Que disipador elegir?
-
hombre yo me acuerdo cuando algun colega le daba por limpiar el ventilador del micro y luego al volver a montarlo lo ponia al reves y cargarse el micro por temperatura jejeje,con eso te digo todo.Creo que estoy decidido ya a comprar el shogun xq si me va a dar mejor rendimiento q el zalman y encima es mas silencioso pos de pm.tambien tarian wapos el XP-90C y el Hyper6+ si se les pudiera poner un ventilata de 12…Por otro lado que ventilata wapo le pondrias al shogun?yo los que conozco asi wenos son los papst pero se aceptan wenas sugerencias,ten en cuenta que lo voi a regular como tu,a 1500rpm ruido cero jeje
PD : que coño pinta la pila en la foto esa? XDDD
-
Mi Hyper 6 rinde practicamente igual poniendo el ventilador tirando aire hacia él que sacando aire hacia fuera. Ahora lo tengo metiendo aire por temas de posición de la placa base / torre, pero antes lo tenia en un lado sacando aire y en el otro le daba un ventilador de 12cm que tiene la caja metiendo aire (incluso podia dejarlo solo con el ventilador de la torre, quitandole el del disipador).
PD : que coño pinta la pila en la foto esa? XDDD
Será para que te hagas una idea de lo grande que es el disipador
Es más, me gustaría poder probar el Shogun con 2 ventiladores, pero sólo trae enganches para uno.
Al mio tambien se le pueden poner dos (aunque de 12cm) pero terminé sacando uno porque solo mejoraba 1ºC y el ruido era algo molesto.
-
En velocidades medias te puedo recomendar Enermax o Titan, fáciles de conseguir y realmente efectivos. El papst de 1600rpm no está mal, pero recuerdo que leí que no eran tan buenos como otros papst (relación ruido/rendimiento). Si quieres algo más potente, hay un Titan que da 115cfm y que se regula muy bien. O sino ya sería irse a ventiladores de 120x38mm (más anchos), Vantec tiene unos ventiladores muy buenos, pero suelen ser demasiado potentes. Lo que yo quiero comprar es un Panaflo de 2100rpm (creo que era el High-speed), de 120x38mm. Por lo que se los Panaflo son de lo mejor del mercado desde hace años y quiero comprobarlo.
De "a 1500rpm ruido cero" nada, el ventilador más rápido que tengo en la caja va a 1200rpm, y me molesta un montón, jeje… Como te he dicho, la tolerancia al ruido es subjetiva.
En cuanto a romper el micro, si activas el que se apague a cierta temperatura, no debería haber problemas. Lógicamente actívalo antes de poner el ventilador sacando aire, jeje...
PD: Creo que la foto de la pila es para que veamos el tamaño del disipador, lo he sacado de google, no se. XDDD
-
weno creo q voi a pedir el shogun y de ventilatas probare un papst que tengo de 12 cm.Gracias x todo chicos
-
taba pensando en poner el shogun con un silenx de caracteristicas:
Potencia: 1.2 W
Velocidad: 1400 RPM
Caudal: 40 CFM (67,96 m³/h)
Sonoridad: 11 DBAque opinas?irian bien el combo con el shogun?
-
Opino que los silenx son malos ventiladores, y que el ruido estará más cerca de los 30dba que de los 11dba. Ten en cuenta que los Nexus, que son de lo mejorcito en ventiladores silenciosos, a 1000rpm dan más de 20dba. Antes el Papst que ese ventilador.
-
xq dices que esta mas cerca de los 30db q de los 11? en las specs pone eso,xq iban a vender algo que NO es realmente asi?
-
Porque la medición de ruido de los ventiladores no está estandarizado. No es lo mismo el ruido que hace un ventilador a 1cm de él, que a un metro que a 10 metros. Por lo que he visto, Papst, Nexus, Panaflo y alguno más dicen la medición estándar, a 1m. Los demás suelen tener mejor relación ruido/cfm sobre el papel, cuando en la realidad suelen ser peores (estas 3 marcas son de lo mejorcito del mercado).
En una habitación "completamente silenciosa" puedes tener un ruido de casi 20dbA, es decir, que ese ventilador sería totalmente inaudible a 1m, incluso a medio metro. Y cuando digo totalmente inaudible quiero decir que es como si no estuviera, ruido cero. La verdad es que no se lo creen ni ellos.
-
osea que me pido mejor un papst que un silentx y ademas me ahorro una pasta XD
-
Buenas, simplemente dedir que al final pille el Ninja Plus, que aunque el ventilador no sea muy bueno, me salia solo 2 € mas caro que el que venia si, y un ventilador de 12 por 2 € no creo que lo encuentre, jeje.
En cuanto a rendimiento, aun no me he puesto a medir temperaturas metiendole caña al pc, pero en idle ha bajado 10º repeto al disipador que viene con los AMD64, asi que parece que bien, no?
Saludos
-
de que shogun habláis del Scythe Shogun o el Scythe Shogun Heatlane, el primero va sin heatpipes, mientras que el 2º lleva 4.
Salu2 -
Del que lleva los heatpipes, es el que da mas rendiento logicamente.
-
creo que el shogun va sin heatpipes, me confundí, ya que estuve mirando una conocida web la cuál tiene mal puesta la imagen. El Scythe Katana SCKTN-1000(28euros) es el que va con heatpipes, en concreto es igual al shogun pero con heatpipes y soprendentemente es mas barato <:(
-
El shogun lleva "heatlanes" en vez de heatpipes. Son como los heatpipes, pero en vez de ser tuberías son más alargadas, pero viene a ser lo mismo.
-
Merece la pena pagar la diferencia de precio entre un ninja(39 euros) y el shogun(59 euros)? el ninja va sin ventilador, el shogun si lleva, pero según he leido es de mala calidad. Tengo pensado pillarme un enermax de 2400 rpm.
Salu2 -
Depende de cuanto OC quieras, de cuanto estés dispuesto a pagar y cuanto ruido seas capaz de soportar. Me explico: El Shogun en general es mejor disipador que el Ninja, aunque no tendrás grandes diferencias de rendimiento a bajas rpm de ventilador (1200-1500rpm). Es decir, si lo que quieres es silencio y no un gran OC, quédate con el Ninja y un ventilador de bajas rpm (hasta 1500rpm más o menos), cuantas menos rpm, la diferencia entre el Shogun y el Ninja disminuye, es más, a muy bajas rpm, el Ninja puede incluso superar al Shogun. Si lo que quieres es un gran OC perjudicando un tanto el silencio, el Shogun es tu elección. Si quieres mejores temperaturas todavía y el ruido te da igual, el XP-90C es tu elección, pero como ventilador pondría un Vantec Tornado o superior.
Para mi, hoy por hoy, no hay mejores disipadores que estos 3. Los habrá mejores en relación calidad/precio, eso si. Pero en rendimiento puro no.
Por cierto, 2400rpm en un ventilador de 12cm puede ser mucho ruido, aunque los Enermax son regulables.
-
precisamente esos 3 disipadores, son los que mas me han convencido despues de haver visto tantas reviews…
Seguiré mirando reviews, pero creo que me compraré el ninja
http://www.dirkvader.de/page/Scythe_Towers/temps.gif
Salu2 y gracias por los consejos monxp -
Hola, tengo una nueva pregunta, cuál dará mas rendimiento a más caudal de aire? Esta review se puede considerar fiable?
Noctua NH-U12
Scythe Ninja SCNJ-1000
Thermaltake Big TyphoonSalu2