Crucial Ballistix Dual Channel
-
Hola, me han regalado 2 modulos de 512 de esta memoria y la he puesto con mis 2 viejos módulos de kingston value ram (las ballistix en los socket azules y las kingston en los negros, en una P4P800-E Deluxe). Pues resulta que las memorias están dual channel con timmings 2-2-2-6 y a 133 mhz, imagino que será porque las 4 deben tener los mismos timmings. No habría alguna manera de que unas estuvieran a 2-2-6 y otras a 3-3-6 y a 200mhz?. No quiero tirar las kingston, que las tengo mucho cariño…
Saludos
-
Tienes que poner los 4 modulos a 200Mhz Cas 3-3-3, siempre con los timings de los modulos más lentos.
-
Quita los kingston y deja solo las Crucial llegan a 275 mhz con 2,5-3-3-7 con 2,88 V, esas memos van que se las pelan…... :sisi: Vende las Kingston y comprate otro kit de Crucial, yo tengo 4 modulos a 2T a 260 mhz con el voltaje que te he dicho, eso si ventilalas un poquito, no como las UTT pero el aire LAS SIENTA BIEN.Parece ser que llegan a 290-300 con 3-3-3-7 pero a mi a CAS 3 no me arrancan se reincia el equipo, las puedes meter hasta 3,1 V mas no es aconsejable. xD
-
Gracias por contestar, voy a quitar los módulos de kingston porque creo que ahora mismo no me hacen falta 2Gb de ram y voy a subir un poco las ballistix, a ver hasta donde llegan con mi placa.
Un saludo.
-
Ya he hecho algunas pruebas, lo máximo que he logrado ponerlas es a 250 con 2.5-3-3 y el voltaje en auto, con 260 (lo máximo que permite mi placa) no me arranca windows. Que os parece, debería cambiar el voltaje a algún valor concreto o lo dejo en auto? Se acorta la vida de las memorías al tenerlas a esta frecuencia?
Saludos
-
Ponle 2,80 V y si pones + 0.03 IF no 3,2 V en DISABLE ,se te quedan en 2,88 V y SI este parametro lo pones en ENABLE, se te quedarian en 2,93 V, ya te dije que las mias lo maximo que cogieron fue 275 mhz con 2,93 V y ventiladas, intente ponerlas a 3-3-3-10 pero no me arrancaba el equipo. :sisi: