Club3D X1900XT (duda) EDITADO
-
No se si me equivoco… pero el tema de las fuentes es toda una 'historia', las fuentes genéricas cumplen su función y punto, y las encuentras por +/-12€, si montas un pc en el que quieres hacer overclock y poner una gráfica 3D decente, tienes que buscar algo mejor, y lo mas económico en la línea de fuentes decentes que conozco son las Antler... que en marticular tiene un modelo de 500w (es lo de menos, un equipo standard no pasa de 350w y uno mas completo, con varios hd's, lectores, tarjeta de sonido, etc... no pasa de 450w) que tiene 18A en su línea de 12v, y no llega a 20 euros, si alguien conoce casos asi se podrían postear... yo soy de los que no le gustan las fuentes genéricas... pero no me voy a gastar tampoco más dinero en una fuente que en un micro!!
-
Creo que voy a tener que comprar una fuente decente cuanto antes, porque he tenido algunos cuelgues desde que instalé la gráfica :susto: , y no creo que esté mala (no se ve ninguna cosa rara cuando juego), supongo que será por la fuente, porque la grafica usa dos conectores de 12V, y además juego con todo al maximo (resolución y filtros) y supongo que la grafica trabaja bastante.
Miraré fuentes, sobre todo las que recomendáis.
Saludos
-
pero no me voy a gastar tampoco más dinero en una fuente que en un micro!!
yo pienso todo lo contrario ya que considero a la fuente de alimentcion como la pieza clave de un buen equipo (siempre que este compensado) ya que sin ellano haces nada o con una de mala calidad poco podras exigirle. miraros la tacens vale 460 por el precio que tiene es una muy buena fuente sin dejarte los ahorros. os lo dice alguien que pasa de una fuente de mas de 120 euros (tagan 580-u22)a una que no llega a los 90 (tacens valeo 600), el porque? por que esta marca me esta demosntrando que al menos en fuentes valen lo que piden e incluso las veo baratas para lo que dan.
-
yo pienso todo lo contrario ya que considero a la fuente de alimentcion como la pieza clave de un buen equipo (siempre que este compensado) ya que sin ellano haces nada o con una de mala calidad poco podras exigirle. miraros la tacens vale 460 por el precio que tiene es una muy buena fuente sin dejarte los ahorros. os lo dice alguien que pasa de una fuente de mas de 120 euros (tagan 580-u22)a una que no llega a los 90 (tacens valeo 600), el porque? por que esta marca me esta demosntrando que al menos en fuentes valen lo que piden e incluso las veo baratas para lo que dan.
he visto la tacens valeo 460 por 60euros, ¿esta bien de precio? ¿tiene al menos 30A en el canal de 12V?
¿valdria la pena gastarse cien euros en una fuente modular termaltake de 500W?
Gracias por responder
saludos
-
Yo por supuesto no 'desprecio' las tacens, son buenisimas, y la relación calidad-precio es excelente… solo digo que por ejemplo, la tacens valeo 460w tiene las siguientes características:
28A : +3,3V
34A : +5V
19A : +12V linea 1°
17A : +12V linea 2°
0,8A : -12V
2,5A : +5VSBPoco mas de 60€
Y las Antler 500w las siguientes:
24A sui +3,3V
24A sui +5V
18A sui +12V linea 1°
18A sui +12V linea 2°
2A sui +5VSBNo llega a 20€
Son mas de 40 napos de diferencia... que no es poco, en todo caso todo dependerá del equipo que montes... evidentemente, si vas a montar un bicharraco, con un tarjetón gráfico, necesitarás algo más incluso que la tacens valeo 460.. tendrias que buscar una fuente que te de una salida de más de 20A en el canal de 12v (si no quieres apagones) y dejarte en el 'invento' más de 100€... lo cual es algo para pensárselo... ya que si no te sobra el dinero (como a mi) y estas haciendo cábalas con configuraciones, hay q tener muy en cuenta la relación gráfica-fuente... ya que no es lo mismo una fuente con 18A en el canal de 12v por 20€ + una 7600GT o X1600XT por 200€ = 220€... que fuente de +20A en el canal de 12v por unos 130€ + tarjetón por unos 400€ = mas de 500€!!... como veis, todo es cuestion de equilibrar el equipo y ver hasta donde llegar con tu presupuesto... si tu ordenador es 'la niña de tus ojos' (tengo varios amigos asi) te montas un equipazo y lo puedes exponer como si fuese una obra de arte... la pena es que luego pasan 6 meses y te da un 'dolor de cartera' mirar los nuevos precios que se te quitan las ganas de 'obras de arte'
-
(Edito)
Creo que el amperaje de la fuente en la Tacens Valeo 460 es la suma de los dos canales de 12V ¿no?
Si esto es así deberia ser mas que suficiente para soportar la gráfica. ¿me equivoco?
He estado a punto de encargar una Tacens, pero como no estoy seguro… :susto:
Hasta que no cambie de fuente no puedo usar la radeon
gracias por responder
-
:susto: :susto: :susto:
-
:susto: :susto: :susto:
No pongas esas caras, ya se ha hablado mucho por aquí de las fuentes tacens, incluso en esta misma rama que tu empezaste, muchos foreros las tienen y van de maravilla, así que no sé a que esperas para empezar a disfrutar de esa pedazo de tarjeta que te has pillado.
Mi última fuente fue una Tacens Valeo y siempre fue de lujo. No tengas dudas en comprarla, esos 460W te sobran para mover la X1900 y el resto del equipo. Y si te quedan dudas píllate la de 600W, pero ambas van a ser estables 100%.un saludo
-
No pongas esas caras, ya se ha hablado mucho por aquí de las fuentes tacens, incluso en esta misma rama que tu empezaste, muchos foreros las tienen y van de maravilla, así que no sé a que esperas para empezar a disfrutar de esa pedazo de tarjeta que te has pillado.
Mi última fuente fue una Tacens Valeo y siempre fue de lujo. No tengas dudas en comprarla, esos 460W te sobran para mover la X1900 y el resto del equipo. Y si te quedan dudas píllate la de 600W, pero ambas van a ser estables 100%.un saludo
sii, acabo de darme cuenta. estaba viendo las thermaltake de 550w y 38A, y ponen 19A por canal, así que la tacens 460 tendría que ir perfectamente.
muchisimas gracias a ti y a todos por haberme aclarado el asunto. ;D
mañana mismo me pillo la tacens. ;D
saludos xD
-
Hola buenas, yo tb tengo la misma duda de la fuente, es una generica de 500W, y no se si aguantara. Hasta ahora he tenido una x850XT y ha ido bien, aunque me joderia mucho que petara al meterle la x1900XT (es de Sapphire). Creeis que hara falta cambiar la fuente? Perdon por colgar esto tan "tarde" ya que habiais empezado a hablar de fuentes, gracias, saludos
-
Pues la única forma de sabero a ciencia cierta, como de costumbre, es probarlo :D… pero si tienes una fuente genérica con 8A en la salida de 12v... es muy posible que si empiezas a meter detalles, altas resoluciones, etc... al cabo de un rato jugando el pc se te reinicie... o no, ya te digo, conozco gente con fuentes genéricas de 350w (las que les venía en la caja, que le salió por 30€, imaginate) que tienen una x850xt a tope y no tienen problemas... y otros con tarjetas algo mas light a la hora de 'chupar' de la fuente que se han tenido que gastar mas de 100€ en una buena fuente para no tener problemas.
-
He provado en un juego que a mi me va aunque ya me aburre, que es el need for speed most wanted, ahi deberia ir a tope pero por momentos me pega algun bote, puede ser porque no le llegue suficiente alimentacion¿
-
He provado en un juego que a mi me va aunque ya me aburre, que es el need for speed most wanted, ahi deberia ir a tope pero por momentos me pega algun bote, puede ser porque no le llegue suficiente alimentacion¿
yo lo he probado a tope, y el problema que me daba no eran tirones. se me colgaba, al poco tiempo de jugar, 20 min o así…se congelaba la imagen y no podía salir a windows ni nada, solo apretar reset´. :susto:
también tuve cuelgues con f.e.a.r y con el quake 4. todo esto usando la última versión de los catlyst...
la valeo 460 me llega el martes...ya contaré que tal me ha ido.
saludos xD
-
Yo es que oigo "gritar" la fuente, como si los condensadores estuvieran apunto de reventar porque no puede alimentar todo lo que tengo metido, lo malo es que no tengo ni idea de fuentes y tal, yo habia mirado una tagan de 580W que me han dicho que esta muy bien, sus caracteristicas son las siguientes:
Potencia: 580 W
PFC Activo: Si
+3.3V: 26 A
+5V: 30 A
+12V: (33 A) ó (20A-V1 20-V2)
-5V: 0.8 A
-12V : 1.0 A
5Vsb: 2.5 AA ver si vosotros me sabeis decir si esta bien o no ya que como he dicho no tengo npi del tema de fuentes ;D Merci
-
yo tampoco tengo mucha idea de fuentes pero con esa te deberia sobrar…
saludos ;D
-
Esa tagan es una bestia… ¿¿CUANTO se llama??
-
Pues duele un poquito :rolleyes: pero con portes incluidos me sale por 129.80€, y me han hablado maravillas de esa fuente :sisi:
-
Otra duda que me surge ahoraes ¿es normal que la grafica cuando está en reposo me marque 48 grados y al jugar por ejemplo al fear o al need for speed se ponga a 70 o mas? es que me parece bastante calor…
la caja está bastante bien ventilada..
salu2 ;D
-
Es bastante normal… almenos la temperatura en full (la idle quizás se podria mejorar un poco). Los 70-80ºC suelen alcanzarse con estas gráficas.