Rendimiento Opty 146/148 VS 3700+ Sandy
-
a mí seguramente me llega el opteron 146 la semana que viene, ojalá me toque uno bueeeno, con 2,8ghz vcore default me conformo :D:D:D
-
Pues demasiado malo te tiene que salir para que no haga esos 2800 con vcore. por lo que yo he visto en xtremesystems casi todos los opteron (hay excepciones) llegan a 2900 con un poco de ayuda
-
Sergiman, a cuanto te sube ese 148 con el vcore default y estable? 1 Saludo.
-
Edito: Son las 18:25, y hace 3 minutos ha venido el tio de nacex a traerme el "paquetito", que rapidez. En dos dias he tenido el micro, jeje.
Que bien tio!! felicidades por el micro menos mal que no han sido los "2" meses como el Opteron, si no "2" dias xD, ahora a disfrutarlo
-
Que step debe llevar un opteron 148 para k tenga buen OC? con 2800 me conformaria aunke mejor 3000 nO?
-
La verdad es que ahora mismo no recuerdo exactamente hasta donde subio pero creo que hice una captura (la tengo que tener pero no la encuentro) a 2900. No hice muchas pruebas de estabilidad pero creo recordar que por probar pase el SuperPi de 8Mb y no me dio ningun error; el prime no se lo pase a esa frecuencia.
En mi firma puedes ver la configuración que tengo ahora y es estable 99% (el Prime lo deje durante 2 hoas y media y no dio ningun error).
Con respecto al step de un BUEN opteron sino recuero mal creo que los CABYE 0540 FPMW son de lo mejorcito; pero dudo mucho que puedas encontrar algun micro con este step; a no ser que sea de 2ª mano claro. -
Esk en una tienda "alternativa" stan en stock los 148 y era para ver los steps ;D
-
Antes de comprar nigun Opteron pide que te indiquen el step del micro, ya que de lo contrario todas tus espectativas de overclok se pueden ir al garete.
Si te dicen alguno que no te suene demasiado, miralo en xtremesystems que seguro que alguien con ese step a posteado sus resultados. -
Oka, entonces tiene k ser CABYE para tener buen OC?
-
Si, el mio es un Opteron 146 CABYE 0540FPBW Lote 0036, 3ghz@1,46v!! que por lo que he visto esta muy bien.
-
El step que te he dicho es de los mejores que yo he visto, pero hay mas step que tambien son buenos. Yo por ejemplo tengo un 148 CAB2E 0545 CPAW y lo tengo a 3000 reales con 1.55V; he probado incluso a 3100 pero necesitaba 1.7 y la verdad es que no me molaba mucho.
Con esto te quiero decir que si lo que buscas es un BUEN opteron intenta conseguir el step que postee, pero si solo vas hacer overclock (3GH o poco mas) hay muchas mas oipciones. Pero siempre que te digan el step antes de comprarlo.Por cierto tello, esa joya de opteron que tal va????? hasta donde sube????
-
No tengo placa base, te dejo un par de capturas de lo que han conseguico con el:
http://img42.imageshack.us/my.php?image=10horasprime3ghzafterdice3qs.jpg
http://img79.imageshack.us/my.php?image=242661cr.jpgHasta 3100 aun aguanta bien, pero para ponerlo a 3120 ya me han dicho que esta xungo, pero lo quieria poner sincronico al maximo de las memos.
-
Siento ser pesado pero x k step puedo preguntar en la tienda k sea bueno?? esk no creo k me digan todos lso steps de todos los opty 148 k tienen :muerto:
-
Ni si quiera de 1 solo.
-
estoy en mi derecho de poder preguntar sobre un producto, ya que sino, voy a la tienda y me los miro todos.
-
Ni por telefono, ni por fax, ni en persona te diran el step del micro (siendo mas un opteron…).
EDITO: Ahora que vuelvo a leer tu post MasMe, que piensas que esa tienda donde tienen el opteron es como un supermercado donde abres el paquete de unos donuts o unos crispis para ver si estan buenos? :vayatela: -
Que yo sepa se ve el micro desde fuera
-
Dejalo, es sentido comun.
-
Jajaja ahora a ultima hora estoy indeciso… Puedo escoger entre un opteron 148 y un 3700+ sandiego, iria montado en una placa MSI k8n neo2 platinum con 2x512Mb kingston vr (de momento), cual cojo?.
No habra ningun tipo de incompatibilidad en caso de escoger el opteron, ya que esta placa base tiene un tiempo..? 1 Saludo y gracias. -
En esa tienda no creo que te dejen, solo la conozco on-line, y no creo que te permitan mirar el step, no son tontos.
Mucho ojo, por que en ese lugar, me dicen que puedes devolver todo(si tienes problemas), menos los micros. Un amigo comun de un compañero de trabajo y yo, tubo una movida a si por un X2 4400.Mi consejo…pide a Hardlimit un presupuesto para opty 146/148 y...haber si te pueden decir step. Al menos, tienes mas garantias que...en los sitios alternativos XD
Cambiando de tema. Ya he trasteado un poquito con mi Sandy, y bajo Windows 2003 server. Pero como soy un profano, estoy algo despistadillo.
De momento me ha aguantado, si no mal recuerdo 2700 con vcore default(FSB 250, creo). El tema esta, que con la jodia ASRock Dual Sata2 , no se como se camabian los divisores, y cositas de esas.
Lo primero que hice fue meter la nueva bios, por que tenia la 1.2, y ahora van por la 1.5. Y nada, de momento me siento muy satisfecho, sinceramente, con menos mhz tmb hubiera estado feliz.
El problema es que el cpuz 1.31 no me reconocer bien el vcore por defecto, y siempre me marca 1.43-5v. El Everest me pone 1.42v. Pero yo en la bios lo tengo puesto, a 1.35v.
Tmb probe a ponerlo a 1.2v con velocidad de serie (2.2ghz) y sin problemas. No he probado el prime95, por que bajo W2003 se ve que no me lo deja ejecutar , pero al menos entra al sistema operativo, y ejecuto el super pi y no se cuelga.Mi setep:
KAB2E 0544EPAW
1356769K50652