-
Yo no hago el bachillerato de literatura ni eso hago en que es mas de economias etc… y lo que suspendo son las basicas com olengua castellana y catalana, ademas de filosofia matematicas e historia. Esas estan en todos lados menos historia asin que no me seria de gran solucion hacer el tecnologico.
-
Los modulos no suelen ser demasiado complicados (bueno, es lo que he oido, no he hecho ninguno) pero aunque sea igual de complejo que el bachiller, que las asignaturas que te imparten te gusten, es un mundo…
Te lo dice uno que le queda la puta fisica de primero de carrera (como la odio!!!!)
-
Mira Kalevala, te digo solo :sisi: :sisi: y tambien à la tua
-
Mira Kalevala, te digo solo :sisi: :sisi: y tambien à la tua
Quien pillara esas birritas kali , que no sabes lo caras que están aquí… xD
-
Que nos vamos del tema….... XD
pos toi muy raya o porque me han dicho que es muy dificil.Me explicavan cosas que parecian chungas que si noseuqe buf acongojado total me kede.
-
Despues de más de una semana fuera por temas personales, vuelvo para recomendarte todo lo contrario que el resto. Termina el bachillerato, haz la selectividad. Se que ahora es una putada, yo pensaba igual. Pero si terminas y sacas la selectividad, tienes todos los estudios que quieras a tu disposición. Desde un ciclo medio hasta una licenciatura, pasando por un ciclo superior, otras carreras, etc… Además, cuando estés buscando trabajo, siempre viene bien que vean que no has dejado los estudios.
En mi época no había los bachilleratos de ahora (a que parezco viejo? xD), teniamos la EGB, el BUP, el COU y la selectividad. Te aseguro que siempre he sido un inutil para los estudios, no sirvo para eso. Pero me puse tozudo y terminé aprobando la selectividad. Después hice un ciclo superior, pero como no me terminó de llenar pude elegir una carrera. No sabes lo que te gustará en el futuro, pero es mejor que entonces tengas la oportunidad de hacerlo.
-
Si piensas trabajar de esto (informática) piensa que necesitas titulaciones.
No puedes llegar a una empresa a hacer una entrevista de trabajo y decir "no tengo titulaciones, pero el ordenador de casa me lo monté yo solito".
Ahora mismo tienes dos opciones:
A: Completar el bachillerato.
A.1: Hacer un ciclo formativo de grado superior (ASI o DAI).
A.2: Ir a la universidad tras hacer selectividad.B: Pasarte al ciclo formativo de grado medio.
B.1: Pasarte al ciclo formativo de grado superior.
B.1.1: Ir a la universidad (sin necesidad de hacer selectividad).
B.1.2: Trabajar.
B.2: Trabajar. -
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40973&highlight=argentina
Tal vez te sirva de algo
Salu2!!!
-
Se puede pasar de un ciclo de grado medio a uno superior? Cuando yo lo miré no se podía, se lo tengo que comentar a un amigo.
-
Si pero no de cualquiera a cualquiera. Por ejemplo, puedes hacer el superior de ASI viniendo de un mediano de ASI (una tonteria) pero tambien viniendo del de contabilidad (no se el nombre exacto).
Ese seria el camino para planetarte hacer una carrera sin pasar por bachillerato ni sele. -
Las opciones que te da Sheu_ron se pueden resumir aún más:
A- Estudias
B- TrabajasParece una tontería pero es asi de sencillo. Si eliges la A cualquier cosa que elijas te será de provecho si te lo propones en serio. Si elijes la B… quizá algún día te arrepientas de no haber comido la pastilla azul
-
Yo también soy un rato viejo, eso de la ESO me suena a compañía petrolífera.
Solo un par de cosas. Ese ciclo lo está haciendo mi hermano, que siempre fué un buen estudiante. Y digo fué porque está repitiendo.
Por otro lado, eres muy joven, y como bien te dicen, lo importante ahora es no quitarte oportunidades para el futuro, termina el bachillerato con dos cojones, tendrás todas las posibilidades a tu alcance y podrás cambiar de opinión. Mi caso es así, con el BUP terminado iba a comenzar estudios de veterinaria (que siempre pensé que era lo mio) hasta que descubrí la carpintería. Ahora soy un carpintero convencido de que la vida da muchas vueltas, no te cierres puertas.
