SilentCat 9cm
-
Pos lo que apasao on este silentCat esque factura en mano e ido a la tienda y le dicho que me deolviera el dinero, que este ventilador estava por debajo de mis espectativas, y e vuelto a casa con el dinero. ESTo a sido po rla tarde y e echo esto porque po rla mañana pase por otra tienda y pille un xilence, ycomo este ultimo me dava mejor resultado e devuelto el thermatake.
salu2
-
Mejor resultado en ruido o en temperatura? En ambos? Sería posible, Thermaltake es capaz de todo, de lo mejor (el silent boost para K7) y de lo peor (el street fighter, por poner un ejemplo).
ninchi_punkrock, te diré que tienes razón, pero en el post de teoría básica digo que el mejor sistema es meter aire fresco por debajo y sacar aire caliente por arriba, no digo que sea el único sistema efectivo. Hay mil sistemas, incluso uno muy efectivo utilizando en toda su magnitud el fenómeno de convección, es decir, cerrar la caja por delante y por detrás. Dejando libre la parte baja y la tapa superior de la caja, de este modo conseguiríamos temperaturas "decentes" con un nivel cero de ruido por los ventiladores de la caja, si consiguiéramos que no se crearan bolsas de aire, claro.
-
El SilentCat no es la panacea. Yo lo veo especialmente indicado para casos como el mío, un SilentBoost de K7 y sustituir el ventilador original de 8cm por este que es de nueve. La mejora no es escandalosa, pero un poquito de aquí y otro de allí. En cuanto a silencio nada que ver con el peazo Papst de 12cm del frontal, canela fina.
-
Monxp ya lo sé, solo estaba proponiendo una de tantas formas que hay de refrigerar una caja. Yo la mía la tengo así y es realmente efectivo, al igual que otras muchas.
Otra forma de conseguir que los ventiladores traseros saquen más aire (al igual que los delanteros si se puede) es cortando la rejilla perforada y dejando solamente el agujero redondo. Bueno, esto ya lo sabréis, pero creo que si se quiere conseguir una refrigeración eficiente, es una buena medida a tomar.
-
los ventiladores laterales de la torre que es mejor, que saquen aire o que metan?
-
Modestamente creo que sacando aire, excepto si el ventilador que quieres poner cae justo a la altura del procesador, por lo que mejor que le meta un buen chorro de aire fresco del exterior :risitas:
Lo mejor es crear una buena corriente de aire que meta frío y saque calor. De todas formas, aunque pusieras todos los ventiladores que sacaran aire, no te preocupes, que nunca un ordenador es hermético (bueeeeno, algunos sí… si están currados) y ya entrará el aire por algún lado.
Aún así, como dice MonXP en su teoría de refrigeración por aire, leetela que está muy currada.
-
Anda, yo digo que mi guía está muy currada? xD es broma, estoy "estudiando" para exámenes y se me empieza a ir la pelota.
El ventilador lateral normalmente funciona mejor metiendo aire, ya que suele ayudar a refrigerar los componentes que le quedan justo a su altura, sea chipset, gráfica o micro. En el caso de que no pillara ningún componente y metieras más aire del que sacaras, podrías probar a ponerlo sacando. De todas maneras, la mejor solución es probar las 2 formas en tu caso particular.
-
tengo un grill de 2 ventiladores de 8 cm, los e puesto sacando ya que estan a la altura de la grafica. Cuando me compre la nueva torre tendré en cuenta k tenga unos buenos ventiladores de 12 a la altura de micro
Un saludo -
Puedes medit la temperatura de tu gráfica? Si es así comprueba la diferencia entre tener los ventis metiendo aire o sacando, seguramente será mejor tenerlos metiendo aire.
-
el mejor sistema es meter aire fresco por debajo y sacar aire caliente por arriba, no digo que sea el único sistema efectivo. Hay mil sistemas, incluso uno muy efectivo utilizando en toda su magnitud el fenómeno de convección, es decir, cerrar la caja por delante y por detrás. Dejando libre la parte baja y la tapa superior de la caja, de este modo conseguiríamos temperaturas "decentes" con un nivel cero de ruido por los ventiladores de la caja, si consiguiéramos que no se crearan bolsas de aire, claro.
Entonces según tu teoría tendría que irme bien que mis 2 ventiladores metieran aire ya que están en la parte más baja de la torre,aunque tengo sólo un ventilador que saca aire, el de la parte trasera.Voi a probarlo. :sisi:
-
Entonces según tu teoría tendría que irme bien que mis 2 ventiladores metieran aire ya que están en la parte más baja de la torre,aunque tengo sólo un ventilador que saca aire, el de la parte trasera.Voi a probarlo.
Siempre es recomendable que el flujo de aire que entre sea igual al que sale. porque si entra mucho aire y sale poco, a ésta bolsa de aire resultante que queda en la caja, le dará lugar de calentarse y permanecer ahí un rato hasta que el ventilador trasero la expulse en su totalidad, y eso no es conveniente. Tiene que entrar y salir lo mismo para crear un buen flujo de aire fresco y RENOVADO en todo momento.
-
Otra cosa importante en cuanto a la refrigeración del sistema, es que es importante crear un flujo de aire, no basta con meter mucho aire frío, ni con sacar mucho aire caliente. Hay que crear un flujo adecuado. Si metemos mucho pero no sacamos, el aire saldrá por donde pueda (recordemos que una caja no es precisamente hermética), haciendo que la convección no funcione adecuadamente. Lo mismo ocurre si solamente sacamos aire, al no haber un flujo adecuado, el aire entrará por donde pueda, y no crearemos una corriente adecuada dentro de la caja.
También digo esto, si tienes 2 ventiladores abajo y 1 arriba, yo pondría el más potente sacando aire arriba y los otros 2 metiendo aire. De todas maneras, como no conozco la disposición exacta de tu caja ni esto es una ciencia exacta, prueba distintas configuraciones.
-
Tengo 4 ventiladores sin contar el de la gráfica, 2 laterales de 8 cm uno más potente que el otro serán de 2000 y 1000 rpm respectivamente(estos quedan a la altura de la gráfica), el de la cpu que es de 10 cm y va a 2600 rpm y el de la parte trasera que es de 3000 rpm y 8 cm
Los 2 laterales los tengo metiendo y el de la parte trasera sacando. De todas formas tengo todo el equipo sin oc, pero tengo pensado hacerle oc pero estoy meditando de ponerle un zalman vf700 cu y un 7000 cu, por cierto, cual de estos 2 compraríais:CNPS7000B-Cu –>41.40 €
CNPS7700-Cu --->49.75 €Un saludo