Montando un htpc
-
De entrada decir que si no habéis probado el Windows Media Center Edition no os perdéis nada, es más, es incómodísimo para la música porque te la ordena SOLO por artista, album o género. Así que el 90% de la música está perdida en la carpeta Desconocido. Yo uso Media Portal que respeta tu ordenación de las carpetas.
Y ahora la duda: tengo una radeon 7000 ( si ) conectada a la tele con un cable s-video y no es que se vea muy bien: el refresco va mal, se ve una linea cayendo contínuamente… y encima la imagen no se ajusta a la pantalla sino que está CLARAMENTE deformada y he tocado en escritorio/propiedades/blablabla/ati/blablabla en los controles para mover/estirar la imagen, pero no se nota apenas... alguna resolución recomendada? Ahora lo tengo a 1024x768 porque me caben más cosas en la pantalla y como lo manejo por intuición pues tan contento.
Bueno, cualquier aportación será bienvenida! -
Depende de la TV que tengas
-
yo utilizo el media portal 0.1.3 y de me va de lujo (me encanta la funcion de IMdb para que te encuentre la sipniosisi actores caratula de la pelis que tengo, el solo jejeje) ahora esto probando la version nueva del media portal 0.2 RC2 y la verdad es que aunque no cambia mucho, elimina algunos bug que me molestban de la 0.1.3, bajalo ocupa muy poco para provarlo, tambien tiene una funcion parecida para la musica, pero la he provado poco. tambien puedes mirar el tiempo de tu ciudad online si esta disponible, descargar y ver trailers de peliculas directamente de internet, navegador, ejecucion de programas, es mas compatible con mandos de otras casas que el mediacenter ya que 5 modelos que he provado usb los a cogido todos, te recomiendo los Imon, merece la pena al menos hehcarle un vistazo ademas es gratis otro que esta bien es el meedio pero es mas sencillo de base que el media portal pero tieen multitud de plugin , la pega es que es de pago
P.d. si lo pruevas en la config pon dentro de los apartados video y DVD la opcion de video render en VMR 9 renderless por que si no el OSD del programa se te vera deforme en algunas pelis.
http://www.team-mediaportal.com/
foros de informacion
http://www.kubycsystem.com/web/index.php
http://nolanparty.com/mediaportal.sourceforge.net/phpBB2/ -
P.d. si lo pruevas en la config pon dentro de los apartados video y DVD la opcion de video render en VMR 9 renderless por que si no el OSD del programa se te vera deforme en algunas pelis.
tomo nota manuelor, aunque desde que uso la 0.2 ese y otros fallos se han solucionado. Lo que no me carga es la carpeta de pelis, que tendrá cosa de 120 archivos. Lo mismo tiene que ver con que el sistema de ficheros es ext3 :s
Mi tele es una preciosa Sony Black Triniton de 25" de más de 10 años con toda clase de salidas y entradas pero que deforma la imagen del s-video aún pasándola a través de un adaptador a euroconector. Estoy pensando en hacer un apaño que vi nosedónde pa convertir vga a euroconector.
Miraré en esos foros a ver si encuentro algo de info
Un saludete -
en el configurador le has dicho que lea la carpeta de las peliculas??? que extension es esa, hay me has pillado jejeje<br /><br />por c<ierto yo tambien tube problemas en una sony trinitron en su dia y la unica resolucion que me cogia bien era 800x600, las demas me hacia tonterias<br /><br />edito: gracias por el aviso del error asercamoyero
-
8000x600
8000 * 600 (eaaa) que barbaridad desproporcionada. Querrás decir 800*600