-
He estado en el despacho de un abogado y he observado algo que me hizo bastante gracia:
Tenia un pedazo TFT de 19" BenQ, no se que modelo exactamente, con DVI, etc … y lo que me llamó la atención es que LO TENIA A 800X600 <:(
Lo que hay que ver...
Porque era abogado, que sino me pensaría lo de denunciarlo por tremendo delito.
-
No me extraña. En la oficina de mi padre tienen buenos monitores y los tienen a resoluciones bastante bajas por la sencilla razon de que el texto (que es lo que ellos manejan) se lee mucho mejor cuanto mas grandes son las letras, ademas de cansar menos la vista. Existen opciones para poner el texto mas grande y tal, pero para ofimatica si es cierto que las resoluciones monstruosas, como la que debe de tener la pantalla de la que hablas, no son del todo practicas. Algunas veces hay que sacrificar estetica por funcionalidad.
-
¿Funcionalidad? ¿Tener que andar desplazandose cada 2x3 con el scroll vertical y horizontal? No creo
-
Además que se ve fatal y borroso, las letras no tienen nitidez alguna, joder 800x600, en un monitor que funciona a 1280x1024 !!!
-
si es que los componentes infórmaticos están repartidos de forma desigual en el mundo…
Y que os creeis que no debe haber niños con ordenadores de 8.000€ y que no tienen ni idea de usarlo? -
@dx^^:
¿Funcionalidad? ¿Tener que andar desplazandose cada 2x3 con el scroll vertical y horizontal? No creo
Las aplicaciones administrativas estan optimizadas para funcionar a 800x600. Es cierto que tener resoluciones tan bajas es molesto para hacer ciertas cosas, como navegar por algunas webs, pero supongo que debe de merecer la pena.
Además que se ve fatal y borroso, las letras no tienen nitidez alguna, joder 800x600, en un monitor que funciona a 1280x1024 !!
Si, se ve borroso, pero no te imaginas lo bien "optimizada" que esta la interpolacion. En mi caso se usan en su mayoria pantallas CRT, pero tambien TFT. Para ofimatica no importa que los caracteres no se vean perfectamente definidos.
Yo no digo esto solo para llevar la contraria ni nada de eso. Hablo con conocimiento de causa porque llevo una decada administrando esos ordenadores y por mas que insisto en que una resolucion de mas de 800x600 es mas comoda y mostrando las bondades en directo, los trabajadores insisten en que no. Por algo sera ¿no?
-
Es verdad esto. Yo también he estado en algunas oficinas y lo que he observado es también esto, hay veces que tienen puesto un monitor TFT de 17 o 19 y lo tienen puesto a 800x600 o como mucho a 1024x768
Y en alguno les he preguntado porque lo tienen a esa resolución y que se veria mucho mejor y mas nítido y claro a la resolución nativa del monitor TFT, y me dicen que no saben nada de eso, que lo ponen a 800x600 porque así se ven las letras mas grandes, y los iconos se ven mas grandes y que ellos no se dan cuenta que se vea mal o borroso, para ellos se ve bien. Y yo lo he mirado y se ve claramente mal y borroso, pero bueno no es mi ordenador, es su ordenador y si ellos no lo ven mal, pues que sigan así.
También me ha pasado que en algunas tiendas de electrodomésticos que venden ordenadores, o en supermercados de grandes superficies, he visto que tienen puesto también los monitores a 800x600 o a 1024x768, sin ponerlo a 1280x1024 que es la resolución correcta para que se pueda apreciar bien la buena calidad del monitor
Y cuando le pregunto al dependiente porque lo tienen así, me dice que de la dirección del centro les han dicho que pongan esa resolución, ya que es la mejor resolución, porque asi se ven las cosas mas grandes y que asi los clientes lo pueden ver mejor
¿ que lo van a ver mejor a una resolución NO nativa del monitor? Sera peor, porque se ve mas borroso y no se puede apreciar la verdadera calidad del monitor.
Tal vez en algunos monitores de buena calidad la interpolación que hagan puede ser muy buena y que se note mucho menos, pero en otros monitores si que nota la diferencia al cambiar de resolución.
Por este motivo también es que ahora se venden pocos TFT de 20 o mas pulgads, porque la resolución nativa es de 1600x1200 y entonces si se quiere usar 1280x1024 para un trabajo normal no se puede sin interpolar la imagen.
-
Y cuando le pregunto al dependiente porque lo tienen así, me dice que de la dirección del centro les han dicho que pongan esa resolución, ya que es la mejor resolución, porque asi se ven las cosas mas grandes y que asi los clientes lo pueden mejor
¿ que lo van a ver mejor a una resolución no nativa del monitor? Sera peor, porque se ve mas borroso y no se puede apreciar la verdadera calidad del monitor.
Es curioso, pero la gente que no entiende, y que es la mayor parte de la gente que compra un ordenador en una gran superficie piensa que el tamaño de lo que se ve en la pantalla es directamente porporcional a la calidad del ordenador: si ven la letras y los iconos pequeños dicen "que ordenador mas malo, que no es capaz de poner la cosas grandes". Piensan que, como en una television, en una pantalla de ordenador grande se tienen que ver las cosas grandes.