Overclock en 6800
-
Hombre yo editar la bios ….. pues si te digo la verdad ahora mismo no me atrevo, los pipes y los vertex ocultos van casi perfectos, asi que lo unico que tendria que hacer una vez tenga la bios puesta es overclock. Ahora me interesa mas la optimizacion de los drivers, ya que es otra parte muy importante a la hora de jugar, y puede marcar la diferencia entre jugar medio-bien a jugar bien. Ahora todo son un mar de dudas con mi grafica, ya que con mi ati tenia los drivers controlados gracias a la estupenda guia de kynes con el ati tray tool. Tenemos una guia parecida para los forcewares???.
-
Pues mas ben te diria que tu grafica ha salido "mala". Tengo 2 6800GT de POV y las 2 mutan perfectamente a Ultra desde bios. Ahora tengo las bios de la GT con unas frequencias de 450/1200 y con +0.1vcore y ningun problema.
Como ya sabemos esto del oc no es una ciencia exacta y no todos los componentes se comportan igual, no podemos generalizar.
Un saludo y suerte.
-
Pues mas ben te diria que tu grafica ha salido "mala". Tengo 2 6800GT de POV y las 2 mutan perfectamente a Ultra desde bios. Ahora tengo las bios de la GT con unas frequencias de 450/1200 y con +0.1vcore y ningun problema.
Como ya sabemos esto del oc no es una ciencia exacta y no todos los componentes se comportan igual, no podemos generalizar.
Un saludo y suerte.
No tiene nada que ver "mutar" de GT a Ultra que de no-GT a GT… las diferencias entre una GT y una ultra son mínimas, de echo, no lo considero mutación ya que simplemente con overclock se pueden alcanzar las frecuencias de ultra. Siempre que acepte un pelin mas de voltaje claro.
-
Por si alguno tiene idea de modificar el voltaje por bios yo lo hice pasando de 1.3v a 1.4v en una POV 6800GT y no aguantaba , si hacer nada mas que entrar en el escritorio ya me dio fallo y toda la pantalla parecia un mosaico o sea que cuidado con ello.
saludos..
Me referia a este mensaje.
-
Hay alguna manera de subir el voltaje de la GPU que no sea mediante bios? Asi pruebo haber si sube mas XD.
-
Puedes hacer un vmod, pero no te lo recomiendo si no tienes unos conocimentos abanzados. Lo mejor es hacerlo desde la bios.
Tienes un buen sistema de refrigeracion para la grafica ?? Es obligatorio en estos casos.
Por otro lado, si tienes algun problema o no estas del todo seguro te puedo mandar la bios modificada y su manual para hacer la subida de voltage.Un saludo.
-
Me seria de gran ayuda, no quiero cagarla la verdad, tiene solo 3 dias y ya le estoy haciendo perrerias XD. Agregame al msn si kieres, mi dire es Javisoft2005arrobaHotmail.com y ya hablamos. Saludossss
-
Weno, al final me anime a meter la bios de la GT, con las explicaciones de tello todo fue perfecto, pero se me plantea un problema, ahora me dice k es una GT si, pero los 4 pipes y el verter que deben de estar activados no lo estan, osease, que yo inicio le windows y me dice el riva turner que es una 6800 GT pero con 12x1, 5. Hay que tocar algo mas en la bios o esto es normal?
-
Un saludo y suerte.
Ahora la tengo a 400/1100, sube algo mas pero no me merece la pena arriesgar, lo del voltaje lo hice con las frecuencias de serie 350/1100 y ya te digo que ese 0.1v era sufiiente para trastocar toda la pantalla,¿ las tuyas que son agp o pci-x? si son pci-x es posible que sean muy diferentes a las agp(la mia) en cuanto a componentes.
saludos..
-
La suya es Pci-e, es un buen overclock, supongo que tu grafica es la ddr3 sino me equivoco …..
-
:fumeta: claro que son pci-x sino no podrias tener dos graficas funcionando a la vez, pues lo que digo que seran bastante diferentes
saludos..
-
@Javisoft2004:
La suya es Pci-e, es un buen overclock, supongo que tu grafica es la ddr3 sino me equivoco …..
Si, la mia es la 6800GT 256 ddr3 agp, y estas son mis memorias http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/GraphicsMemory/GDDR3SDRAM/256Mbit/K4J55323QF/K4J55323QF.htm
concretamente las K4J55323QF - CG20 o sea que son a 500 Mhz(1000 Mhz ddr) de serie y las hay mas rapidas que al mia
Saludos..
-
Nadie sabe como activar los pipes ocultos en la bios de la grafica?
-
Mi placa no es de calidad ni un gran oc pero igual posteo:
- Marca & modelo: xfx geforce 6200 tc
- Chip: NV44
- Core/Mem serie: 350/400
- Core/Mem oc: 420/465
- Voltaje serie/oc: no lo toque
- Tipo refrigeración: Aire ,cooler agregado (trae solo disipador)
- Temp. idle/full: 37ºc/45ºc (sin cooler y con ec era de 60º/70º)
- Ram (tipo): 128MB (DDR) (+128 del sistema)
-
Demon_82
- Marca & modelo: Asus v9999GT/TD/256/M/A (GeForce 6800GT)
- Chip: NV40
- Core/Mem serie: 350/1000
- Core/Mem oc: 415/1160
- Voltaje serie/oc: 1'4v/1'4v
- Tipo refrigeración: Disipador aire de serie Asus
- Temperatura: 50ºC idle / 75º full
- Ram (tipo): 256MB GDDR3
- Breve comentario: Con un solo conector de los dos de corriente de la tarjeta enchufado XD , de 4927 a 5747 en 3DMark05
-
Demon_82
- Breve comentario: Con un solo conector de los dos de corriente de la tarjeta enchufado XD , de 4927 a 5747 en 3DMark05
Esto es normal, la grafica limita su capacidad de calculo al notar que le falta energia.
Bueno ahora estoy pendiente de vender mi par de graficas y pilarme la nueva 7900GTX :sisi: ya contare que tal va.
-
No, no… que sigo con un colo conector de corriente, la subida es solo por overclock, tengo que comprarme adaptadores con dos salidas para la fuente porque no tengo más que un conector SATA libre XD vamos, que está rindiendo mucho en condiciones negativas para ella, jejeje.
-
Sabeís si la 6800xt en agp puede mutar a gt o 6800 normal???
Salu2 -
La 6800xt es una version recortada del chip 6800, tiene 8 pipes y por lo que se montan el chip nv40 o nv40 rev 2, con lo que si te toca el primero puedes tener suerte y desbloquear algun pipe o vertex, cosa que no aseguro pk no he visto ni probado ninguna, en cambio si te toca el rev 2 olvidate pk vienen capados. Si te sirve de guia en rendimiento a resoluciones normales una 6600 GT la supera por poco, segun los benckmark, aunque a resoluciones mas altas parece que la XT coje ventaja. Saludossss