-
Hola, tengo una placa socket A gigabyte con una gráfica ati 9250 agp pasiva. La fuente es una fortron de calidad (se supone). Hace unos tres o cuatro días se me apagó el ordenador de repente, pero la luz frontal del pc, la que se enciende indicando que el ordenador está encendido se quedó encendida, a pesar de estar completamente apagado el ordenador. Para reiniciarlo tengo que mantener apretado el botón de energía hasta que se apaga y luego volver a encender.
Bueno, pues ayer fué un horror, todo el tiempo apagándose cuando se iniciaba el módo gráfico en windows al arracnar, así que puse otra gráfica y parecía que iba. Luego, pensando que era algún problema de controladores, y puesto que quiero usar mi gráfica (porque tiene salida DVI), reinstalo el windows con ella, pero la instalación petaba tamién con ella, así que cambio la gráfica e instalo el windows con otra AGP. Al cabo de unos minutos peta el windows otra vez (peta quiere decir que se apaga de repente y se queda el led de encendido, encendido). Pienso, será el puerto AGP que ha petao, que lo he visto otras veces y pongo una PCI, y al cabo de una hora peta. Miro los voltages en la BIOS y me dice que 3.3 FAIL en rojo, así que me voy a dormir, y esta mañana la BIOS no me daba el error, pero entro en windows, con la gráfica que quiero usar, la ATI, funciona bien, y el EasyTune me dice que la línea de 3.3 va a 3.8, un 11.5% por encima de lo debido. Llevo una hora con esto encendido, y no peta, pero hay un error, no se donde, y antes o después lo hará.
Creeis que ese voltage puede ser el culpable? Es demasiado alto? No veo otro motivo de momento, está todo bien conectado, no es un ordenador que chupe mucha luz, lo tenía ligeramente subido de frecuencia, pero a pesar de dejarlo en la nominal, seguía haciéndolo (y estaba subido poquito). No sé qué puede ser…
-
Precisamente el puerto AGP se alimenta del rail de 3.3V… puede que vayan por ahi los tiros.
Qué fuente de alimentación tienes? No tienes ninguna otra (aunque sea más mala) para probar? -
Tengo varias fuentes genéricas, pero de todos modos, por qué puede haber fallado con una PCI ? el PCI se alimenta también del 3.3?
Estoy echándole el ojo todo el tiempo al EasyTune para ver los voltajes, y está oscilando contínuamente entre 3.82 - 3.85 . Voy a ver que pasa, y si sigue fallando cambiaré la fuente, a ver si así aguanta durante unos días sin fallar.
Si cambio la fuente y no falla es la fuente por cojones verdad :muerto: ?
-
Si cambio la fuente y no falla es la fuente por cojones verdad
Si, por eso es lo primero que intentaria verificar con otra fuente.
-
Soy muy aficionado a suspender el PC, en lugar de apagar. Después de suspender, todos los voltajes suben un poco, y el de 3.3 se queda en 4.05 V…
-
Las tensiones es mejor que las midas con un polimetro.
-
Y cómo mides el rail de 3.3V ? Porque en un molex no tienes salida de 3.3V. Habria que hacerlo en un punto de lectura de voltaje de la placa base y no creo que lo encuentre.
-
He puesto una genérica ( <:( ) y tengo 3.12, que creo que es más estable que 4. Menuda putada.
Los valores son los que me da la BIOS, y por lo que he visto, los valores de la BIOS son bastante aproximados. Por lo menos, si con esta no falla, debe de ser la línea de tensión de 3.3 de la fuente Fortron, ya que esta da unos valores más adecuados.Porque a todos esto, 4v es demasiado verdad? :vayatela: en fin, a gastarse 60 eurracas en otra.
Lo mejor de todo esto es que desde que tuve mi primer pc en el 95 hasta hace medio año he ido siempre con genéricas y nunca me ha fallado ninguna, y esta fuente me la pasó mi hermano hace medio año, y creo que tendrá un par de años, y siendo de 'marca' va y me peta, hay que joderse! A partir de hoy voy a aconsejar fuentes genéricas a la gente, y si son como la que tengo ahora puesta, con bujeros y un cartón haciendo de tapa ¡ mejor !!! :muerto: