Imán del subwoofer, ¿peligroso?
-
PMPO: potencia que puede soportar en caso extremo el altavoz durante un segundo sin reventar. Todas las marcas-mierda exiben voltajes PMPO grandisimos, para que los ignorantes que las compran vuelvan a casa creyendo que llevan 1000w de equipo de sonido cuando llevan 20 o 30…
-
PMPO: potencia que puede soportar en caso extremo el altavoz durante un segundo sin reventar. Todas las marcas-mierda exiben voltajes PMPO grandisimos, para que los ignorantes que las compran vuelvan a casa creyendo que llevan 1000w de equipo de sonido cuando llevan 20 o 30…
Voltajes??? Yo diría potencia (= trabajo realizado/tiempo empleado) No sé a ver si el ignorante vas a ser tú, que no sabes que el voltaje se mide en voltios.
-
Lo de ignorante no lo decia por tí, pero bueno. Lo de voltaje es una manera de hablar, ya se que el voltaje se mide en voltios.
-
Pues yo tengo el subwoffer de 30 W al lao de la torre, a 5 cm, esto tambien debe ser peligroso, no? Mas que nada por que cuando le meto caña vibra hasta la tele de la cocina, y esto pa los H.D no debe ser mu bueno….
-
@Rules:
Pues yo tengo el subwoffer de 30 W al lao de la torre, a 5 cm, esto tambien debe ser peligroso, no? Mas que nada por que cuando le meto caña vibra hasta la tele de la cocina, y esto pa los H.D no debe ser mu bueno….
Depende. No es lo mismo tener un subwoofer AIRIS que un JBL o un Cambridge
-
La potencia de la que hay que fiarse es la RMS (Root Mean Square), que es la potencia a la que llegan los altavoces sin llegar a distorsionarse.
No es lo mismo tener un subwoofer AIRIS que un JBL o un Cambridge
No comprendo lo que intentas decir.
-
La potencia de la que hay que fiarse es la RMS (Root Mean Square), que es la potencia a la que llegan los altavoces sin llegar a distorsionarse.
No comprendo lo que intentas decir.
Pues que hay marcas que se curran mucho el aislamiento magnetico de los subwoofers.
-
Vaayaa, ahora entiendo lo de unos altavoces en el alcampo de 1000W por 19 euros! hahahaha. joer con el PMPO.
Todos los altavoces, tanto home cinema, como subwoffers, como estos altavoces de cadenas grandes Hi-FI (creo k son), unos amplificadores de guitarra electrica o bajo, etc etc … Todos se miden de la misma manera en W ?
Un amigo mio tiene un tooocho de amplificador para bajos de guitarra de 150W, i yo tengo un satelite (de los z5500) k son 60W son casi la mitad, i el tamaño es enormemente mas pequeño...
No tiene absolutamente nada k ver el tamaño?GRacias, saludos!
-
Yo solo he visto en PMPO los de los ordenadores y los radiocasets esos portatiles que pueden funcionar con nosecuantas pilas . Se supone que lo que es hi-fi y asi se suele medir en RMS.
Y los satelites que tu tienes, pueden tener perfectamente 60w. Que sea más pequeño no significa que tenga que tener menos potencia. En los altavoces para graves, para poder conseguir el mismo nivel de volumen que un tweeter (uno pequeño) o uno de medios, tiene que mover mucho más aire, lo que quiere decir que para conseguir el mismo nivel de volumen que uno pequeño, necesita más potencia. Sino no podrian ponerse tweeters con woofers (en hi-fi ). Por eso en una caja de dos vias, el woofer tendra siempre más potencia, por que si tuvieran los dos la misma, no conseguirian el mismo volumen, se oiria más el tweeter. Lo que pasa es que ahí ya entra en juego la eficiencia y todo eso.
Una cosa muy importante: Más potencia no significa que el volumen maximo sea superior, normalmente si, pero no hay que dejarse engañar por eso por que siempre no es asi.
-
joe joe 980w por 30€ y yo que me gaste 1200€ hace un par de años en un decodificador de Dolby Digital Ex de la marca Onkyo de 700w, con los satelites Jbl de 100w eso si RMS.
bueno todos sabemos que al comprar algo de sonido ahi que mirar los Watios que entregan en rms o nominales no de pico es algo parecido a las fuentes de alimentacion
saludos -
y yo que me gaste 1200€ hace un par de años en un decodificador de Dolby Digital Ex de la marca Onkyo de 700w
Seguro que esos vatios son en RMS ;D
-
Parece que se fueron del tema amigos :susto: .
Les cuento que ningun iman fijo puede dañar un router.
Esa era la pregunta original no? -
Puede provocar interferencias, pero de ahí a dañarlo va un cacho. yo me preocuparía de no dejar la tarjeta de crédito encima y no el router :risitas:
-
Puede provocar interferencias, pero de ahí a dañarlo va un cacho. yo me preocuparía de no dejar la tarjeta de crédito encima y no el router
XDDD pues si, eso si es un peligro.
No conocia yo lo del MPMO pero se nota mucho en los equipos varatillos con mucho vatio que no suena lo que deberia.
Yo no hace mucho compre para el pc unos 2.1 (la gama mas baja de logitech, la compre mas k nada para hacer juego con el teclado xD) con satelites de 6w y woofer de 6w medidos en RMS y suenan de lujo, para tener al lado de la cabeza no kiero nada mas potente. El sonido es muy claro y dandole caña no distorisiona mucho ^^Ciao