-
Ando vuelto loco buscando informacion al respecto de como hacer un raid 0 con mi dispositivo scsi, tengo una controladora adaptec aic-7892 y dos discos seagate cheeta de 36gb. Originalmente la maquina venia con la configuracion de espejo la cual no me sirve. Por ahi lei un documento donde dice que durante la instalacin me aparece un menu con las ocpines de como hacer el raid, pero hasta ahora no he podido encontrar nada.
-
Imagino que tienes que entrar en la bios de la controladora y configurar un raid 0, lo que no se es como se debe entrar, con las integradas es con F10 normalmente, tampoco se si tienes que activar algo en la Bios o no.
Si vas con windows XP representa que cuando empieza a cargar la instalación tienes que presionar F6, entonces cuando termine de cargar los archivos del CD te pedirá que pongas un disquete con los drivers de la controladora, entonces ya sigue la instalación como siempre y una vez en windows ya lo tendrás rulando en raid 0 si todo ha ido bien.No te sale ningun pantalla cuando esta arrancando el PC con información de la controladora scsi?
-
en las adaptec normalmente es CTRL+A durante el proceso de deteccion de los discos (justo despues del post de la bios)
-
Al ingresar al bios con Ctrl+A, las opciones no mensionan nada de raid. La verdad estoy verde en esto, pero lo unico que veo es la opcion de diagnostiar los discos duros, formatear a bajo nivel, activaro desactivar pariedad y otra ventana donde aparecen todos los puertos con sus respectivas velocidades y parametros que desconozco. Hay algo que hacer ahi?
-
Al ingresar al bios con Ctrl+A, las opciones no mensionan nada de raid. La verdad estoy verde en esto, pero lo unico que veo es la opcion de diagnostiar los discos duros, formatear a bajo nivel, activaro desactivar pariedad y otra ventana donde aparecen todos los puertos con sus respectivas velocidades y parametros que desconozco. Hay algo que hacer ahi?
tu controladora es una adaptec 29160?
-
Esa adaptec está integrada en la placa base? Si es asi, qué placa base es? Es que todas las referencias que encuentro son de controladora integradas en las Tyan o Supermicro.
tu controladora es una adaptec 29160?
Dice que es una adaptec aic-7892 no?
-
ese es el chip de la controladora. Lo pregunto porque es es chip que llevan las 29160 y estas son controladoras SCSI, no raid y tienen una bios como la que ha descrito
-
Asi es, es una controladora integrada en la placa base de una dell presicion 530 y es el mismo chip de la 29160. Ignoro que caracteristicas tiene per aparece actualmente tiene un raid 1 configurado aunque ignoro si halla sido hecho por software. Por otro lado cheque otra maquina dell con una controladora adaptec integrada y una controladora raid pci, me meti a sus opciones y son las mismas, no encontre nada diferente en ellas.
En caso de necesitar comprar una controladora raid para este dispositivo, cual seria conveniente?
-
al entrar en la bios de la controladora te salen 2 canales, en el de los discos, la 2ª opcion cual es?