Un saludo. -
Yo también estoy haciendo el bachillerato de sociales, y te voy a dar mi humilde opinión respecto a tu situación. Yo lo estoy haciendo y no me va mal, podría sacar muchas mejores notas y no estaría agobiado si trabajara más, pero voy más o menos tirando. El bachillerato se consigue trabajando día a día, aquí no vale eso de estudiar el último día y hacer los 'deberes' cuando te da por ahí, no porque te vayan a poner negativos como los preescolares si no porque estarás amontonando materia. Si te cuestan las asignaturas porque no das para más, lo entiendo, pero si no, trabájate el curso, cúrratelo y aprueba el bachillerato, que abre muchas puertas. Además, que repetir un curso no es el fin del mundo, pero tienes que tener en cuenta que tienes que ponerte las pilas desde el primer al último día.
Si estás en la situación de que sabes de sobra que no vas a aprobar ni para atrás, decídete por hacer otra cosa, cualquiera, pero que te guste, porque te la tomarás con más ganas y no es que sea más fácil, pero tendrás más interés y lo verás como menos pesado. Tengo amigos que, aún sabiendo que con la forma de vida que llevan no aprobarán nunca ni un trimestre siguen haciendo bachillerato, ahí los ves en 1º cuando tendrían que estar en la universidad (por edad) y no dando un palo al agua.
Tú mismo sabes cuales son tus oportunidades y tus posibilidades, así que agárrate a ellas y no las dejes escapar, que todo parece muy difícil ahora pero más difícil se pondrán a lo largo que pasan los años, así que es tontería hacer algo que no te gusta y encima si sabes que no lo vas a sacar.
Lo de pasar de medio a superior creo que se podía, pero teniendo X años trabajando en algo relacionado con el ciclo o con una prueba de acceso. Yo, sin ir más lejos, quería acabar bachillerato para hacer un superior de ASI, pero creo que, si puedo, me tiraré a por la carrera de Historia o Periodismo.
Bueno, mucho ánimo sml, todos hemos estado en tu situación, pero quien tiene que decidir eres tú, nosotros solo podemos opinar
Un saludo!!
-
Si de verdad te gusta la informática, te aconsejaría que terminases bachillerato y eligieras el ciclo superior en vez de el medio. Haciendo el superior de primera hora, podrías tener acceso a la universidad sin necesidad de bachiller ni selectividad.
Otra opción es ciclo medio, después superior y después si quieres universidad.
Yo en mi caso, acabé bachillerato y cursé el ciclo ASI (administración de sistemas). En la actualidad estoy trabajando de programador, no tiene mucho que ver pero un ciclo de estos ayuda bastante.
Lo único que te aconsejo es que en todo momento hagas lo que creas que es mejor para tí, pero siempre pensandolo objetivamente y detenidamente.
Y por lo de dificil, ni el superior es difícil si te gusta. Lo único es que gran cantidad de gente dice que es dificil porque su idea de informática es: emule,bittorrent,ofimática,messenger,instalar windows y jugar en red. Y en estos ciclos, la informática es programación (en c, c++),administración de sistemas (windows,linux),bases de datos (sql,oracle),redes (redes ;D ),etc. Ah, y de matemáticas poco poco, solo elevar numeros, multiplicar, dividir, y poco más.
espero haberte ayudado en algo,
animo -
El bachillerato se consigue trabajando día a día, aquí no vale eso de estudiar el último día y hacer los 'deberes' cuando te da por ahí, no porque te vayan a poner negativos como los preescolares si no porque estarás amontonando materia
a coño, por eso suspendi 6 el 1er trimestre :D:D:D:D (me rio por fuera lloro por dentro) pero lo que mas me jode, esque nunca suspendi nada, NADA (frences no cuenta pero lo recupere con un 6 hay mas que merecido y solo fue un trimestr)
y ya ves, matandome aqui, en el bachiller mas chungo (ciencias puras) y en un instituto con bastante nivel (hijos de puta) y..suspendiendo por el momento, pero yo podre recuperar todo, aprobar, pasar de curso, currarmelo y volver a psar de curso hacer la selectividad y….INGIENERIA INFORMATICA lo conseguire, es mi objetivo (un honda crx es otro de mis objetivos a corto plazo)
ya ves, y mañana tengo examen de filosofia y literatura...pero esque llevo desde que llege estudiando y no puedo mas...luego seguire y yo podre aprobar, por la madre que me pario que voy a apobar..pero suspendere, y lo recuperare (o eso espero vamos)
y pasar el bachiller con una media de casi un 6? dificil pero no imposible....
