Sonda Termica
-
No se si el post estara bien colocado, pero como el interes de una buena medicion de temperatura es para OC, he pensado que no estaria del todo mal.
He leido un monton de articulos, reviews, posts, etc. en mil sitios pero sigue sin quedarme claro donde esta mejor leida la temperatura. Se supone que la mejor es bajo el micro, haciendo un agujero para el cable y tal por que los Athlon 64 no tienen hueco undercore, pero paso de joder una placa nueva.
Las opciones que me han quedado son junto al nucleo, y bajo la placa base. Aunque esta ultima esta claro que es la mas sencilla, no se si merecera la pena algo de complicacion.El ordenador es un Athlon 64 3500+, ASRock 939 Dual Sata2 y una Caja Tacens Sagitta.
Tambien me interesaria saber donde poner la sonda en la grafica, porque tengo el mismo problema.
La caja lleva 3 sondas. 1 a la CPU, otra al core de la grafica y la otra supongo que la pondre a las memos (que por cierto no se si se puede poner entre el disipador y el chip) aunque si alguien opina un sitio mejor… bienvenido.Un saludo y espero vuestra opinion. Gracias
-
El mejor sitio para una sonda de cpu es entre el socket y el core, salvando los pines. En el caso de la sonda de memorias vga te sera imposible ponerla entre la memoria y su disipador ya que cubre toda la plataforma, colocada en un lateral, pegadita al modulo de memoria. Saludos
-
No entiendo como poner una sonda entre el socket i el core :S. (a lo mejor es que no me entero, k va a ser eso).
Pero si estan los pines k tienen k ir conectados a la placa base, como metes una sonda por ahi? :S.
Agradeceria que me respondierais la duda, si es necesario algun dibujito :P, porque no lo acabo de pillar esto de salvando los pines.
Saludos!
-
Si es un hilo delgadito no habria problema. Pasas la sondas a traves de los pines de la CPU hasta pegarla en la parte trasera de la zona donde está el core y luego lo pinchas ejerciendo un poco de presión. Pero si es de esas sondas tipo cable de corriente solo tienes una solución para meterla ahi…
Aunque adiós garantia de la placa base
O otra seria perforar el IHS para hacer llegar la sonda hasta el ladito del core (por la parte superior), pero en este caso te cargas la garantia de la CPU
-
jejeje, es que ketchak y compañia estan muy mal de la cabeza