Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Las Kingston K2 hace la ostia que no se venden, son Old BH5 y por supuesto que NO existen en modulos de 1GB.
-
Eso pone en la propaganda de la web viene:
Kingston HyperX DIMM 2 GB Kit (DDR400, KHX3200K2/1G, chips de 512 MB), los modulos son de COLOR NEGRO -
Bueno lo dicho, ya no hay memorias en el mercado con chips BH-5 y menos si son modulos de 1GB (nunca han existido).
PD: Si fueran BH5 las venderia como tal, Cas 2 2-2-5-1T y no Cas 2 3-2-6 1T pero si alguien quiere comprarlas y mirarlo adelante
Ah, los DISIPADORES son de color nego, no el PCB (aunque eso no influye en nada)
-
Lo decia porque segun la guia las K2 son BH5, pero no sabia que no habia moduolos de 1 gB
Aqui pongo una direccion de una REVIEW:ttp://www.madshrimps.be/?action=getarticle&number=2&artpage=827&articID=211
-
Ya decia yo, es que si fuesen BH-5 me tiraba y protituia por ellos vamos :rolleyes: jeje..
En fin, creo que caeran las Gskill con UCCC pc4000.
krampak por cierto, puedes hablar con el admin del foro para que me arregle el tema de los privados, que desde hace años no me funciona :triston:
Veo que esas kingston suben bastante bien hasta los 250. A ver si busco info en xtremesystems para ver si aguantan más :risitas: ;D
GRACIAS winters
-
Bueno a ver que memorias ahi ahora mismo buenas de 2x1gb? es que han salido muchas nuevas y me la hago un lio
esta parece que tiene buenos timmings para ser ddr600 OCZ6001024ELDCPE, Platinum EL 2,5-4-4-10
pero como con las ddr 600 me he llevado palos y ano ahi otras con buenos timmings a 500 por ejemplo?
saludos -
Me encuentro en la misma tesitura que tu, no se que memos de 1 gb pillar. Algun alma caritativa?
-
Algun alma caritativa?
A estas horas creo ke quedan pocas despiertas. Bueno, me voy a acostar, hasta mañana. AH! y perdón por el post innecesario. xD
-
Wenas a todos.
Mi pregunta es la tipica de siempre pero con matices, tengo estos modulos:
2x512 Twinmos con chips de M-tec, los cuales tienen 2 circulillos en cada chip y la memoria pone 1A4T, en su dia lo había mirado, y según algunas webs eran Winbond Bh-5. El caso es que ahora por mas que busco no encuentro esa misma informacion y me asaltan las dudas. Nuse si será relevante pero no hay dios a hacer que arranquen con cas3.
Bien, en caso de que alguien me asegure que SI son BH-5, me recomendais guardarlas como oro en paño, o seria mejor comprarse alguna memoria con chips de Samsung para el asalto a el A64.
El caso es que podria conseguir otros dos modulos de éstos y tener 2 Gb en total de Twinmos si merece la pena.Otra preguntita mas.. que tal son las G Skill normalitas, las Value, alguna posibilidad de que sean new Bh5, ch5, Ucc o algo cañero?
Un saludo y gracias
-
Yo he encontrado esto en varios foros:
…AADT = PSC Chip
...AA4T = Winbond UTT
...1A4T = Winbond BH5Si no recuerdo mal las Speed Premium salian todas Winbond UTT mientras que las genéricas (las tuyas) podian ser lo anterior:
TwinMOS PC3200 (2.5-3-3-6): Look at chips... AADT - Powerchip 0.13u, CADT - Powerchip 0.11u, AA4T - Winbond CH-5, 1A4T - Winbond BH-5
TwinMOS Speed Premium PC3200 (2.5-3-3-6): Winbond UTTEn un principio tienes las buenas Deberian hacer los 200 2-2-2 a no más de 2.8V mientras que las UTT te pedirian almenos 3V seguramente.
