Problema con el 2.1
-
Hace una semana me compre los Creative Inspire P380 2.1 ya que habia una oferta y me costaban 20€. Creo recordar que cuando los puse y subia el sonido al maximo (sin reproducir ningun sonido) y no sonaba ningun tipo de ruidillo (nose porque pero unos cascos que tenia sonaban raro, hacia un ruidillo continuo y cuando movia el raton sonaba otro tipo de ruido y cuando minimizaba ventanas tambien…). El caso es que el otro dia me dio por subir el bajo al maximo y subir el volumen de los altavoces casi al maximo para ver si distorsionaba mucho, y claro por ese precio no se puede pedir tanto pero la verdad es que suenan genial para la calidad/precio que tienen. Mi sorpresa ha sido hoy que he puesto un video de un trailer de un juego y como queria oir como sonaria cuando instalase el juego, antes de poner el video subi el sonido por encima de 5 en el mando que viene incorporado y empezo a sonar exactamente el mismo ruidillo que sonaba en los cascos, con el sonidillo del raton cuando lo muevo y el de minimizar ventanas,luego cuando estas viendo el video o escuchando musica no se nota pero estar esta y cuando no tienes nada puesto fastidia bastante. En cambio si dejo el volumen por debajo de 5 no se oye ese ruidillo...
En resumen, que ese sonido no se si es por los altavoces que me los habre cargado cuando subi tanto el volumen (algo que veo poco probable dado que solo fueron como 5 segundos y el sonido tampoco estaba al maximo) o es de la placa base de este pc (algo probable porque tiene sonido integrado en placa, el ordenador tiene mucho años, es un 950mhz con eso os digo todo).
A ver si alguien me puede resolver mi duda, un saludo.
-
Este problema tambien le pasava a un amigo mio con unos creative tambien. Tenia una targeta de sonido integrada i pasaba esto, se canvio la targeta i se puso una XFI i ya casi no habia ruido, poniendolos a tope se escuchaba algun ruidito pero nada k se pueda escuchar sin estar con la oreja delante del altavoz.
Esto no significa k tengas k comprerte una XFI, simplemente, k podria ser la targeta de sonido, si tienes una integrada, prueba a pillarte una PCI a ver k tal.
Saludos!
-
Muchas gracias xavijs. Voy a esperarme al jueves a que me traigan el nuevo pc y aunque tambien tenga sonido integrado en la placa, la placa es una A8V-E Deluxe, vamos que es bastante nueva y a ver si con eso se soluciona, si no hare lo que tu dices.
Y ya aprovecho para hacer otra pregunta: es lo mismo colocar el subwofer enfrente en el suelo a colocarlo en el suelo a un lado? lo digo por la comodidad de los pies mas que nada
-
Hola a todos!!
Yo tengo unos CREATIVE I-TRIGUE 3400 (son 2.1) y también me pasaba lo mismo cuando me los compré. Tenia tarjeta de sonido integrada en la placa base y tenia un zumbidillo constante en los altavoces.
Me compré una SB Live! 24bit y aunque muy atenuado, el ruido seguía estando.Al final, al cabo del tiempo descubrí que el origen del zumbido radicaba en una tontería… Tenia los volúmenes de entrada a mitad o así, y esas entradas eran las que me captaban ruido!! :muerto:
Ahora tengo todas las entradas al mínimo y va de lujo. Por probar volví a conectarlo a la integrada de la placa base y el zumbido volvía a oírse, así que no tiré el dinero al comprarme la tarjeta.
Saludos!!
-
Eso no es culpa ni de los altavoces ni de la tarjeta de sonido. Es simplemente que eso pasa con todas, supuestamente ese ruido lo hara el propio windows. La x-fi de creative dado a su elevada tecnologia, lo mas probable es que consiga limpiar el sonido de esos ruidos. No te preocupes, no hay nada roto.
-
Acabo de intalar mi nuevo ordenador y ya no esta el problema del ruido,asi que era por la targeta integrada en la anterior placa que era muy antigua. Aunque lo suba al maximo y poga la oreja en los altavoces no se oye nada Muchas gracias por la ayuda.