-
y en € de kuanto podemos hablar al mes??? en una medida aproximada
Saludos
-
Para hacer una medida aproximada deberias tomar cada componente por separado.
Sabiendolo, puedes calcularlo con esto:
http://www.jscustompcs.com/power_supply/
Por ejemplo, según la primera web, mi pc emule tiene este consumo:
amd duron spitfire 850 mhz
placa microatx (lan+auido+video integrado)
1xdisco duro
1xventilador(no sabia si el de la fuente contaba o no, y por si acaso lo añadi).http://img451.imageshack.us/img451/6942/imagen19pu.png
**142 W
Arriba del todo, aparece que auotmáticamente a la suma se le suma el consumo de teclado y ratón (que yo no tengo porque lo controlo por red), disquetera (que no le tengo puesto). Y como añade el consumo propio de la placa base, no he puesto la tarjeta de red, puesto que está integrada.
El audio tampoco porque aun estando integrada, lo tengo deshabilitado en la bios (y no consume).
Aún asi, el consumo creo que es a la alta, puesto que mi tarjeta gráfica (4 mb) está integrada y no creo que llegue a consumir 20 WAhor ala cosa sería multiplicar ese valor de 142 W por lo que cueste en la luz (que no lo sé)
Sin embargo, mira como un simple cambio por algo menos "preocupado por el consumo" dispara el valor:
Pentium 4 1'8 ghz
geforce4mx
3xmodulos de memoria pc133 (por ejemplo, 3x256 mb=768 mb)
1xdisco duro
1xcdrom o lector dvd
tarjeta de red
2x ventiladores (1x tarjeta gráfica,1xcarcasa)tiene este consumo:
http://img451.imageshack.us/img451/6769/imagen7zr.png
**222 W
más o menos un 55% más de consumo eléctrico.****
-
Pero los watios que te dé ahí no son los que se gastan realmente, no????
Porque ese valor es la energía que la fuente da a los componentes pero tengo entendido que la fuente siempre desaprovecha algo de energía y que POR EJEMPLO (no tengo ni idea de la proporción), la fuente consume 300 watios pero le da a los componentes 250 w. Por lo que perdería 50 watios en la conversión de corriente alterna a continua y etc,.,etc,,,,, -
Pos yo lo e echo con mi equipo y me dice que necessito 300w y tengo una fuente de 250w, ta todo el dia encendido; el uso que le doi jugar navegar …
salu2
-
@sml:
Pos yo lo e echo con mi equipo y me dice que necessito 300w y tengo una fuente de 250w, ta todo el dia encendido; el uso que le doi jugar navegar …
salu2
Eso depende de la calidad de la fuente.
Tal vez una fuente patatera de 400 W no pueda con tuequipo pero en cambio una zalman o enermax (dos de las mejores marcas) de 250 W si que lo muevan sin problemas. -
mmmmm ese consumo se supone que es de una hora no??? porque si lo pasamos a kw lo de todo el año podemos ver que es bastante pasta
-
¿Cómo calculas el coste?
-
pos multiplicas los Kw por 0.10€ y te da el resultado en €
-
a mi me viene a salir 240€ al año
-
suponiendo ke de esos 255w que supuestamente me consume el pc, le calculo que me vedra a consumir unos 150-170w, ya que se estima que el consumo de los cd y dvd sea cuando stan a pleno rendimiento y no parados, asi que ese gasto seria orientativo y seguramente seria muy inferior a lo que he obtenido
Saludos
-
ejemplo:
255w*24h= 6120w
6120w*365dias= 2233800w
2233800/1000= 2233.8Kw
2233.8Kw*0.10€/kw= 223.38€ al año
-
ejemplo:
255w*24h= 6120w
6120w*365dias= 2233800w
2233800/1000= 2233.8Kw
2233.8Kw*0.10€/kw= 223.38€ al año
No he mirado las facturas de la luz, pero si tus cálculos monetarios son correctos, comprenderás el gran ahorro que te supone comprarte un pc aposta para estas tareas.
Pero no un PC cualquiera, sino uno que, lno llegando a ser basura tecnológica, sí esté a las expectativas de llevar a buen término su tarea.En cuanto al consumo, todos los valores de esa web son aproximados.
