Actualizar controladores o todo por jugar a HL2
-
Todos mis problemas empiezan porque quiero instalar half-life2, pero al hacerlo me dice que ha detectado que mi PC no tiene instalada una versión de DirectX 9.0b o superior y que NO va a proceder a instalarla. Aconsejado por el servicio de atención al cliente de Vivendi-Halflife, descargo el DirectX 9.0c y lo instalo, pero el mensaje de autos sigue apareciendo al tratar, de nuevo, de instalar HL2.
Nueva llamada al 902 de Ayuda y esta vez me dicen que el problema puede estar en que el controlador de la tarjeta gráfica (una ATI Radeon 9700 a 128 MB) es de junio de 2004 y hay que actualizarlo; ah, y que aproveche y haga lo mismo con los drivers del sonido. Esto último lo consigo hacer con éxito, pero, como no soy muy ducho en las tripas del PC, no puedo decir lo mismo respecto a la gráfica. Tras buscar en el sitio oficial de ATI y algunas consultas a través de Google, deduzco que para actuarlizar los controladores lo único que puedo hacer es bajarme, desde la página de ATI, el Catalyst 5.2 para Windows XP, que pesa treinta y tantos megas (una hazaña para mi módem de 56k, que hasta hoy no me han traído el kit ADSL). Lo hago, pero al proceder a la instalación me devuelve el siguiente mensaje: "Error INF. No se halló controlador de video". Cuando pulso ACEPTAR, lo completa con el siguiente: "No ha podido completarse la instalación. Intente configurar el adaptador de video con un controlador VGA antes de ejecutar la instalación".
Mi problema es que ambos mensajes me suenan a arameo antiguo; simplemente, no tengo ni idea de cómo proceder. ¿Qué puedo hacer?
Por si a quien pueda ayudarme le resulta útil esta información, los datos que actualmente me aparecen en la pestaña Pantalla de la Herramienta de diagnóstico de DirectX son:
Controladores.
Controlador principal: ati2dvag.dll
Versión: 6.14.0010.6458 (Inglés)
Fecha: 10/06/2004
Con log WHQL: Sí
VDD pequeño: ati2mtag.sys
VDD: no disponible
Versión DDI: 9 (o superior)Nunca pensé que jugar a HL2 me traería tantos dolores de cabeza previos, pero dicen que la experiencia merece la pena…
Gracias por adelantado si alguien dispone de información y pericia sobre cómo solventar este problema.
-
Nadie sabe como se soluciona esto ??
Tengo un portatil con una ati mobility 9000 y me sale el mismo mensaje de error porque el windows no detecta la grafica como una VGA compatible.Ayuda !!
-
habeis probado a desinstalar la grafica e instalarle los controladores nuevos desde 0 en lugar de sobre los anteriores?
yo estuve jugando al hal life2 con una radeon9800 y me iba de lujo, nunca tuve ningun problema
-
Comprueba que tienes los drivers del bus AGP instalados. Es posible que no te la detecte por esto.
-
No es este esl problema, lo que pasa es que tengo una grafica que el windows la detecta como un dispositivo desconocido y los drivers de ATI no se instalan si no hago que el S.O. la detecte.
Gracias de todos modos, un saludo.
-
Probad primero a instalar los drivers VGA genéricos de Windows, ya que los catalysts creo que no se instalan si no están estos por debajo.
-
Es que no me los deja instalar, me dice que windows no los reconoce.
-
Digo los genéricos VGA, no los drivers ATI que vienen con Windows. Prueba a ver si esos si te los deja instalar. (Puede ser que no te haya entendido bien, estoy un poco cuajado)
-
Mira, me sale como dispositivo desconocido, le doy a reinstalar el controlador sin ponerle ningun cd ni nada (que lo busque del HD) y me dice que no se ha encontrado nada. Por esto no puedo instalar los de ATI.
-
Prueba los pasos que ponen en http://support.microsoft.com/?kbid=268852 a ver si te deja usar los controladores genéricos VGA, y después prueba a instalar los de ATI.
-
Agrega el hardware manualmente desde windows si no das con la tecla, y luego como te dice kynes los catalyst.
-
Esta tarde en el curro lo probare. Muchas gracias, ya contare los resultados.