Problema de arranque con DFI Infinity NF4
-
Hola a todos, hemos descubierto un problema con las placas base DFI Infinity NF4 de socket 939 que nos va a volver locos a todos:
El problema consiste en que Windows XP se queda un tiempo excesivo (varios minutos) en la pantalla donde aparece el logo de windows y la barra de progreso yendo de izquierda a derecha.
Primeramente, y tras no pocas pruebas, parecía que el problema aparecía cuando se instalaban los drivers de nvidia de la placa, más concretamente el controlador "SMBus Drivers".
Probamos a no instalarlo, y aunque en el administrador de dispositivos aparecían dos cosas sin instalar (en amarillo), que eran el controlador de dispositivo SM y el controlador PCI (o algo así),parecía que se solucionaba el problema y dicha pantalla con el logo del XP estaba un tiempo razonable (varios segundos).
El tema es que el problema a aparecido en un equipo donde no hemos instalado estos controladores SM, y ya es que nos vamos a colgar de los co**nes. Hemos sacado bastantes máquinas con esta placa y más que tenemos que entregar, y estamos muy jodidos.
Yo probé a actualizar la bios a la última versión oficial, incluso toqué algunos valores de la bios, pero sin resultado alguno.
Hemos probado con varias memorias kingstone (Con diferentes chips), y con una sin marca (memory made in spain pone en ellas), el resultado no difiere. Incluso he probado a subir latencias de la memoria por si acaso, a poner 2T en vez de 1T, etc….
¿Alguien sabe a que se puede deber esto? Agradecería mucho ayuda o sugerencias, jeje
-
A mi el problema que comentas me lo da cuando el disco duro que tiene el arranque del SO no esta como maestro en el canal IDE 1. Con los SATA no lo he probado.
-
Asegurate que los discos esten en Auto o LBA Mode en la bios, si se le va la pinza y los mete en CHS el arranque tarda muchisimo.
-
El disco duro es un Maxtor 160gb sata.
Ahora he probado (porque tengo un equipo con esas características en mi casa ahora mismo), y he arrancado 3 veces y lo ha hecho bien. La vez que antes me tardó mucho fue después de cambiarle un valor en la bios y salvar, ¿podría ser algo de eso?
-
Refloto la rama!!!
Finalmente hemos visto que es problema del chipset nforce 4, con los maxtor?, porque nos ha pasado con varias placas de diferentes fabricantes (Foxconn, DFI, incluso gigabyte).
Alguien sabe algo?, es una putada, la verdad, y aparece cuando le da la gana, incluso con un mismo modelo de placa, no sabemos de que depende
-
Buenas, tengo una Lanparty NF4 SLi-Dr. A mi me sucedía lo mismo y me tenia bastante moskeado. Tengo 2 discos Seagate y uno maxtor, pero ya comprobé que era indiferente el disco que usara. Ahora no me lo hace y si mal no recuerdo lo que hice es No instalar los drivers sw ide de nvidia sino dejar los de microsoft. Ahora que muy seguro tpoco stoy… :muerto:
-
Eso es lo que pensamos en un principio, hasta que falló uno sin instalarle los drivers xDD
-
Hum… pues el caso es que a mi ahora no me lo hace... Exactamente lo que me hacia era eso...tardaba mucho en pasar de la pantalla del logo de windows, y recuerdo que el hd led se encendia y apagaba intermitentemente muy muy rapido... Tengo la penultima bios del fabricante y los ultimos drivers de nvidia.
Qué deberia ser? espero averiguarlo pq cualquer dia, cuando reinstale me lo volverá a hacer... -
Bien pues he reinstalado windows y tras instalar los drivers del nf4, los drivers de las 6600gt, hacer windows update, instalar impresoras, etc, etc… el equipo h aido funcionando y arrancando bien hasta que le he metido "daemon tools". :verguen:
Tras instalar Daemon Tools y reiniciar por segunda vez el equipo se quedava colgado justo antes de iniciar la sesion y si no se quedaba colgado tardaba como 10 minutos en iniciar.
Para poder solucionarlo he tenido que desinstalar Daemon tools y manualmente borrar 2 archivos: sptd.sys y sptdxxx.sys.Ahora arranca rapido como antes. :sisi:
A alguien mas le ha pasado esto?
-
Yo tambien tengo un Maxtor de 160 gb pero PATA, y a veces se le va la pinza y no encuentra el disco de arranque, pero hace tiempo que no me pasa ¿ :susto: