Calculadora Watios consumidos del PC y consejos para compra de fuente de alimentación
-
He encontrado esta calculadora de la cantidad de watios que puede llegar a consumir el PC que tengais según la configuración y cantidad de componentes que tengais puestos y así saber la fuente de alimentación que será necesaria poner.
http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm
Lo malo de esta web ahora mismo (tal vez la actualicen) es que no esta actualizada con las últimas tecnologías y no refleja las ultimas CPU que han salido ni las últimas tarjetas gráficas, ni estan bien puestas las opciones de memoria, pero bueno puede dar una idea general aproximada.
Lo que si incluye son las watios de los ventiladores luminosos y los tubos de luz.
Una fuente en debería trabajar a entre un 30% y un 70% su capacidad máxima.
Cabe aclarar que que el consumo requerido a la fuente no es 100% equivalente a lo que consume el PC, pues en el proceso de transformación la fuente consume para si cierta cantidad de energía, la cual varía dependiendo de la calidad de la fuente. A groso modo podríamos decir que el consumo del PC es cerca de un 15 % superior al requerido a la fuente.
Como dice aquí, la fuente debe ser capaz como mucho de llegar all 70% de su cpacidad para no forzarla, por lo que si el resultado que sale en esta calculadora es de 350 W, no podemos comprar una fuente de 350W habría que comprar como mínimo una fuente de 450 W
Y también hay que mirar que sean Watios reales y no Watios supuestos, me refiero a que hay muchas fuentes de marca "El avión" o "NISUPU" que ponen que tienen 600 W pero si se le hace una prueba real en un laboratorio y se podrá ver que apenas llega a 350W. Por lo que la fuente tiene que ser de una marca buena y reconocida.
Y también es importante que esos Watios que suministre los haga de una forma estable y continua y por eso también es recomendable una fuente de buena marca.
Si es verdad que las fuentes de buena marca son bastante mas caras que las de "NISUPU" pero estamos hablando de la alimentación de todo nuestro ordenador que es considerablemente mas caro en conjunto que los mas de 100€ que pueda cosatr una buena fuente, y sin una buena fuente no podrá trabajar bien el ordenador y puede que de muchos fallos y problemas.
Ya podeis calcular lo que consume aproximadamente vuestro PC
Si sabeis de alguna otra calculadora de alguna otra web, se agradecería que la pusierais aquí.
-
No esta mal la pagina de la calculadora, pero esta anticuada: no aparecen los A64 X2 ;D
-
Aquí os paso otra página–> http://www.extreme.outervision.com/index.jsp
Según mi opinión es bastante mejor ya que incluye dual cores, opterons, tajetas x1900xtx y 7800gtx etc..
Incluso se puede calcular el aumento de consumo energético al hacer overclock!!! :D:DEdito: Sólo consumo 350W con oc y todo a 100% de carga… Si lo llego a saber me compro una fuente de 450W
-
Es increíble lo que consume un opteron 170, según la segunda herramienta si lo pongo a 2800 con el vcore a 1,55, me consume ¡178 w sólo el micro!. En su velocidad por defecto ya consume 110 w.
Claro… al final me da un total de 433 w...
Es fiable esta herramienta?? -
Ami me detecta 324w con:
Sandiego E6 overclockeado a 2.550Mhz 1.40v
2 Sticks de ram
HIS x800XL
1 IDE 7200Rpm + 1 SATA
DVD-ROM + DVD RW
2 ventilas de 92cm led + 1 de 92cm a tope + 1 de 12cm ledMuy poquito consumo creo yo :rolleyes:
-
A mi me sale 418W a plena carga tal y como lo tengo ahora. Segun el SAI son 310W.
-
A mi me sale 296 W, raro raro raro XD.
-
Aquí os paso otra página–> http://www.extreme.outervision.com/index.jsp
Según mi opinión es bastante mejor ya que incluye dual cores, opterons, tajetas x1900xtx y 7800gtx etc..
Incluso se puede calcular el aumento de consumo energético al hacer overclock!!! :D:DMuy buena página y excelente calculadora, perfectamente actualizada con las últimas tecnologías y varias opciones.
The total Watts is important but the Total Amperage Available on the +12V Rail(s) is the most important, followed by the +5V amperage and then the +3.3V amperage. Because of the increased power consumption of the new high-power video cards the recommended minimum for +12V is 24A, for SLI 35A.
**
Es verdad que esto también es muy importante, porque no solo hay que tener en cuenta los watios, sino también el amperaje total en los railes de +12V que son muy importantes y también los de +5V y +3.3V en el caso de ordenadores modernos con procesadores y gráficas de última generación, y que se recomienda que tenga 24 Amperios en el carril +12V y 35 Amperios si se va poner SLI**Si se tiene en cuenta esto ultimo, yo he visto muy pocas fuentes que puedan cumplir con estas condiciones.
**
A mi me sale de resultado 480 W !!!!!** y eso que he puesto lo minimo y no he puesto lo que pienso actualizar pronto, ya que me saldría mas, pero creo que esto no es el consumo del PC, sino la fuente recomendada a comprar.Creo que hay un detalle que no se si es que yo lo entiendo así, el resultado que sale CREO QUE NO ES EL CONSUMO DEL PC SINO LA FUENTE DE ALIMENATCIÓN RECOMENDADA A COMPRAR porque dice "Your Recommended PSU Wattage" o sea los watios recomedados que tiene que tener la fuente para que pueda cumplir con la alimentación del PC, lo cuál no quiere decir que ese sea el consumo porque como he dicho antes es recomedable dejar como mínimo un 30% de margen entre el consumo y la potencia de la fuente. No se si esto es correcto o no.
Si fuera realmente la fuente recomendada que tengo que comprar no tendría problema, porque yo ahora tengo una Hyper 580W
Pero esta Hyper 580W tiene solo 20 amperios en el +12V y no tiene 24A como se recomienda
-
Pero esta Hyper 580W tiene solo 20 amperios en el +12V y no tiene 24A como se recomienda
Creo que te equivocas, pq yo tengo la misma y son unos 38A sumados a lo guarro ( no se pueden sumar las dos líneas de 12v si no que hay que aplicar una formulilla )
-
El mio, 353W. Pensaba que serian mas….
-
Si tienes conectados un usb y un firewire de la caja a la placa, cuenta como consumo aunque no los estes usando? Saludos
-
256W para un 3200+ con una Asus 6800GT y 1GB DDR dual, un HD, DVD/CD y demas cosas sin importancias.
con un medidor de W me salen menos de 200W de consumo pasando el 3dmark06.