y con esto que te digo? pos que yo tambien aria una fp, pero si realmente te mola la informatica, la verdadera informatica (no instalar reinstalar format c:) haciendo una fp te arrepentiras, y mas cuando es grado medio
para pasar de grado medio a superior hace falta un examen de aceso y al parecer es nivel de bachillerato, tengo un colega que lo conoci este año que hico mecanica naval (fp grado medio) se quiso pasar al superior, se entero de esto y ahora esta haciendo bachiller (lo tengo sentado a mi lado :D) y luego ara el grado superior...ya ves 3 años perdidos, aunque el no se arrepiente :D:D
-
Ya lo tengo hablado esto del examen de acceso, voi a una clase de "repaso" y la profesora me dice que si quiero hacer el modulo que lo haga pero que vaya durante dos años para prepararme para poder pasar ese examen de acceso a superior.
Por eso me lo estoi planteando, pq si voi a hace run superior sera todo mejor.
-
a coño, por eso suspendi 6 el 1er trimestre (me rio por fuera lloro por dentro) pero lo que mas me jode, esque nunca suspendi nada, NADA (frences no cuenta pero lo recupere con un 6 hay mas que merecido y solo fue un trimestr)
No te pienses que yo no soy de esos que lo estudian todo el último día xD Que el primero que se tendría que aprender sus propias 'lecciones' soy yo, que soy un vago y voy más de culo que San Patrás… Por suerte ahora en el 2º trimestre solo tengo Mates que recuperaré con suerte a final de curso, más las que me queden hasta que esto termine...
y ya ves, matandome aqui, en el bachiller mas chungo (ciencias puras) y en un instituto con bastante nivel (hijos de puta) y..suspendiendo por el momento, pero yo podre recuperar todo, aprobar, pasar de curso, currarmelo y volver a psar de curso hacer la selectividad y….INGIENERIA INFORMATICA lo conseguire, es mi objetivo (un honda crx es otro de mis objetivos a corto plazo)
Yo deseché ingeniería informática porque soy un negado para las matemáticas, y el tostón de mates que te pegan los primeros cursos es bestial. Por eso prefiero hacer alguna carrera "humanística" como Periodismo (aunque está difícil, me piden más de un 7 de media :() que me gustan y dejar la informática como hobby… Vaya a ser que entrando en carrera y currando de informático me amargue xD Pero mucho ánimo, así se habla o^OMoRPheoO^o
Ya lo tengo hablado esto del examen de acceso, voi a una clase de "repaso" y la profesora me dice que si quiero hacer el modulo que lo haga pero que vaya durante dos años para prepararme para poder pasar ese examen de acceso a superior.
Es una opción, tendrás que tener los conocimientos que aprendes en un bachiller pero a tu ritmo… Si lo sabes compaginar y te va mejor, quizás te convenga más que no hacer el propio bachiller...
Un saludo!!
-
Una cosa, cuando hablais de informatica , hay que tener mucho cuidado, pues mucha gente dice que quiere estudiar informatica, se mete en la carrera y eso no tiene nada que ver con la informatica que el conoce ( word, windows, format, overclock, etc..)
No se como seran los ciclos/modulos, pero lo que es la carrera, informatica es sinonimo de algebra, calculo, fisica, programacion ( y no hacer un "Hola mundo" precisamente ) , incluso muchas cosas que se relacionan con la informatica pero que puedes acabar hasta los mismisimos.
Aunque tambien es verdad que luego hay asignaturas en 3º que son mucho mas divertidas, pero que yo todavia no las he tenido por que soy un vago y estoy todavia en 2ºAhí queda eso, me voy a dormir
-
Pues yo te digo lo mismo que monxp, intenta terminar el bachillerato cueste lo que cueste, pues te abrirá muuchas posibilidades.
Los ciclos superiores los pintan demasiado bién pero sinceramente no son lo que parecen, con un ciclo de grado medio/superior SOLO no se va a ningún lado, y te lo digo poque yo hice el superior de ASI.
Aunque cueste -pues el bachillerado no es lo mas ameno que puede estudiar uno- pues vale la pena :sisi:PD: porcierto, a mí me costó mas sacar COU que el ciclo completo de ASI.
Un Saludo!
-
si se perfectamente lo que entra en la ingienera informatica, ya que es una ingieneria no un cursillo de ofimatica y yo creo que esa es la informatica real, innovar y crear, nada de usar hadware ya creado y software ya programado, arriba la ia!!!!
lo peor…esque antes era bueno en matematicas, pero fue pasar este año al instituto.... :triston: :triston: :triston: :triston: :triston: :triston: :triston: