Controlador de ventiladores …
-
buenas …
Tengo un controlador de ventilaodres de Revoltec, que me ha salido rana ... el caso es que ha cuertas tensiones, el ventilador hace ruidos raros.. lo se porque si lo pongo al minimo el ventilaodr hace un ruido raro ...y si lo pongo directmanet a la fuente, no hace ese ruido raro ...
Todos los controladores de ventilaodres funcionan igual ??? Voy a tener el mismo problem con todos ???
tengo uno de los que vienen con disipadores de Titan , y no me hace ese maldito ruido ...
El de un ventilador de Zalman (fan mate 2), sera de ese tipo, o sera tipo Revoltec??He visto uno de Zalman de varios ventilaodres (ZmFC1), lo tiene alguien ???
Gracias ...
-
Un ventilador se puede regular mediante potenciómetro o mediante reostato. El potenciometro regula los voltios, el reostato los amperios. Lo que no se es de qué tipo es cada controlador de ventiladores.
Yo tengo un Zalman multi Fan Controller 1 (ZmFC1) y creo que las 4 ruedas son reostatos, en cambio, los interruptores seguro que controlan los voltajes.
El reostato tiene 1 ventaja, que puedes bajar más las rpm del ventilador antes de que se pare. Y una desventaja, hay un máximo de consumo que puede tener el disipador (creo que en el Zalman son 7w).