• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Controlador de ventiladores …

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    2
    2
    388
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NamigaN
      Namiga Veteranos HL
      Última edición por

buenas …

Tengo un controlador de ventilaodres de Revoltec, que me ha salido rana ... el caso es que ha cuertas tensiones, el ventilador hace ruidos raros.. lo se porque si lo pongo al minimo el ventilaodr hace un ruido raro ...y si lo pongo directmanet a la fuente, no hace ese ruido raro ...

Todos los controladores de ventilaodres funcionan igual ??? Voy a tener el mismo problem con todos ???

tengo uno de los que vienen con disipadores de Titan , y no me hace ese maldito ruido ...
      El de un ventilador de Zalman (fan mate 2), sera de ese tipo, o sera tipo Revoltec?? 😞

He visto uno de Zalman de varios ventilaodres (ZmFC1), lo tiene alguien ???

Gracias ...

Siempre Aprendiendo
      www.namiga.es
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

Un ventilador se puede regular mediante potenciómetro o mediante reostato. El potenciometro regula los voltios, el reostato los amperios. Lo que no se es de qué tipo es cada controlador de ventiladores.

Yo tengo un Zalman multi Fan Controller 1 (ZmFC1) y creo que las 4 ruedas son reostatos, en cambio, los interruptores seguro que controlan los voltajes.

El reostato tiene 1 ventaja, que puedes bajar más las rpm del ventilador antes de que se pare. Y una desventaja, hay un máximo de consumo que puede tener el disipador (creo que en el Zalman son 7w).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        margaret_liu ha sido nuestro último fichaje.