Nf4, macho estas muy verde), por cierto ese disipador es un poco malo para la CPU aunque la ventilación de la caja es aceptable, ya veremos cuando llegue el verano .
-
pues esto es lo que tengo puesto:
FSB 240, LDT/FSB auto, LDT |16 |16, CPU/FSB x10, PCI Ex 100Mhz.
y voltages como venian de serie(auto) y de temperatura anda bien que lo he probao.PD: sobre lo de estar muy verde es posible por que si supiera no estaria preguntando.
-
Consejos prácticos para que se te solucione el problema:
1.- Quita ese overclock porque no es estable, la culpa es de las memos aunque posiblemente también sea del micro aunque no se hasta que punto pues no soy adivino :nono: .
2.- Comprueba que ambos módulos de memoria sean idénticos, saca ambos módulos y coméntanos si ambos tienen la misma referencia en la etiqueta (si son de la misma marca claro), si esto no es asi coge mira si los chips son iguales (serigrafía y forma de los chips).
3.- Léete la guía básica para overcock de este nuestro foro y te empapas bien de como se debe hacer porque yo personalmente pienso que ahora son los gráficos pero dentro de poco los programas las aplicaciones y el propio OS se van a corromper debió a fallos de proceso o perdidas de cadenas de datos en la memoria.
**
[Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")]([color]Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock )**4.- Que un micro arranque y funcione normalmente en windows a una determinada velocidad y voltaje no significa que esta sea estable y por tanto puede generar fallos que tu por novato no has sabido interpretar, eso es normal todos fuimos novatos.
5.- Comenta las temperaturas ya que posiblemente lo que a ti te puede parecer normal talvez no lo es tanto, aunque no hayas incrementado el Vcore, si has incrementado los Mhz y por tanto la temperatura ya que se consumen y disipan más vatios, el hecho de que no llegue o pase de 70º, que es la temperatura máxima para tu micro, no significa que sea adecuada la temperatura que tengas, no se si me explico. :rolleyes: ; pues siempre esta el factor pasta térmica o el contacto del disipador y core, vamos que siendo novato como eres deberías darnos más información ya que con unos determinados conocimientos en este foro la gente no necesita dar tantas explicaciones ya que se supone esta teniendo en cuenta determinados factores, y si ve alguna anomalía la comenta si no esta seguro.
Te comento todo esto ya que tal y como has iniciado la rama estabas dando por sentado a los foreros que tu configuración era estable y que al poner la grafica han empezado los problemas. Como se dice en mi pueblo, no es lo mismo la madre de la puta que la puta de la madre (que refran más malo :muerto: )