A mi me acaban de ofrecer unas OCZ PC3500 EL con chips BH5 de los viejos 2x512MB que hacen los 283Mhz Cas 2-2-2 a 3,8V por 200€ y no se que hacer... es que 200€ solo para benchmarks duele un poco.
-
Pues hay poco juego… o te vas a los 250 2.5-3-3 (seguramente serian 3-3-3) o si quieres más ya te relajan a los 3-4-4, esto es lo que hay...
Las mas cañeras en cuanto a FSB son las Crucial Ballistix que llegan a los 300 3-4-4 (chips micron) pero son la ostia de caras. Sin pagar tanto hay unas Gskill (las de tassadar creo) que se quedan a los 270-280 (chips UCCC) y luego estan las mias con chips Infineon (se supone) que se quedan a los 250 3-3-3 aunque algunos las tienen a 3-3-2. -
jajajajaja, lo tuyo es grave, esas F1 que tienes no son buenas? 200€ si que me parecen una pasada, yo intentare hacer acopio de cuantas Twinmos de este tipo encuentre, si es que quedan claro.
En mi placa actual no puedo pasar de 2.8 de Vdimm y si no recuerdo mal, si cambio los timmings esto no arranca o me da problemas al poner 2-2-2, asi que me has dejao mosca. De todas maneras este finde se las dejo al Hellcat para que se divierta un rato con ellas y asi de paso salgo de dudas.
Editado: Ya he probado y al menos arranca el win, probare a darle unas cuantas pasadas con el memtest, he leido mejor tu firma y la verdad es que hay diferencia entre tus memorias actuales y esas old Bh-5, lastima de 200€ .
Que ganas tengo de dar el salto al 64 y poder meterles chicha.
-
Tengo la oportunidad de comprar estas memorias Gskill ddr 400 2 2 2 5 bh5 sin disipadores creeis q funcionaran bien en un nf2?? Mi intencion es comprar 1gb dual channel poner las geil value a mi 2 pc y q este nuevo kit me sirva para cuando me pase a 64 bits q sera para el verano o asi.
Sinceramente creeis q es buena compra o seria mejor esperar asi y luego en verano comprar 2x1gb? Aunque ya seria mucha comprar para verano grafica pci-x ram procesata placa XD
-
Tecnicamente la memos con chip Infineon CE-6 aguantan bien 3-3-2-7 a 275Mhz y ajustando bien los timings de la placa (esos que cuestan de configurar porque hay que leer muchas guías para dominarlos, aunque siempre te puedes copiar la config que haya utilizado otro :risitas: ) se pueden poner a 282Mhz, estables SuperPi32M, con los mismos timings.
De todos modos las Crucial Ballistix no te aseguran nada, que hay por ahí gente que no le suben a 300Mhz y si le suben es a voltajes bastante arriesgados de +de 3V, de todos modos hay unas Corsair con los mismos chips Micron que montan la Ballistix y suben bien, pues cuando en Anandtech analizaron la Expert las probaron para la compatibilidad porbando: Winbond BH5, Micron 5B D y Samsung TCCD.No se yo si serán más baratas que la Crucial pero desde luego que suben igual:
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2620&p=5
Tampoco te obsesiones con el tema, unas TCCD de 2x512MB es difícil meterles más de 275Mhz sin perder rendimiento por culpa de los timings a no ser que estén certificadas para DDR600, luego mejor mírate el ranking de XtremSystem haber lo que te interesa:
Yo me pille las de la firma (OCZ EB DDR PC-4000 2x1024MB Platinum Edition )porque necesitaban poco voltaje y el FSB y los timings que daban en las reviews me atraían más que los de las Crucial, aunque por precio me atraían más las GSKill con UCCC, para que vamos a engañarnos que son las que tienen mejor relación calidad/precio/overclock.
-
Vale pero cual de las g.skill son esas? es que ahi muchos modelos y terminan distintos y estas que tal?
OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit
OCZ4002048ELDCPC, Platinum EL2048 MB2PC 3200CL 2 3-2-5 -
Vale pero cual de las g.skill son esas? es que ahi muchos modelos y terminan distintos y estas que tal?
OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit
OCZ4002048ELDCPC, Platinum EL2048 MB2PC 3200CL 2 3-2-5Las primeras son unas value ,supongo, y la verdad es que como no las tiene nadie me da que seran bastante malas, además hay poca diferencia de precio con unas Samsung UCC originales que suben a 275Mhz sin despeinarse y sin PCB Brainpower que es la unica diferencia con las GSkill.
Las segundas en principio llevan chips infineon pero no suben ya que montan BE-5 y claro estos se portan como los CE-6 a pocos Mhz pero luego no pasan de 230Mhz sino mirate el enlace a XtremSystem que te puse antes, pues con más voltaje igual llegan a 250Mhz pero vamos no son demasiado recomendables para subir FSB estos chips.
26. AlterBridge86 | 2x1GB OCZ PC3200 Platinum Edition - Infineon BE-5 | 2.5-3-2-7 1T @ 230MHz | 2.8v | Link! - SPi 32M Stable: Yes
Las G.Skill con chips UCCC son las F1-4000USU2-2GBHZ aunque las F1-3200USU2-2GBHS tambien los llevan pero puede que no te suban tanto. No se mirate reviews pero la diferencia de precio no llega a 25€ asi que valen la pena que esten certificadas a 4000.
Hay otras marcas tambien muy buenas como Mushkin que tambien montan los UCCC y los Infineon CE-6, de todos modos si te es más facil encontrar OCZ las OCZ5002048ELGEGXT, pero bueno para el precio que tienen mejor la GSkill o las Mushkin (no creo yo que encuentres si no es que las pides especialmente en algun sitio que trabaje con ellos en España o las pidas en Alemania):
Mushkin XP4000 XP (Xtreme Performance) -> Samsung UCCC
Mushkin XP4000 Redline -> Infineon CE-6
GSkill F1-3200BIU2-2GBHX -> Infineon CE-6Se nota que estoy puesto :fumeta:
-
Nota: Los Micron de esas corsair de anandtech que las tienen puestas a 3.1V la diñan al cabo de poco tiempo a ese voltaje, al igual que las Ballistix… en XS no recomiendan pasar de 2.7-2.8V con esos Micron.
Y ahora he visto un post en XS que no habia visto antes sobre unas corsair TwinX 2048 PC4400Pro que no estan nada nada mal:
229Mhz 2-3-2
260Mhz 2.5-3-2
278Mhz 3-3-2
287Mhz 3-4-3Todo eso a 2.7V. En un principio dicen que podrian ser Infineon CE-5 pero no se sabe con seguridad. (OPB apuesta por CE-6).
PD: SEDG.RaVeN te importa si uno esta discusión con la de "Qué memoria compro para overclock?" ?.
-
Yo apostaría mi firma que son CE-6 por lo de que solo necesitan 2.7V, pues las CE-5 suelen pedir más voltaje, aunque me extraña que con la caña que les han metido no se hayan atrevido a desmontarlas.
De todos modos esas seguro que valen una pasta, aunque con mi XP90C o cualquier otro Thermalright no cabrían en cualquier placa, por lo menos en la Expert no, ya que son bastante altas por los leds tuning que les han añadido.PD: Yo tampoco sabia de la existencia de estas Corsair :nono: menudas memos.
-
A cuanto te salen esas estupendas BH5 :sisi:
-
sin ningun problema krampak y como andan de precio estas que has puesto?TwinX 2048 PC4400Pro pero vamos tienen nombre de caras de la ostia pero vamos me gustan por precio y por timmings de partida las que he puesto las ocz platinum 320 2-3-2-5 pero no he visto por ningun lado cuanto suben
saludos