-
He comprado un PC a piezas, lo he montado y empieza a salir humo del disco duro.
Investigando veo que la fuente de alimentacion trae un cable CONVERSOR DE 4 PINES para alimentar el disco duro SATA, y dos de las patillas han hecho masa y se han soldado y esa es la causa del estropicio.
Pues se lo llevo a la tienda appinfor… y me dicen q no me lo cambian pq ha sido una subida de tension y q tengo q pagarme yo otro disco duro.
Les explico q la culpa ha sido del cable conversor de alimentacion y aún así me dicen q no pueden hacer nada.
Pues les he dicho q les devuelvo todos los componentes y hoja de reclamaciones.
Mas indignado no puedo estar, encima me dicen q la garantía no cubre las subidas de tension. Pero: ¿y las subidas de tension probocadas por dos pines en mal estado?. Que yo sepa eso es defecto de fábrica y sí lo cubre la garantía. De todas formas la subida de tension de una fuente de alimentacion nueva y en perfecto estado que por esa razón peta un disco duro nuevecito, que yo sepa si lo cubre la garantía.Pues nada ya he regresado de la tienda otra vez con la hoja de reclamaciones rellenada y mañana les devuelvo el resto de los componentes aunq tenga q costearme yo el disco duro jodio por la fuente de alimentacion nueva.
La cuestion es q les he dicho q me digan la causa de pq no me cambian el disco duro y me han dicho q la casa no devuelve discos duros con un chip quemado y que eso no es cosa suya. Les he dicho q haber si la culpa va a ser mía por encender un PC nuevo, y me han dicho q el servicio técnico no puede saber como se ha fastidiado el disco duro, pues les contesto y por qué no me habéis pedido la fuente de alimentacion para comprobar si ha fallado??, y no me contesta. En suma, les importa un bledo todo y como sabe que la hoja de reclamaciones no sirve pa nada pues nos jodan.
-
Pues mira, no hay mal que por bien no venga, seguro que el ordenador de "esa" tienda era una caca.. Dinos cuál es tu presupuesto y te ayudaremos a elegir los mejores componentes okis??
Creo que los moderadores no deberían borrar el nombre de la tienda, ya que ha sido nombrada para su crítica, no para su loanza. Pero bueno, si són las normas no podemos hacer nada -
A un conocido le pasó lo mismo, peta la fuente, se lleva consigo a el HD, le cambian por garantía la fuente, pero no el HD, y este era un ordenador comprado entero, no por piezas.
Se avalan en que la garantía cubre problemas por defecto de fabricación, pero nada más, si algo hace que otra pieza pete, pues se queda en 'te jodes, mala suerte, si te falla X por un defecto de fabricación te lo cambio, pero si es por otro motivo, pues allá tu'.
En su día me extrañó mucho, y cuando me lo contaron pensé para mí que si me llega a pasar esto a mí, le monto un pollo si no me lo cambian, que a alguien que no entiende se la clavas hasta la garganta, pero a mi no. Parece ser que a mi me la hubiesen clavado también por lo que he visto ahora…. triste.
-
la fuente de alimentacion trae un cable CONVERSOR DE 4 PINES para alimentar el disco duro SATA, y dos de las patillas han hecho masa y se han soldado y esa es la causa del estropicio.
No lo entiendo.
No será al reves: el disco estaba defectuoso y al conectarlo ha provocado un cortocircuito, a consecuencia del cual dos patillas del conector de alimentación se han calentado tanto que han acabado fundiendo el aislante de plastico y soldandose entre ellas. A mi me suena mas lógico.
-
quita el nombre de la tienda anda
Respecto al disco duro, leete una rama mia que esta fija sobre que hacer cuando un disco se rompe, a mi me han cambiado discos con chips derretidos, e incluso con piezas de la electronica arrancadas.
De todos modos, sigue adelante con la hoja de reclamaciones y haz valer tus derechos. -
Esa franquicia es patética, un amigo compro un ordenador ahi hace unos dias (a pesar de que le adverti que no lo hiciera) y se le rompio al dia siguiente la placa base. Le cambiaron la fuente de alimentación (¿¿??) y se lo devolvieron igual… total, que ahora esta otra vez a ver si se lo cambian.
Para mas inri, los de la tienda le dicen que la marca Asus es muy mala y da muchos problemas... que mejor le ponen una Gigabyte (hay que tener cara macho).Bueno al caso, sigue con tu reclamación que estos tios son unos mantas, y si no, te vas a consumo que para eso están. Ya verás como ellos te lo solucionan en un momento.
-
Eeeeeeeehhhh !! QUE YO TRABAJO ALLI Y SOY DE LO MAS SERIO !!!
Pues me parece correcto que no te cambien el disco duro, porque dicen no saben lo que has hecho con el y no hay manera de saberlo. No me parece bien que generaliceis. En el caso de m pueblo hay 4 tiendas mas y cada dia estamos ganando mas cliente gracias a nuestra eficacia en el SAT, al tener unes precios muy competitivos y al no tener problemas como el que has tenido tu.
Algun problema hemos tenido pero nunca hemos tenido ningu problema en tirar de garantia. No te prodre ayudar en nada (lo siento) ya que no soy el jefe.
No pretendo crear polemica pero me parece que yo hago bien mi faena y esto se nota dia a dia en los pc´s que se llegan a vender cada semana y lo contenta que sale contenta de allí.
Un saludo y un fuerte abrazo.
-
dioscrom tienes y no tienes razón. Haber cuando se te ha de cambiar algo en garantía debe estar en perfectas condiciones (visualmente hablando) y se ha de llevar todos los accesorios que traia dicha pieza. Si un HDD no va pero no se ve la circuitería quemada, conectores rotos o cualquier otra cosa, te lo cambiarán sin problemas pero cuando se ven daños físicos ya no están obligados a cambiartelo :sisi: . Es más, el de la tienda te lo cambiaría sin más, pero el se lo va a mandar al proveedor y el proveedor le va a decir que está fuera de garantía por daños físicos, con lo que el de la tienda se tiene que comer el HDD al cual le ha ganado 6€ y con los portes de mandarselo a proveedor y tal ya le está hasta perdiendo pasta a la venta jejejeje. Ese tipo de situaciones no le gustan ni a los de las tiendas ni a nosotros… no es el primer casi de algo nuevo que veo quemarse asi por las buenas sin que se haya producido por una mala manipulación nuestra aunque a veces lo toqueteemos todo mucho pero los fabricantes te dicen que eso de que se queme algo asi por la buenas es "imposible "... jejejejejejeje
Wueno... hablalo bien con el de la tienda (hablar, liarse a palos ehhh :rolleyes: ) haber si llegais a un acuerdo... ;D
Saludos