Duda en chipset para AMD X2
-
Buenos amigos,suponfo que algunos habrán leído mi post Pentium D820 muy malo o yo muy burro , pero bueno el caso es que he devolver el equipo y me paso a AMD. A este respecto tengo algunas dudas, pués siempre tuve Intel, y las dudas se basan sobre todo en el chipset, pues el micro lo tengo claro, X2 3800+. Mi duda es si comprar una placa con el Nvidia nForce4 o el ATI Radeon X200 Crossfire. La gráfica creo que será una X800 GTO, aunque estoy mirando la 6800 XT. Por lo demás pues serán 2 GB de RAM y un Maxtor de 300 GB.
Pero bueno mi duda es el chipset (y un poquito la gráfica)
El uso que le doy al ordenador es Photoshop, 3D Studio MAX y alguno que otro similar. Jugar de muuuuy tarde en tarde. y lo típico el eMule, navegar, office…
Saludos -
Si no tienes pensado hacer SLI/CrossFire (imagino que será el caso si juegas poco) yo me quedaria con el Nforce4 pues está bastante mas testeado que el RDX de ATI y te dará menos quebraderos de cabeza (aunque el RDX puede que tambien vaya de lujo claro).
Esa 6800 XT no la conozco -
El chipset no te afecta en cuanto a disponibilidad de componentes, sólo en rendimiento. Ahora mismo el mejor es el nforce4, aunque el X200 de ATI no va mal. Otros chipsets como VIA no dan mal resultado, pero no le llegan ni de lejos al rendimiento y las opciones de estos 2.
En mi opinión, si vas a hacer SLI necesitas nforce, si vas a hacer Crossfire, x200, sino pillaría nvidia, ya que es algo mejor y está más testeado.
En cuanto a la gráfica, el 3DS te agradecerá que uses una gráfica con 256MB de RAM. Si vas a trabajar con opengl mejor nvidia, sino, opinión personal.
EDIT: Krampak, te adelantaste, estoy algo lento y me tengo que pensar mucho las cosas.
-
Pués la verdad es que no tengo pensa do hacer ni SLI ni crossfire, asi que ya que estaba la balanza hacia el nVidia nforce 4, pos va ser que será ese el que caiga.
Gracias y saludos -
Yo tenía la misma duda, y ahora que voy a poner un AMD X2, pero después de mirar muchas placas, muchos artículos y revistas al final he visto que el mejor es el chipset de Nvidia nforce4.
Yo no voy a hacer SLI ni Crossfire (si lo quieres hacer es imprescindible una placa base con el chipset RD 200)
Como ya se ha dicho la fiabilidad, estabilidad, experiencia, disponibilidad y compatibilidad de los nforce4 es superior al resto. No digo que el R200 sea malo, sino que aún es muy nuevo y muy pocas placas lo tienen y no hay muchas opciones y configuraciones para elegir.
Las funciones que yo quiero tener las tienen las placas que llevan el nforce 4 y no las otras
Al final estoy decidido a comprar la ASUS A8N_SLI Deluxe que creo que es la que mas opciones y componentes tiene de los que yo quiero y la distribución de los componentes en la placa me parece mas adecuada y tiene un precio decente.
He buscado una que no sea SLI con las mismas funciones y según creo no hay ninguna.
Aunque si lo que se quiere es hacer overclocking o tener mucho control de la BIOS y que sea muy configurable es mejor la DFI Lanparty
Aqui se puede ver una comparativa entre las dos
-
Hola, yo tambien ando buscando placa base y tengo esta duda. Que diferencia hay entre el Chipset Nforce 4 y el Nforce 4 Ultra?. Tengo sobre el punto de mira la Gigabyte K8NF-9, que parece que va bien y es barata ¿Que os parece a vosotros?
No tengo intención de hacer OC, pero si quisiera ¿que tendría que comprar? me refiero a que si es imprescindible tener buenas memorias, refrigeradores de agua, etc, etcsaludos.