-
Hola:
Me compré un portatil para poder trabajar fuera de casa. La pantalla es más ancha de lo normal (1280x768)
Utilizo frecuaentemente el CATIA pero no consigo encontrar ninguna función que me permita cambiar la resolución de la pantalla para que no me deforme las figuras (los cuadrados son rectángulos y los círculos ovalos).
¿Sabe alguien cómo solucionar esto?
De momento lo que hago es cambiar la resolución de la pantalla en el escritorio usando 1600x1200, pero se sale del marco real de la pantalla y es un poco incómodo. -
uf, lo tienes un poco dificil, porque los tft, osease los monitores de los portatiles, utilizan una resolucion nativa, es decir que funcionan con una predeterminada y cualquiera otra no se vera al 100%
siempre puedes trastear con los parametros en el powerstrip pero olvidate de tener una calidad perfecta
-
Pero el problema es el CATIA no? Porque si la pantalla es panorámica y tiene esa resolución es precisamente porque es la resolución que le pertoca a ese modo panorámica (o sea, para que nos se deforme nada) lo que pasa es que el CATIA ese debe de estar trabajando a 1280x1024 (no me preguntes porque, es una suposición y no se qué es el CATIA xD) y por eso se ve deforme.
En mi monitor por ejemplo hay una opcion llamada modo 1:1 que lo que hace es cambiar la resolución del monitor a la resolución que quiere trabajar el juego/programa y poniendo barras negras en los laterales o donde haga falta, asi no se deforman las figuras, pero si no tienes ese modo "1:1" el monitor sigue trabajando a la resolución que pide el programa/juego pero expandiendo la imagen por todo el monitor, con la pérdida de simetria que eso supone. -
Efectivamente, tiene que ser problema del Catia porque por muy panorámico que sea un monitor los cuadrados son cuadrados igual que en cualquier otro.
Un saludo.
-
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es cierto que es un problema del catia, pero como no lo domino, pense que a lo mejor se puede cambiar en alguna opción. Lo cierto es que lo he revisado casi todo y no encuantro nada.
Saludos.