Problema BIOS ¡¡¡AYUDA URGENTE!!!
-
Pues no, mas bien lo que hice fue kitar la pila de placa, ya que creia que era el problema a los pitidos y el "no" arranque del s.o.
El mensaje aparece nada mas darle al boton de encender el equipo, ni testea la ram ni nada y mucho menos el setup de la bios.
Ahh, el diskete que estaba utilizando era uno de arranque con los archivos que me baje de la pag. web de gigabyte, y en la cual me informe de lso diferentes tipos de flasheo: estaba usando el flasheo mediante DOS. -
Dices que al pasar los archivos para actualizar la bios al disco duro intenta sobreescribir el autoexec.bat y le dices que no. prueba a hacer copia de seguridad del autoexec del disco duro, y deja que sobreescriba a ver que pasa.
-
acabo de ver tu ultimo post, pensaba que estabas actualizando el bios. Podrias descrbirnos todo el proceso? osea desde que tu familar te lo deja hasta que se peta todo, incluyendo el problema por el que te lo dejo.
-
Ok, comienzo.
Le inserto hace unos dias una C3D 6600GT AGP (se que es calentita) y 512MB DDR de Ram mas, estube unas horas con el y funcionando sin problemas. A todo esto detecto que la fuente es una generica de 300W y que el disipador/ventilador del procesador es el de casa, para un 3.0 prescott lo veo un poco escaso, pero FUNCIONABA.
P.D.: Nada mas encender el ordenador veo en el setup de la bios que el procesador esta a 50º, puede ser una mala lectura de la sonda de la placa, ya que en si el disipador no esta MUY CALIENTE, pero es un detalle a tener en cuenta, por si acaso le active la opcion de alarma cuando superara los 90º (opcion de la bios).El tema es que cuando se lo llevo a casa y tras unos dias me comenta que tras estar unos 15 min. aprox. jugando se le reiniciaba, supuse que era cosa de la grafica, o de la fuente o de temperatura del procesador, ya que tambien cuando intentaba arrancar en ocasiones sonaba una alarma y no iniciaba y otras si que pasaba la lectura de RAM y el listado de unidades de DVD's y HD la pantalla se quedaba en negro y no cargaba el windows.
1er intento: cambio de fuente por una de 400W (la mia), pasaba lo mismo, pitidos de alarma o no iniciaba el S.O.
2º intento: la pila de la placa (supuse que era eso), otra vez el pitido.
3º intento: los cables IDE parecian estar un poco torsionados, asi que los manipule y ZAS!!! fuera el pitido, ahora si que aparecian letras, pero cuales eran??? puen el mensaje de Buscando bios que he comentado antes, al parecer, al manipular la pila la jodi.Que os parece??
-
Bueno, lo de la pila no creo k sea, por que la pila solo sirve para que no se borre la bios al no tener energia, osea que descartamos eso. pero comprueba que esta correctamente colocada
El calor si que es probable que fuera la fuente de los reinicios, te encuenta que la carga al procesador en bios es pequeña, y si ya estaba en 50º pues imaginate cuando arranques algun juego. Limpia el disipador y el micro y ponle pasta termica (a ser posible una buena). Pon la tarjeta grafica vieja por si esta petada la nueva, fijate de que antes de que arranque el bios de la placa base arranca el de la grafica, a ver si es esa bios la petada.
Con los cables IDE comprueba que esten todos correctamente colocados, y que correspondan con las unidades( maestro y esclavo ya sabes :rolleyes: ).
Tambien prueba dejando solo el modulo ram antiguo y luego solo con el nuevo.Comenta resultados
-
Pues a ver si he borrado la bios kitando la pila!!!
La tarjeta grafica colocada ahora mismo es la vieja, y la nueva funciona perfectamente, la coloke en mi equipo y eso si, me daba una diferencia en 3Dmarkt de 1000 puntos contra el mismo chipset pero de XFX.
Lo que me dices de que me fije en la bios de la grafica….si es que no aparece!!! eso es lo raro, conforme enciendo me aparece que busca la bios!!!!
Osea que si hubiera borrado la bios de la placa...tendria que cargar antes la de la tarjeta de video???
