Router neutro ( aclaración )
-
Me gustaria que me aclaraseis el significado de router neutro, he estado mirando por el google y creo haber entendido que se refiere a que no lleva incorporado modem adsl. Pero no estoy muy seguro a ver si alguno me despeja la duda …. please.
-
un router es un cacharro que enruta entre 2 o mas subredes distintas. En el caso de los routers adsl, enrutan entre la red local e internet, pero como la conexion a internet no es una conexion LAN tradicional, necesitan de un algo que permita salir a internet, que es el 'modem' adsl.
-
Perdona pero no has contestado a mi pregunta ( router neutro ).
-
es que a lo que se le llama router neutro es un router 'de los de toda la vida', de los que enrutan 2 redes
-
la respuesta de packo es correcta, aunque demasiado "tecnica"
a ver, en el mercado y para el usuario domestico existen dos tipos de router, el adsl y el neutro. el adsl lleva un modem adsl integrado y es solo para usarlo en conexiones con linea adsl.
el neutro (sirve para mas cosas, pero me ciño a lo basico) es un router que tiene como entrada un conector rj45 para conectar ahi el modem que sea (cable o adsl o cualquier tipo de red que quieras enrutar), con lo que te vale tanto para adsl como para cable
espero que ahora haya quedado mas claro el asunto, cosa que creo que ya explique una vez y que con una busqueda se hubiera encontrado
-
Gracias a los dos por las respuestas. Resumiendo al maximo el neutro no lleva modem ADSL incorporado en el mismo router.
-
La verdad, no sé quién habrá inventado el término "router neutro", pero seguro que es amigo del que ha inventado el término "descarga directa"…
En fin, bajo mi punto de vista son términos que se han inventado por las buenas para llamar con un nombre nuevo porque se desconoce cómo se llama en realidad.
Como dice packosoft, un router "neutro" es un router, ni más ni menos (el neutro sobra).
Perdonad que me ponga así, pero es que cuando luego llamas a las cosas por su nombre "de toda la vida" te miran raro y te dicen que así no se llama "porque tengo un primo que controla muchiiiisimo y dice que se llama de otra forma"... en fin.
-
el tema ha surgido con la popularizacion de los routers adsl, y los neofitos creen que un router es un router adsl, cuando los routers (normalmente muchisimo mas complejos que cualquier router adsl) se llevan usando un cerro de años.
-
Si, lo sé perfectamente, exactamente desde que se inventó el protocolo tcp/ip.
Desgraciadamente es en las comunidades ADSL y pirateo2pirateo (y tiro por que me toca) donde los usuarios actuales se montan cada película que no veas.
Acabo de leer mi post y veo que parece un troll que tira pa'tras (y mira que soy de los que tienen paciencia y no suele faltar a nadie). Lo siento por haber sido tan brusco :(.
Creo que es nuestro "deber" como "ciudadanos responsables" el hacer que la gente salga de su ignorancia e ilustrarlos con el conocimiento de la verdad :D, por lo menos de campo que tenemos algo de idea (por ejemplo, yo de overclocking ni zorra, vamos).
Saludos y disculpas una vez más por mi tono en este hilo.
-
Lo ideal seria llamar modem/router a los "famosos" de ADSL, y router a los que son solo eso.
-
Lo ideal seria llamar modem/router a los "famosos" de ADSL, y router a los que son solo eso.
pero es que los routers adsl ni son modem ni lo llevan dentro aunque se hable así de ellos. Son un router con un interfaz ethernet y un interfaz DSL (ADSL en este caso).
-
Siento reflotar el post… pero así no abro uno nuevo...
Preguntita que haceros... llevo años, muchos años sin entrar en el foro, pero es que me ha surgido una duda...
Tengo un modem router WIFI, de esos de mierda que te regalan las compañías telefónicas (aunque resulto un poco mejor de lo que esperaba, no es ninguna maravilla, aol menos tiene opciones de seguridad como filtrado por mac), estuve mucho tiempo mirando routers y modem-routers, para hacerme una red WIFI, pues tenía una red cableada... y cuando me lo iba a comprar, me llego como "regalo de orange" este (cosa que no me esperaba xD), así que me aguanté... el problema es que la emisión de señal no es todo lo buena que me gustaría, y he estado mirando los TP-Link (para red N de 300) que tanto se han popularizado (marca china relativamente económica, pero que no parece ir nada mal en cuestiones de WIFI montando buenos chips)...
Y mi pregunta es... si me compro un router de esos (de los de toda la vida), y lo conecto a uno de los puertos del router de orange y lo configuro... voy a tener 2 puñeteras redes wifi en casa verdad???... una emitida por el router de orange, y otra por e TP-Link (o el que acabe pillando), causaría algún tipo de problema? podrían hacerse interferencia y empeorar la calidad de la señal? (contando con que uno va a estar al lado del otro)
Los PC's que están conectado por WIFI (y las consolas), usan red G de 54mps, pero bueno, ya puestos, mejor comprar uno de 300 para aparatos futuros no?...
Sería mejor opción el router nuevo... o mejor meter un repetidor de señal? contando con que el router costará unos 55 euros + envio y el repetidor unos 30€ + envio...
Repetidor - 30€:
TP-Link TL-WA701ND Repetidor universal señal Wifi N. Antena desmontable. PoE pasivoAcabo de ver este otro router - 38€:
TP-Link TL-WR941ND. Router Neutro Wireless 300M.No parece mucho peor que el anterior… las antenas según indica, parece que son un poco peores, y no tiene puerto USB (que no tengo ni idea de para que sirve, si alguien me lo explica se lo agradezco xD)...
También hay otro repetidor por 20€ pero es 54G
-
Veamos, si lo he entendido bien, lo que quieres es sustituir el wifi que te proporciona el router de orange, por uno que sea de más calidad, ¿no?
Para eso no hace falta que compres un router. Lo único que necesitas es un punto de acceso, lo enchufas al router de orange por el puerto ethernet y desactivas el wifi en el router de orange. Así tendrás una única red wifi y un solo router para internet, que es para lo que te hace falta.
Yo lo he tenido así durante mucho tiempo y perfecto.
Un saludo.
EDITO: Mirando lo del repetidor que ponías, es ese pero en modo AP
-
Si el router es ADSL directamente lo sustutuiría por otro router/modem, mas que nada por el lío de cables, pero quizás sea mas económico lo que propone Noldor.