-
Tengo un CRT LG E700B que funciona correctamente porque lo han revisado en fàbrica. En el edificio de enfrente hay una antena de telefonia movil y sus ondas electromagnéticas hacen que mi pantalla vibre tanto que molesta a la vista. Me han aconsejado que compre una TFT però en la tienda no me aseguran que no vibre. He probado con un portátil y no vibra. Que puedo hacer?
Lo raro que te pase por eso, si tuvieras la antena delante el monitor vale, pero supongo que debe estar a una distancia prudencial ¿no? Además también te tendría que pasar con la televisión, y en la radio, altavoces, y demás receptores estarías siempre escuchando el dichoso “pa para papa parappapaaaaaa”
Me parece que pude ser más por otra cosa, ¿no tendrás el móvil cerca? no es necesario que llamen, el móvil se sincroniza con la antena cada cierto tiempo, y provoca también estas interferencias. A mi me pasa eso, bueno tengo TFT, me refiero a las interferencias por “sincronización” y cada cierto tiempo, si tengo el móvil cerca le PC, escucho el dichoso ruido de las interferencias, también me pasa en el coche si va alguien atrás, y si lo llaman ni te digo (hay la etapa de potencia)
Otra cosa, mira que no tengas ningún trasformador cerca del monitor, también producen esos efectos en los CRT, bueno en general cualquier equipamiento electromagnético.
-
Pues comprarte una TFT. Esto pasa porque las ondas electromacneticas desbian los iones que tira el tbo de rayos catodicos del CRT.
En realidad el cañon de rayos catodicos lo que lanza son electrones, con carga negativa, que son repelidos por cargas negativas y atraidos por positivas. Si hay un campo magnetico variable cerca, como una antena de moviles, los electrones en vez de ir en linea recta van de un lado para otro produciendose la vibracion de la imagen.
Una TFT te deberia de bastar. Lo unico por lo que podria vibrar es que las ondas de la antena de moviles atraviese el blindaje del cable y produzca interferencias en la señal, aunque seria raro.
-
Tb mira que no tengas algun subwoofer, lámpara ( tengo una que provoca inteferencias ) y/o similar cerca…
Por cierto, tienes bien configurado el muaré del monitor??? -
…O tambien puedes cubrir la parte del monitor que esta expluesto a las ondas de la antena con papel de plata. Si ves que esto no funciona conecta con un cable el papel de plata con la torre. Es una forma un tanto burda de blindar el monitor, pero podria funcionar.
-
Juju, perdon. Si son electrones y no iones … Demasiado ogame me esta matando xD.
Comprueba todo lo que te han dicho y nos cuentas.
Suerte. -
Gràcia por las propuestas.
He probado lo del papel de plata y nada.Tampoco con el cable.
No puede ser ningún subwofer ya que tengo la misma instalación que hace un año. Vivia a en otra casa y esto no pasaba, el monitor iba correctamente. El muaré del monitor està bién. También he desmagnetizado la pantalla.
No suelo tener cerca el móbil. En todo caso la televisión y el reto de electrodomésticos funciona correctamnte.
He paseado el monitor por todas la habitaciones y enchufes de la casa y sigue con la mania de moverse aunque elgo menos en algunos sitios.
Ya casi me doy por vencido y estoy dispuesto a comprar una TFT aunque tengo la duda de si funcionarà correctamente pero me da rabia "tirar" un CRT y gastarme entre 200 y 250 euros en otra pantallla teniendo una que deberia funcionar.
Alguién tiene una propuesta de TFT de 17'? -
Siempre tienes la posibilidad de venderla … Pues a buen precio y buen rendimiento tienes la Lg 1717S.
Has preguntado a algun veciono si tiene el mismo problema ? Prueba de poner la tv donde tienes el pc, te tendria que hacer lo mismo.
Suerte.
-
Yo sigo dudando que sea la antena de telefonía, es que no lo logro entender, si la tuvieses encima o al lado del monitor, aún, además si fuera culpa de la antena tendrías interferencias en más aparatos, las escucharías por los altavoces y/o receptores.
Es que si fueran las interferencias ¿a cuantos metros tienes la antena?, seria muy fuerte, es que esas ondas electromagnéticas serian fortísimas. No se si esa emisión seria muy saludable…
Una cosa que se me ha pasado por la cabeza…. ¿Tienes halógenos en la habitación? Es que llevan transformadores, y muchas veces producen ruido en la instalación eléctrica, yo tengo este tipo de iluminación y antes cuando encendía/apagaba la luz, se escuchaba un chasquido por los altavoces y el monitor que tenia, hacia un “chispazo” la imagen, lo que eso ya esta solucionado con un filtro.
-
Gràcia por las propuestas.
He probado lo del papel de plata y nada.Tampoco con el cable.
No puede ser ningún subwofer ya que tengo la misma instalación que hace un año. Vivia a en otra casa y esto no pasaba, el monitor iba correctamente. El muaré del monitor està bién. También he desmagnetizado la pantalla.
No suelo tener cerca el móbil. En todo caso la televisión y el reto de electrodomésticos funciona correctamnte.
He paseado el monitor por todas la habitaciones y enchufes de la casa y sigue con la mania de moverse aunque elgo menos en algunos sitios.
Ya casi me doy por vencido y estoy dispuesto a comprar una TFT aunque tengo la duda de si funcionarà correctamente pero me da rabia "tirar" un CRT y gastarme entre 200 y 250 euros en otra pantallla teniendo una que deberia funcionar.
Alguién tiene una propuesta de TFT de 17'?Yo tengo una antena de telefonía movil cerca de mi casa y no noto nada, pero es para preocuparse… no solo por el monitor sino porque si es para tanto puede que sea peligroso...
Tambien depende de la proteccion que tenga el monitor, el mio no vibra ni con el movil recibiendo una llamada y pegado al cristal... ;D -
No tendra una falla tu monitor?
Puede que la fuente de alimentacion no filtre bien la corriente alterna de red.
Llevalo a otra casa, o pon otro monitor TRC igual en ese lugar, es la prueba mas segura.
Una vibracion lo produce una señal de baja frecuencia, como la diferencia entre la red (50 Hz si estas en España) y la de barrido que uses (entre 60 y 85 Hz)
Es facil darte cuenta, al modificar la frecuencia de la tarjeta grafica, tu vibracion variara entre 15 y 25 Hz.
Si una antena de alta frecuencia hiciera vibrar los monitores, tendriamos vibrando todos los TV tambien, que trabajan de la misma manera, imaginate en una gran ciudad llena de antenas de todas clases.
No te "creas" que una antena puede mover el barrido horizontal o vertical de un monitor, hace falta mucha energia para eso, lo que mas consume en un monitor TRC o TV son justamente las etapas de deflexion horizontal y vertical. -
Una cosa es evidente: Si realmente se trata de la antena de telefonía (que es muy raro) DENUNCIALO ya que te juegas tu salud
Suerte y saludos