Pentium 4 a 3.ghz
-
Hola, tengo un pentium 4 modelo 630 y quería preguntaros si es normal que el multiplicador este constantemente bajando a 14 y subiendo a 15…
El fsb tendría que ser de 800 pero actualmente es de 802,85.
200,71x14=2809
200,71x15=3010gracias
-
puede que el procesador este demasiado caliente y el Thermal Throttling TM2 de tu procesador baje su multiplicador para evitar el sobrecalentamiento. Yo me encontre con uno al cual le saltava demasiado pronto y tubieron que cambiarlo.
aqui puedes descargar un programa para ver la actiovidad del thermal throttling
-
en idle lo tengo a 26 max 30º C pero igualmente el problema me pasa también al arrancar el pc cuando la temperatura de la cpu esta a 20ºC, estos resultados estan medidos con el pcprobe.
Un saludo -
A mi humilde entender creo que esas temperatuas son muy bajas :rollani:
-
Ami tambien me parecen temperaturas muy bajas.
-
Pues yo tambien creo que son unas temperaturas bajas, jeje, y mas para un P4 a 3.0. Pero no se cual sera su sistema de refrigeracion, pero da gusto verlo a 20-26º en idle xD.
Yo no se si deberia preocupar por eso que comenta del multi, que sube y baja…, pero si el ordenador te va bien, no creo que tenga importancia.
Saludos!
-
Neptunno aun no se sabe nada de tu opty? :triston:
-
Pues no, se ve que lo estan fabricando en marte…xD. Na, trankilo, si mientras me dure el Barton, no pasa na, jeje.
Ade+ con el curro, pues uno no piensa que lleva tanto esperando. A veces pienso que soy gili, pero...no tengo prisa.
Ade+ en la mayoria de las tiendas, la disponibilidad es nula, osea que, no creo que sea el unico "pringao" xDSaludos!!
-
neptuno yo he visto 2 tiendas q dan disponibilidad de opteron para el 17 de enero. Yo tambien me he pedido uno. El 165
-
a mi tb me pasa a veces
-
Pues os aseguro k esas son las temperaturas reales e incluso exagere al decir max 30 ya ke como mucho en idle suele estar 25 + - 2 grados más. La máxima temperatura en full ha sido 50ºC despues de estar varias horas jugando al most wanted con todo al máximo de resolución.Tengo refrigeración por aire, 2 ventiladores en la parte lateral de la torre uno sacando y otro metiendo a la altura de la gráfica otro sacando por la parte trasera, (estos 3 ventils son de 8 cm) y el de la cpu que és un silent 775.
Un saludo -
Pues os aseguro k esas son las temperaturas reales e incluso exagere al decir max 30 ya ke como mucho en idle suele estar 25 + - 2 grados más. La máxima temperatura en full ha sido 50ºC despues de estar varias horas jugando al most wanted con todo al máximo de resolución.Tengo refrigeración por aire, 2 ventiladores en la parte lateral de la torre uno sacando y otro metiendo a la altura de la gráfica otro sacando por la parte trasera, (estos 3 ventils son de 8 cm) y el de la cpu que és un silent 775.
Un saludoJoe, pues de 25 a 50º menuda diferencia xD. Eso si que ya no me cuadra tan bien, pero weno, no se que decirte.
Lo mismo marca mal tu sensor de la cpu.neptuno yo he visto 2 tiendas q dan disponibilidad de opteron para el 17 de enero. Yo tambien me he pedido uno. El 165
Joe, pues haber si es verdad que empieza a haberlo de una puñetera vez xD, pero el mio sera monocore :).
Pero vamos, que como tarde mucho en venir, habra bajado tanto el precio de los dual que me acabo pillando uno, ;D -
Una maquina de un amigo tiene el mismo pentium y al encender y en idle esta en 25ºC. Pero si le pones el Prime95 una hora se pone entorno 45 - 50ºc, una estufilla para el invierno.
-
neptuno yo he visto 2 tiendas q dan disponibilidad de opteron para el 17 de enero. Yo tambien me he pedido uno. El 165
Ya contaras como va ese 165, pues mi 175 me esta volviendo loco y no sube lo que deberia aunque de temperaturas anda bien, sino mira mi firma. :fumeta: