Me ha decepcionado la X800GTO
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Perdon pero una x800gto tiene 12 pipelines. Tendra que haber entre 1.500-2.000 puntos de diferencia en 3dmark05. 1 Saludo
-
La que tiene 8 pipes es la GT, la GTO tiene 12, y la GTO2 tiene 16, pero trae enmascarados 4. De todos modos, aunque tuvieran 8 pipes las dos y memos de 256bits, son chips diferentes y no tiene xq ser igual el rendimiento.
Pero vamos…tiene 12 pipes -
No he dicho nada. No sé porque me ha dado por pensar que es la X800 GT.
Es raro, revisa los drivers y el ATI Tray Tools no sea que tengas puesto algo raro (tipo Antialiasing de Texturas Alpha, que chupa bastante).
-
También puede ser que tengas la velocidad del AGP o del PCI-express bajada.
¿Cómo se mira eso?
-
Puede que tengas una X800GTO de 128 bits. Si es así, el rendimiento debe ser muy similar.
-
En la caja pone 256 MB GDDR3.
-
No tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es el tamaño de la memoria, y otra el número de bits del bus de la memoria. Puedes comprobarlo con programas como el atitool, y en el caso de que sea una tarjeta de 128 bits, es normal que apenas notes diferencia porque tiene menor ancho de banda que una 9800pro.
-
¿Cómo lo miro con el Ati Tray Tools?
-
Le das a system information dentro del menú hardware, y bajas hasta donde pone Hardware information. En mi caso (X800PRO) pone:
Installed memory 256 Mb
Memory Type GDDR3
Memory Width 256 bit
Active Rendering Pipelines 12Fíjate en los valores de memory width y de active rendering pipelines, deberían ser 256 bit y 12 para que sea el modelo bueno de X800 GTO.
-
Eso es lo que me sale, así que supongo que está bien. Esta mañana me he puesta a OC con el Ati Tray Tools, al igual que hice con la 9800pro, le he dado candela a la opción Overclocking Settings en Hardware, le he dado a show 3d renderer y a find max for GPU, y exactamente no sé cuando, pero por encima de 440 en core speed la pantalla se me ha quedado en negro y he tenido que darle al reset de la torre ya que no ha vuelto en si, sería alrededor de 450. ¿Esto por qué es?
Ahora mismo tengo esos valores en 440 para GPU y 540 para MEM. Me gustaría saber por dónde pueden andar los valores más óptimos sin cargarte la tarjeta en un año. Tambien me gustaría saber cómo miro la temperatura, ya que con Ati Tray Tools no me deja.
Gracias.
-
Con el Ati Tray Tools debería dejarte. ¿Has mirado la guía? Se activa en hardware -> System tray hardware monitoring. Si no te deja con este programa, es posible que no tenga sensor de temperatura tu tarjeta, por lo que no podrías ver la temperatura con ninguno.
Normalmente el R430 deja subir en torno a 430 MHz, no mucho más, así que esa velocidad puede ser buena para tu tarjeta. Cuando sobrepasa una cierta velocidad la tarjeta se bloquea, colgando el PC como te ha pasado.