-
Hola buenas!
Con un ordenador como este:
p4 3.4Ghz / disco duro 200 / tarjeta grafica ati 9800pro@xt / 2x512mb / ..
una fuente de alimentacion d 270w producirá mas calor con una fuente d alimentacion con mas "w"??
El caso esq antes de cambiar de tarjeta no se disparaban los ventiladores ni jugando; cambie de tarjeta x la 9800pro e incluso viendo videos..saltan cada 2 x 3..haciend un ruido excesivo.Hay gente q m ha dixo q puedo aguantar con la fuente hasta q caske..y luego comprar otra..xro yo estoy preocupado x si akso puede afectar a otros componentes debido al calor.
Q m aconsejais cambio de Fuente?Si la cambio no se calentara tanto el ordenador?
A ver si me podeis responder!
Gracias de antemano! -
Una fuente de 270 vatios es claramente insuficiente para tu equipo. Lo extraño que aún aguante.
No sólo por el calor puede afectar a los dispositivos sino por las fluctuaciones de tensión, típicas en fuentes de escasa calidad y cuando, además, trabajan al máximo o casi de su capacidad.
Una fuente de mayor potencia trabaja con menor carga y por lo general disipa menos calor que otra de menor potencia aunque también depende del diseño y de la calidad. Pero emparejando ambos conceptos, disipará menos calor cuanto más potencia tenga al trabajar menos forzada.
Con un equipo como el tuyo con una fuente de calidad como una Antec TruePower 2.0 de 430 vatios tendrás suficiente y no generará excesivo calor al trabajar bien por debajo de sus especificaciones, ganando además en estabilidad de voltajes lo que redundará en la fiabilidad y durabilidad del resto de componentes: placa base, memorias, procesador, gráfica, etc.
-
Gracias Triunvirato!
Me imaginaba q no seria suficiente..el ordenador no es mio(el mio es el d la firma y va cn una d 450w) pero es de un familiar que me comento el caso algo preocupado.
Esta tarde o sino mñn ire a comprarle una fuente de alimentacion nueva no vaya a ser q con los calores del verano..
A ver si es verdad q no desprende tanto calor!!!
Gracias de nuevo! -
Pero no cometas el error de comprar una genérica. Por muchos vatios que anuncie, el ordenador de tu amigo acabará teniendo problemas. Bien por calor, bien por fluctuaciones de corriente o por ambas cosas a la vez.
-
Gracias de nuevo!
Haré lo que comentas a ver si es verdad q no se le calienta tanto como dice.
Por cierto le habria podido pasar algo mientras tanto al pc?
Ksi todo el mundo m dice q lo peor esq cascara la fuente y fuera..q m decis?1Saludo
-
no te la juegues tio, aparte se puede llevar por delante algunos componentes
-
Wenas a todos!
En primer lugar gracias a todos! Y en segundo perdon x tardar en responder..pero esq he tenido q chapar pa un exam :rolleyes:Lo último que os queria preguntar a cerk d esto es:
Como la fuente d alimentacion que tiene se calienta muxo..dará calor al micro..y claro siendo un p4 3.4 presshot..hay alguna fuente de alimentacion que no desprenda excesivo calor y conocida x vosotrs??(q tp se pse muxo d precio )
O seria mejor comprar una fuente normal y ponerle un mejor disipa al micro?
Espero vuestra respuesta lo más rapido posible!
1Saludo
-
Un Prescott a 3.4 si queremos mantenerlo en temperaturas razonables precisa un disipador de los mejores y aquí lo tienes: Thermalright XP-90C. Otras alternativas serían Thermaltake Big Typhoon, CoolerMaster Hyper 6, Zalman CNPS 7700-Cu, NB Cool-Scraper SX1, etc.
Una fuente de la que hablan muy bien -no tengo experiencia propia- y de coste bastante contenido es la LC-Power pero si quieres una solución más solvente tienes la Tagan, la Be Quiet! o la Aerocool.
-
triunvirato tampoco seas tan exagerado! yo creo que con disipadores de gama media tiene suficiente ( el mio es de gama media y me va genial )
-
por que los 4 que estais orgullosos de vustro prescott os han tocado algunos que se calientan menos. Yo en otro pc tengo e mismo prescott que tu y tengo el zalman tocho a tope de rpm para tenerlo a 60 grados idle
PD: yo tengo una LC power que ya no quedan en la tienda, la compre hace un año, es la negra de dual fan y va perfecta
-
Creo que siguen teniendo LCpower en *******.
Es una buena fuente para el precxio que tiene.
Si no un poco mas caras como las BeQuiet o Tagan tampoco son mala inversion. -
triunvirato tampoco seas tan exagerado! yo creo que con disipadores de gama media tiene suficiente ( el mio es de gama media y me va genial )
O eso supones o tal vez tu unidad sea más "fresca" de lo habitual. ¿Has medido la temperatura con sonda térmica probada? Con las temperaturas más vale ir a lo seguro. Un Prescott a 3.4 Ghz no es un Athlon 64 4000+ en cuestión de temperaturas. Hay decenas de pruebas que así lo verifican. Otro usuario de Prescott como tilt también lo pone de manifiesto.
-
Vamos que al final lo del calor excesivo dl pentium 3.4 va a ser normal xra el procesador..¿?
El micro segun indicaba el everest andaba entr 56-60 sin hacer ksi nada..y poniendo la mano en el ventilador que expulsa aire x la parte de atras de la torre..estaba caliente..aunq..quizas tb fuera xq la fuente tb estaba muy caliente… :nono:
Entonces no hay q preocuparse por esas temperaturas?? alguien sabria decirme cuants grados puede aguantar ese micro(pentium presscot 3.4 HT)?
Gracias!!!
-
aguantara unos 80, pero si hay que preocuparse, no debe de ser muy sano para el trabajar a esa temp
-
¡Esta publicación está eliminada! -
te jodes, lo tienes gracias a mi y gracias a mi no es una caja cutre semi-pasiva con un core incandescente a punto de quemarse…
-
Vosotros vivis bajo el mismo techo??? Pues aquello sera "zona hostil" (es broma)