-
Ayer llegue a casa y encendi el pc para dejar el emule bajando, al poco rato oigo un ruido en plan zumbido y pense que era la tele, bajo el volumen y veo que el ruido proviene del pc.Esta la pantalla negra y el led rojo del disco duro en rojo fijo y huele a quemao, me acojono vivo.
Veo a traves de la tapa que el disipador del micro da vueltas y me relajo, apago el pc dejando presionao el boton del power, desarmo el pc y veo que huele a chamusquina y dicho olor viene de la fuente, la desarmo la limpio un poco y la vuelvo a poner, toco los componentes de la fuente por dentro y estas absolutamente ardiendo.Armo de nuevo la fuente la pongo, enciendo el pc y todo bien hasta ahora, ¿alguien sabe que ha pasao?, ¿compro otra fuente?,¿ se me ha quemao otra cosa?, ¿si fuese la placa no arrancaria no?..joder que stress!!..ayuda please!
Hoy tengo el pc varias horas encendido como si nada, todo me funciona bien,he vuelto a quitar la fuente y no quema como ayer, yo no se que coño pasa ( con perdon), pero si hubiese petao no funcioanaria nada.Estoy completamente seguro que el olor a quemao provenia de la fuente, ademas si fuese el micro no estaria aqui ahora.gracias haber si me hechais un cable, porque el otro dia tb tuve un par de reinicios sin venir a cuenta, se que algo va mal pero no me acaba de dar la cara.
-
Pues no arriesgues todo el pc por culpa de la fuente mejor comprate una de marca una tangan o algo pasate por la tienda de harlimit por que joder todo el pc por culpa de la fuente es una putada
saludos -
yo tube el mismo caso pero fue cuando me compre la grafica nueva (6600gt) y la coloque al cabo de media hora la habitación hacia un olor a quemado que cuando me di cuenta vi que era del pc y lo apagué inmediatamente. Y al comprobarlo todo vi claramente que el olor procedía de la fuente con lo que estaba claro que no tenia suficientemente potencia para aguantar la nueva grafica. Pero luego me espere a que se refrescara porque estaba ardiendo y al cabo de una hora mas o menos volvi a encender el pc para ver si ya no volvia a pasar y lo que paso fue que a los 5 o 10 minutos se apagó el pc solo y entonces la fuente si que dijo adios definitivamente. Con todo esto te quiero decir que aunque la fuente te funcione por ahora seguró que quedó dañada por lo que le ocurrió y mas tarde o mas pronto terminará cascando seguro. Así que mejor que la cambies lo antes posible.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo tenía una fuente de alimentación medio jodida y mi historia es esta:
Me despertaba una bonita mañana de invierno. El sol irrumpía por la ventana… -¡que maravilloso amanecer!- me dije. Lo primero que hacia era mirar mi fastuoso PC que había dejado bajando cosas por la noche. Después me fui a ver la televisión cuando de repente oigo un sonoro estruendo (y cito textualmente): ¡parrapaf! ¡pa! ¡pa! ¡pa! ¡tarratatatata! ¡prffff! ¡pf! ¡pf! ¡pf! ¡porrompofpofpof! […] Ese sonido me resulto un tanto extraño ya que en realidad se estaba produciendo en una bonita mañana de invierno por lo que me levante del sofá apresurado y me fui a la habitado de donde procedía ese extraño ruido: cuan atemorizado estaba que pareciera que hubiese visto un fantasma pues pude comprobar aterrado que de la parte trasera de mi torre brotaban chispas y humo como si de un volcán se tratara hasta que de repente salto el automático y se hizo el silencio. Me dije a mi mismo "¡ohhh, destino cruel! ¡¿Que he hecho yo para merecer esto?!" Más tarde abrí mi ordenador y comprobé que las piezas no mostraban signos de haberse quemado, exceptuando el disco duro que se quemo y por consiguiente perdi todos los datos.
Moraleja: ¡cómprate una fuente de alimentación nueva!
-
Imagina por un momento que un mal día te fallan los frenos del coche y casi tocas el cielo con los dedos,llegas a casa todo acojonado y compruebas que ahora los frenos parecen funcionar correctamente….
¿Te la jugarías y conducirías igualemente al día siguiente sin llevarlo antes al taller?
Creo que todos conocemos la respuesta
Haz caso de lo que te decimos,si te peta la fuente se puede llevar todo o gran parte del equipo por delante.
Tampoco hace falta que te gastes 120€ en una fuente si no puedes/necesitas,pero a bote pronto te diría que te olvides de fuentes de menos de 60€(a no ser alguna ganga que haya por ahí).
Saludos. -
Al final me he comprado una nueva, paso de arriesgarme.He pillao una raidmax, el de la tienda me ha dicho que son buenas, me ha costao 39 euros tiene 500w de potencia, es negra y tiene un ventilata azul.La caja pone que proteje contra cortocircuitos y tb contra la perdida de datos en el hdd.Tambien posee pfc o algo asi, que es una caracteristica que suele leer por el foro.Supongo que sera buena porque me pregunto si queria una normalita de las de 18 euros o algo mejor,asi que al final me decante por esta un poco mas cara, en fin veremos haber que tal…¿que os parece dicha fuente?, supongo que viendo lo que veo en la tienda............
-
Mejor esa raidmax (lo del pfc ha de ser activo, no pasivo) que la otra de 18 €. Si tu equipo tiene cierta antiguedad no arriesgas demasiado pero si es moderno o tienes una gráfica de esas potentes te expones, como muy bien te han comentado, a averiar otros elementos del ordenador.
Dependiendo del estado y características de tu equipo una fuente de mejor calidad hubiera sido una solución más acertada: marca constrastada con PFC activo y potencia suficiente.