-
Hola, es mi primer mensaje en este foro y os quería dar la gracias por hacer posible la existencia de el, he solucionado muchas cosas sin registrarme.
Al grano, tengo un disco SATA que de vez en cuando al arrancar y otras veces una vez en el XP(SP2) emite un pitido, entre el pitido y el siguiente pitido se oye como si el motor empezase a girar, a veces incluso pierdo el acceso a el y tengo que reiniciar el SO, su cable de alimentación es de esos nuevos para SATA.
Gracias -
tiene conector de alimentacion 'de los viejos'?
-
Si el periodo entre parada y parada (cada vez que pita) es mas o menos regular probablemente el disco duro este estropeado. A mi me paso hace algun tiempo algo similar: debido a una sobrecarga de corriente en la red electrica medio ordenador se chamusco y el disco duro funcionaba, pero de vez en cuando se oia como aceleraba (como cuando se enciende el pc) y se perdia el acceso. Entonces tenia que apretar el boton del reset. Se trataba de un disco de 8.4gb IDE, pero para el caso es lo mismo.
-
o eso o un problema de alimentacion, que hace que de vez en cuando se quede sin alimentacion
-
El cable de alimentacion es de los nuevos, he pasado las seatools desde el DOS sin ningun error; ahora lo tengo fuera de la caja; no creo que sea problema de la fuente ya que es una de 550W, tengo varios ventiladores pero segun mis calculos el consumo total no llega a los 300W.
Lo compre en julio de 2003, segun la web de Seagate me quedan mas de 3 años de garantia.Gracias
-
El hecho de que el Seatools no de errores no significa que el disco no tenga errores. Lo que puedes hacer, si puedes, es probarlo en otro ordenador y si sigue dando problemas tiras de garantia.
-
yo me referia a problemas en la alimentacion del disco, puede ser que no esté bien del todo y por eso solo falla de vez en cuando
-
Ahora lo tengo funcionando sin problemas fuera de la caja, quizas el cable de alimentacion falle, o tenga demasiados enchufes al mismo cable, hare alguna prueba estos dias.
Miuchas gracias a todos por los consejos.