Por ejemplo, toma los ventiladores con consumo de 2 W, cuando lo normal es encontrarse ventiladores de 8 cm de 1 W, siendo los de 2 W mayormente los de 12 cm.Igualmente pasa con las placas base.
Dudo muchoque todas, desde las pde pentium I a las de pentium 4 consman 25 W.Sin embargo, la diferencia económica es más que evidente.
Es en estos casos en los que yo, sinderamente, no alcanzo a comprender cómo hay gente que dejan sus equipos nuevos (athlon 64 en muchos casos) más de 10 horas al dia encendidos, mayormente, para el emule.
PD: Los cd/dvd ya sean lectores o grabadoras, consumen electricidad con el mero hecho de estar enchufados. No creo que consuman lo mismo parados que en marcha, pero siguen teniendo, como digo, consumo.
Si el uso que le das es para instalar programas o el windows en el caso que pete, mi consejo es que pinches el lector en el preciso momento en el que lo uses, y nada más.PD2: En todos estos casos no se tienen en cuenta "extras" pero que sí deberían revisarse, como lo puede ser el monitor.
PD3: Las fuentes de alimentación también tienen que consumir algo de luz, cosa que no se llega a calcular, aunque para esto deberían tener que tomarse muchos parámetros: potencia, calidad de la fuene,…
-
Juder .. despues de leer esto .. le voya poner a mi hermana mi PC de emule (dual PIII) y le voy a "robar" su PII con grafica integrada y sin ventilador (uno de esos que traia una pedazo de chapa para disipar el calor ) .. creoq es un compaq …
-
Pero cuanto puede gastar (hablando en €) un ordenador encendido 8 horas con el ventilata de la gráfica, 3 de 8 centímetros, el del procesador, el de 12 cms de la fuente, 2 de 5 cms debajo del hdd…..... mas o menos.
Esto es algo que a menudo confunda la gente, se creen que un catodo frio o un ventilador de leds consume mucho, y su consumo es IRRISORIO comparado con cualquier componente del PC.
-
Bueno, mi Vantec Tornado de 12cm consume 3A él solito Con cuatro de esos puede que más de una fuente se apagué
PD: Vale, lo mio no cuenta.
-
ya se que los calculos de la pagina son teoricos, un claro ejemplo es que mi actual equipo un amd xp 2000 andaba con una fuente de 250W ahora 350w y nunca me dio ningun problema por lo que los 255w que me dice la pagina que consume son en realidad muchos menos, pero esta bien para hacerte tus cuentas por lo alto, y mas ahora que me estoy intentando independizar en mi propia casa y hay que mirar todo
-
ya se que los calculos de la pagina son teoricos, un claro ejemplo es que mi actual equipo un amd xp 2000 andaba con una fuente de 250W ahora 350w y nunca me dio ningun problema por lo que los 255w que me dice la pagina que consume son en realidad muchos menos, pero esta bien para hacerte tus cuentas por lo alto, y mas ahora que me estoy intentando independizar en mi propia casa y hay que mirar todo
Te aconsejo que uses el CPU IDLE, que baja de velocidad el micro según la carga de trabajo.
Así que aunque el ahorro sea irrisorio, el calor si que merecerá la pena (sobre todo si es un palomino).En cuanto a los valores económicos da que pensar… que casi 250 € al año en luz solo para el emule...
Ahora es cuando realmente se entiende mi afirmación de invertir en grandes disipadores y de calidad, y es que asi, puedes poner ventiladores de menos potencia (menos ruido, menos polvo y menos consumo).
El ahorro está bien claro en esta rama.Y es por eso por lo que en mi PC principal, solo tengo un disco duro.
Los demás, como simplemente los uso de almacen de datos y de "cosas que me encuentro en el emule ;D", los conecto cuando lo necesito con la caja externa USB 2.0 -
en cuanto tenga la casa, tenia en mente un proyecto de RL, tengo pensado montar un acuaro de unos 800litros de agua y pensaba calentarlo media el calor disipado por el micro, con lo que no necesitaria radiador ni nada, ya que el agua dificilmente pasaria de 25ºC
-
fobos, como se pase zui por aqui, creo que vas a morir. Ya se comento eso y creo que a los peces les jodia el cobre del bloque o algo… otra cosa es que el acuario no tenga peces
-
a los peces no creo que les joda el cobre, mi tio tiene anticuallas de cobre y laton en el acuario y siguen como el primer dia jeje