• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Los SATA pueden tener dos tipos diferentes de conectores de alimentación?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    11
    22
    1.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ManuHardM
      ManuHard
      Última edición por

Hola
      Existen HDDs SATA con conector estandard de alimentación y otros con el nuevo conector de alimentación específico de los SATA? Es que he visto un sitio donde me dan un cable SATA más un convertidor de alimentación por 3.5€ y me ah parecido muy bien de precio ya que solo uno de lso dos ya cuesta cerca de los 3€.

Chao!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MartinX3MM
        MartinX3M
        Última edición por

Por el momento los HDs SATA que yo he visto traen los dos conectores en el propio HD, molex de toda la vida y el especifico SATA, pueds usar el k kieras pero nunca los dos a la vez. Si en los modelos que estan saliendo ahora lo han cambiado no lo se. A ver si alguien k haya pillado un SATA recientemente nos lo confirma 🙂

SaLuDoS xD

• ManuHardM
          ManuHard
          Última edición por

Yo mismo me quiro pillar uno… para pasarle a mi hermano el Barracuda de 80Gb pero aún no me he puesto a mirar cual me pillaré, si de 120 o 160... o SATA o PATA...
          En principio con 80 me tengo suficiente pero ya que me lo compro y con la poca diefrencia que hay... y despues si no hay mucha diferencia me lo pillaría SATA y así tener un cable menos dando por saco jejeje.

• kelvenK
            kelven
            Última edición por

Estaba buscando informacion sobre esto y he visto este post … sabeis si los SATA siguen trallendo todos los dos tipos de alimentacion o traen ya solo el molex de alimentacion para SATA? .. esque quiero pillarme una caja para HD externo y he visto que internamente trae el conector de datos para SATA y el cable de alimentacion es el normal, el que trae cualquier IDE ... lo que no se es si pillarmela no sea que luego vayaa comprar un HD SATA y solo traiga la conexion de alimentacion de SATA ...nuse que hacer :nono:

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • TelloT
              Tello @kelven
              Última edición por

Si tienes el disco SERIAL ATA y lo quieres poner externo, hay cajas como las de CONCEPTRONIC que sirven para SATA ya que llevan el conector típico; si no tenes nada y quieres montarte un disco duro externo, cojete un ATA porque quien te va a limitar la capacidad de tranferencia va a ser el USB.

Un saludo.

kelvenK Alien8A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • kelvenK
                kelven @Tello
                Última edición por

No .. si ya tengo el HD q es serial ATA y para este la caja viene bien, lo uqe no se es si pillarme esa carcasa externa (USB2.0) porque el alimentador que trae para los HD es del tipo que traen los IDE, y no se si esto en el futuro va a ser una pega por no llevar alimentador normal de SATA

• TelloT
                  Tello @kelven
                  Última edición por

Pues existe una carcasa con el conector de electricidad del serial ata, el modelo no lo se concretamente, pero es de la marca CONCEPTRONIC y sale, si mal no recuerdo un par de euros mas cara que la que tu dices.

kelvenK IcemanI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • kelvenK
                    kelven @Tello
                    Última edición por

Mi pregunta es mas para saber si los HD SATA van a tener siempre los 2 tipos de conectores de alimentacion o si ya solo hacen (o van a hacer) SATA con el conector propio suyo para alimentacion, no del tipo de los IDE

• IcemanI
                      Iceman @Tello
                      Última edición por

Pues los 2 SATA que tengo yo traen de serie el conector de corriente SATA y no el molex de toda la vida…

Ah!, por si algún día cambio la firma, decir que los SATA que tengo son:

• Maxtor DiamondMAX 10 SATA2 (250GB)
                      • Seagate Barracuda 7200.8 SATA (250GB)

Salu2.

• TelloT
                        Tello @Iceman
                        Última edición por

Pues en pincipio los sata van a tener la coneccion que tienen ahora … algunos si llevan los 2 pero ... Por 25 euros te puede durar mucho tiempo

• Alien8A
                          Alien8 Veteranos HL @Tello
                          Última edición por

El Seagate Barracuda SATA 250Gb 7200rpm 8Mb SOLO lleva conector de corriente tipo SATA.

kelvenK IcemanI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • kelvenK
                            kelven @Alien8
                            Última edición por

Muchas gracias por vuestra ayuda … me ha servido de mucho .. creo q me cogere otra caja externa. 😛

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • asercamoyeroA
                              asercamoyero @kelven
                              Última edición por

Pues mi SATA no lleva conector de 4 pines si no el SATA, (como debe de ser)

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • tiltT
                                tilt Veteranos HL @asercamoyero
                                Última edición por

yo tengo dos maxtor diamondmax y solo uno de ellos lleva el 4pines

faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • faliquiF
                                  faliqui @tilt
                                  Última edición por

Todos los Seagate SATA que he visto traen solo el conector de alimentacion Sata, yo no lo veo ningún problema pq todas las fuentes desde hace mucho tiempo traen conectores SATA.

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • IcemanI
                                    Iceman @Alien8
                                    Última edición por

@Alien8:

El Seagate Barracuda SATA 250Gb 7200rpm 8Mb SOLO lleva conector de corriente tipo SATA.

Tal y como yo había puesto en mi post ¿no? 😛

Salu2.

Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • asercamoyeroA
                                      asercamoyero @faliqui
                                      Última edición por

@faliqui:

Todos los Seagate SATA que he visto traen solo el conector de alimentacion Sata, yo no lo veo ningún problema pq todas las fuentes desde hace mucho tiempo traen conectores SATA.

Y si no para algo venden cables que los enchufas a un molex y te lo convierte en alimentación SATA

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • krampakK
                                        krampak Global Moderator @asercamoyero
                                        Última edición por

Todos mis WD's llevan los 2 conectores de alimentación, Molex y SATA y en la pegatina pone claramente no conectar los 2 a la vez 😄

Mi Configuración
                                        hlbm signature

TelloT packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                        • TelloT
                                          Tello @krampak
                                          Última edición por

Sabia que alguien lo tenia que decir antes que yo … xD xD 😉
                                          Pues weno ya esta dicho jejeje los raptors llevan los dos tipos de conectores.

• Alien8A
                                            Alien8 Veteranos HL @Iceman
                                            Última edición por

@Iceman:

Tal y como yo había puesto en mi post ¿no? 😛

Perdona, Iceman, se me había pasado por alto tu post… :triston:

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.