Problemas Sapphire X800GTO…
-
Buenas;
Hace poco murió mi antigüa FX5200, y la semana pasada compré una Sapphire x800gto AGP 256mb, de la que cada véz estoy más arrepentido…
La instalé ayer, probé el COD2 y estuve babeando un buen rato (es grande la diferencia de jugar con la 5200 a la 800GTO ), justo hasta que se me quedó la imagen congelada y el PC bloqueado. Reinicio, vuelvo a probar y al cabo de 10min más de lo mismo y ya es cuando me empiezo a acojonar.
Actualicé los Catalyst a la versión 5.13 (la última según tengo entendido) y nada, me sigue pasando lo mismo, incluso antes se me quedó bloqueado el PC grabando un CD con el Nero...
He estado mirando por foros y demás, y he leído que aveces, es necesario reinstalar el Windows para que la gráfica vaya bien, ¿es cierto?.
Antes como digo, tenía una Nvidia, después, hasta comprar la x800gto, estuve tirando con una Ati Rage Fury Pro 128 de 32mb que tenía por ahí, así que he tenido 3 drivers diferentes instalados..., ¿podría ser problema de drivers?, tal véz que alguno no se halla desinstalado correctamente, o no sé...
Por cierto, mi PC: NF7-S 2.0 - XP +2400 @ 2200mhz y 768mb RAM (512 + 256 DDR 400 en DC).
Para esta gráfica, ¿qué drivers son mejores, Catalyst u Omega?.
Saludos y Gracias
-
Puede ser la temperatura.
es necesario reinstalar el Windows para que la gráfica vaya bien
Eso no me lo explico. Igual a alguien que no le iba bien le a funcionado, pero eso es falso.
Yo tenia como tu la Ati Rage Fury Pro 128 y la FX5200 (la antigua incluso le superaba :muerto: ) y las he cambiado miles de veces en el ordenador sin tener que instalar windows, y eso que son completamente distintas.
-
En teoria no deberia haber problemas, yo por si acaso formateaba y instalaba todo desde cero, y volvia a comprobar, si aun asi sigue fallando habria que mirar las causas, primero prueba y ya nos cuentas. Saludosssss
-
Antes de instalar los dirvers de la nueva desinstalaste por completo los de las otras graficas?? A veces dejan secuelas xD. Aunke yo canvie bastantas veces entre mx 440, ati radeon 9200SE i 6200, sin desinstalar nada :P.
I iba bien, aunque se que no a todo el mundo le funciona igual el PC.Saludos!
-
Probé a jugar al COD2 en un XP limpio, con los catalyst 5.13 y más de lo mismo…, sin embargo probé otros juegos y sin problemas, por lo que he llegado a la conclusión de que el COD2 se le queda grande a la X800GTO para jugar con las caracteristicas que yo marcaba...,y más aún con el procesador que tengo, que no debe de permitir aprovechar al máximo la gráfica y hará una especie de cuello de botella...
Las temperaturas de la grafica en modo standar son de 41ºC y en Extreme de 60ºC.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ,
Saludos. -
Devil puede q sea de la memoria ram q tienes, a mi me pasaba lo mismo.Si la grafica no rinde mas por x circunstancia , puede ser q tire de la ram como a mi me ocurrio.Yo tengo una sapphire 9700xt agpx8 montada en una placa agp x4, q x circunstancias de la vida pues es asi.La tenia montada con 256 de ram al principio y el cs source ya me ranqueaba, despues le puse otros 256 y seguia haciendo lo mismo hasta q deje la ram en un total de 1gb y ahora me tira perfecto.
Puede ser tb q ese juego este diseñado para nvidia,aunq eso no seria de todas formas motivo x el cual se colgase.Prueba a meterle un modulo mas de ram q seguro algun compi te lo puede dejar para hacerla prueba y si no te tira pues entonces sera q no sera compatible con ese juego, xq si con los demas te tira no es normal.
-
MeFFiS, he probado con 1024 de RAM (512+256+256 DDR333) y sigue yendome igual. Los 768 que tengo (512+256 en Dual Channel DDR400) creo que van mejor que esos 1024, ya que estan en DC y funcionan a 400mhz. Lo suyo sería conseguir un par de módulos de 1024 para probarlos en DC, aunque no sé si conseguiría mejora alguna en el COD2, ya que por lo que he leído, está programado para gráficas de gama alta como la 7800 y 1800 :triston:
Ahora, acabo de sustituir los Catalyst 5.13 por los últimos Omega Drivers, que están basados en los Catalyst 5.12 y mirar lo que me ocurre:
No sé si apreciais, dentro de los circulos rojos, que algunas palabras se ven como borrosas, ¿tenéis idea de cuál puede ser la causa?.
- (Edito: Cambiando la resolución de 1024x768 a 1152x864, he solventado el problema).
Ya puestos, en la configuracion de la BIOS de la NF7-S 2.0, tengo los valores por defecto, ya que hay muchos que no sé ni para que sirven…, tal véz tenga algo mal:
AGP Frequency -> 66MHZ
AGP Aperture Size -> 32MB (como opciones tengo 32, 64, 128, 256...)
AGP Speed Spectrum -> 0,50%
System y Video Ram Cacheables -> Enabled
AGP Data Transfer Rate -> Auto (4x y 8x)
AGP Fast Write Capability -> EnabledHe puesto las opciones que creo afectan a la gráfica, aunque como digo no tengo idea de para que sirven la mayoría de ellas...
Muchas gracias ,
Saludos.