Estoy por dejar el ordenador a mi primo y que se lo arreglen los piratas que se lo vendieron...digo piratas porque la caja, la fuente y el disipador es una verguenza.
Vuelvo a daros las gracias por vuestra ayuda, pase lo que pase. -
No me he explicado bien, el bios no se borra sin pila, lo que se borra es la configuración y se establece la que tiene por defecto, quitar la pila o puentear el Jumper de Clear Cmos se usa cuando metes la pata con la bios y no te arranca por que tiene unos valores incorrectos.
-
Si finalmente no lo arreglas, y vas a pagar por que te lo arregle otro, ponte en contacto con migo, y le echare un vistazo.
-
De verdad te lo agradezco muchisimo, voy a intentarlo por ultima vez y os mantendre informados.
Saludos -
Wenas !! Tengo el mismo problema … Trabajo haciendo SAT y un cliente me ha traido el pc diciendo que le pasa eso.
He probado de hacerlo desde el sikete, el hd pero no carga desde ningun sitio.
BitZero te atrevez con 2 placas ...
-
Si realmente se han cargado la bios, lo teneis muy dificil, habra de quitar el chip y poner otro, pero yo kreo que a la de crashon no le ocurre eso, por que el dice que no ha intentado flashear.
Tendria que verlo, y probar algunas cosas.
-
Hola y gracias a todos por responder, he pasado el fin de semana fuera y no me podia kitar de la cabeza el tema este.
Finalmente me he kedado con el equipo y me he conprometido a solucionar el problema.
Veo que mis conocimientos de ser usuario de ordenadores desde hace muchisimos años no me sirven para estre problema…que se le va ha hacer..me supera.
Voy a tener que tirar de un profesional, bitzero, no me importaria quedar contigo para que le echaras un vistazo antes de que lo lleve a una tienda, tu diras.Gracias otra vez
-
Bueno, Por quedar no hay problema, pero lo que pasa es que dices de quedar antes de llevarlo a una tienda, y yo tengo una!!! :o, me dedico a vender y reparar los ordenatas, y claro esto es un negocio, espero que me comprendas por donde voy, si aun asi sigues interesado, dejame tu dirección de email y hablamos con más clama.
-
Bueno una vez leí algo para recuperar la bios defectuosa, aunque puede ser algo arriesgado.
El problema es que necesitas otra placa igual o una bios similar para hacerla funcionar:
- Pones la pastilla EPROM de la bios que funciona correctamente en la placa, pero pasandole un hilo (lo mas resistente posible) por debajo al chip.
- En la bios pones la opcion de que cachee la bios en memoria RAM.
- Arrancas el ordenador normalmente.
- Tirando de los extremos del hilo quitas en caliente el chip de la bios correcta
- Introduces la bios defectuosa…
- Flasheas la bios de la manera habitual.
Y ya tienes la bios como nueva!!
El momento mas delicado es el de extraer la bios en caliente pero si tienes cuidado no tienes porque tener muchos problemas
Saludos.... y suerte!!
-
Yo creo que se trataria de poner un nombre al archivo de la ROM< igual al que está buscando>, tanto en el diskette o disco duro, porque probablemente si no encuentra lo que está buscando se deba simplemente a una mera cuestión de sintaxis, aunque sin tener la cosa delante tpco lo podria asegurar.
-
el problema es que no indica ningun nombre de archivo.
Bitzero, me gustaria hablar contigo: cuando estes disponible enviame un correo a "mgarciasanmartin@asepeyo.es" es el correo del curro.
Saludos y gracias a todos por responder.
-
Lo siento crashon, pero al intentar enviarte un email. me devuelve uno diciendo que estas blacklisted por spam en bl.spamcop.net.
si tienes messenger mandamelo a harddriveinformatica@yahoo.com
-
SST 49LF003A.bin
SST 49LF003A.rom
SST 49LF003A
49LF003A.bin
49LF003A.rom
49LF003A
8GE800.F4prueba con alguno de estos nombres a ver
-
estoy intentando resolverlo con un colega que trabaja en una hotline (NO DE LAS CACHONDAS) ya que hay muchos "informaticos", a ver si os puedo decir algo.
estaremos en contacto bitzero
-
OK, no hay problema, nos vemos