-
El tema creo que es que las fuentes genericas aun no traen conectores sata, y si traen no mas de 2.
-
El tema creo que es que las fuentes genericas aun no traen conectores sata, y si traen no mas de 2.
no me puedo creer que esteis recomendando semejantes fuentes solo por los conectores, existiendo adaptadores de molex IDE a molex SATA por 2 duros…
No digo que se compre una fuente generica de 12€, pero no creo que haga falta una fuente de 100€ para eso -
no me puedo creer que esteis recomendando semejantes fuentes solo por los conectores, existiendo adaptadores de molex IDE a molex SATA por 2 duros…
No digo que se compre una fuente generica de 12€, pero no creo que haga falta una fuente de 100€ para esoEn parte estoy con packo pero….. el dinero es suyo piensa que ati n te va a doler y si si kiera gastar 100 euracos en una fuente, tira a por esa enermax, es una gran fuente.
saliu2
-
está claro que el dinero es suyo, pero si pide consejo tampoco hay que irse por las ramas, porque entonces le recomendamos unas redundantes de 700W de 400€ la fuente y nos quedamos tan anchos, no?
-
Haber tios , que el tema se esta desviando por donde no es . El dinero no me sobra , pero como todos sabemos una buena fuente es indispensable . El tema es el siguiente : ahora mismo tengo conectados a una OCZ PS de 520w : DFI NF4 , X850 , 3 patas , 4 satas , DVDRW y unos cuantos ventiladores , mucha chicha para ella sola , ya que ahora me da pantallazos azules de vez en cuando , y antes de meter la 2º RL y otro sata no me los daba.
Por eso he pensado en meter una fuente exclusiva para HDs , para los de ahora , mas alguno que metere en breve . Esta claro que no necesito una fuente de la leche , pero tampoco quiero quedarme corto , y meter una fuente que cuando tenga 10 satas encima se cague toda.
Ahora que esta todo explicado , que os parece la enermax liberty de 500w ? , admito sugerencias , es mas , para eso pongo este post.
Gracias y un saludo.
-
La liberty me parece buena opcion, aunque podrías pillarte alguna más economica aunque tengas que ponerles adaptadores para los SATA… por ejemplo alguna Aercool de 450 wts que salen por unos 70€...
Solo por curiosidad ¿para que quieres 10 HDs? No se, me parece una pasada, igual te interesa mas quitarte algunos discos comprarte un par de ellos de 300-400 GBs ;D Seguro que puedes conseguir la misma capacidad con 4 HDs "solamente"
-
Hola,
Perdonen me español, pero no es mi idioma… :verguen:Un año atrás, cuando hice un upgrade en mi Workstation de pos-producción de video tuve el mismo problema…
(2x AMD MP2600, 4GbRAM, sistema 2x 36Gb SCSI U320 RAID0, video/audio/renders 10x 36Gb SCSI U320 HotSwap RAID)
Tenia dos soluciones, una fuente de 700/800 W… que son tan baratitas… e para que sean silenciosas… Como no quería un sistema con el ruido de un frigorífico o el costo de un coche…Lo que hice fue poner dos fuentes de 550W sincronizadas ( masa y powerOK) por menos de 80€, Y sin que se legue al limite de su características, Y con +/-19db cada una, Y todo en la misma caja.
Mi sugestión es que calcules mas exactamente tus necesidades de potencia (si no quieres calcular la potencia real necesaria para tu sistema, el que no es siempre fácil porque non son todos los fabricantes que te informan exactamente, puedes tener una idea en: eXtreme PSU Calculator ) no olvidando que la mayor parte de la potencia necesaria será en los 12V, que tienes que contar con lo que quieras acrecentar en el futuro y poner por lo menos más 10% por seguridad.
Creo que con una fuente de 350/400W SOLO para el sistema (DFI NF4 (¿modelo?) + disco duro(s) sistema + y poco más) y la OCZ 520W para los 8 discos, ventiladores y otro que tengas (eso si no piensas hacer un sistema SLI).Digo esto porque tu OCZ (tomando como referencia, por ejemplo la ModStream modelo actual compatible PCI 2.0) debe de tener +/- 28A en los 12V, que se es un poco más antigua non es compatible PCI 2.0 y entonces deberían estar en un solo Rail (y no 2 según las normas PCI 2.0) lo que te da 336W en los 12V. Cada disco debe tener un consumo de +/- 1A en los 12V (non lo se exactamente para los SATA… porque para los SCSI es 1,5A o más) lo que te da +/-120W más los ventiladores, etc.
Lo que digo del compatible PCI 2.0 es que, por ejemplo en mi fuente LC 520W, 38A en los 12V son en realidad 16A + 18A = 34A el que es 192W + 216W = 408W total, esto porque es DualRail. Como los 16A estan en la motherboard, tienes 18A (216W) para los periféricos (Yo hice un cable adaptador para sacar el segundo Rail del conector de la motherboard).Te sugiero también de poner las dos fuentes sincronizadas así no tienes picos de corriente extemporáneos al encendido y apagado y tan poco, problemas por non tener masas comunes. Si no te quieres hacer tus propios cables de sincronización te los compras en una tienda.
Espero que te hay ayudado un poco…
Nota: Claro que… yo lo hice a mi risco… ;D
Saludos
-
Gracias por tu gran explicacion Kali , al final , y despues de darle bastantes vueltas , voy a comprar una fuente un poco mas economica , pero eso si , que tenga bastantes A en la linea de +12 , ya que sera de la que mas tire.
PD : faliqui : el mas pequeño ya es de 200. XD
Un saludo.
-
Me uno a faliqui: para que quieres 10 HD's??? Cual es la capacidad total de tu conjunto de discos?? Si se puede saber
Salu2!!!
-
Ziwi, a mi tb me tienes intrigado… estamos hablando de unos dos Teras? ; ) Fuuuu.... como para poner a defragmentar el sistema completo XD.
Por cierto, leí en un post que tú tenias unos z5500, podrias pasarme las medidas altoXancho del sub? Gracias. -
33x33 cm y de fondo unos 38 mas o menos , si quieres te los mido mas al detalle .
PD : Mas de 2 TB, pero dejemoslo ahi.
Un saludo.
-
Gracias, esque el dia 25 entra en stock y seguramente lo compre.
Otra cosa que queria saber es la distancia del cable que va desde el sub al mando regulador con pantalla o lo que sea eso.
En la web de logitech, en lugar de poner tanta chorradita ya podian poner mas detalles.Gracias.
y perdón por derivar el tema…