Linux
-
Que distribución linux me recomendais para iniciarme?
Salu2 -
Tras este maravilloso título que no puede ser más gráfico, se esconde la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Mi decisión fue Ubuntu, que ahora está muy de moda. Otras distros buenas para empezar son Mandriva o SUSE y si te gusta la filosofia de gentoo, prueba vidalinux.
A mi Guadalinex y Linex me dieron algún que otro problema de estabilidad, por eso no los recomiendo. Aunque también se supone que son amigables.
-
Curiosamente esta semana vi este blog de un usuario con ganas de iniciarse en el que explica con un lenguaje muy claro y fácil de entender
Muy recomendable.
Espero que sea de utilidad su lectura
Salu2
-
Para un primerísimo contacto un LiveCD de Knoppix, y para aprender Debian y RedHat :sisi:
Solucionar un problema en modo consola pegándose con el Debian suele generar muchos más conocimientos que meses de usar SuSE que personalmente no lo recomiendo :nono: nada de nada, aunque este apadrinado por IBM
-
Tras este maravilloso título que no puede ser más gráfico, se esconde la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez.
Por que habre pensado lo mismo??
Bueno, en base a tu pregunta, mucha gente elije Ubuntu hoy en dia; en la realidad, es Debian con un poco mas de soporte para hardware. La instalacion es igual, la forma de configurar es similar; yo use Red Hat - Fedora y ahora estoy en la rama Debian, que me parece mas estable, mas rapida, aprendi mas con los 4 meses que llevo con Debian que con los 4 años anteriores en los que usaba Red Hat y Fedora. Fijate que en la rama que hice en este foro Linux Links, hay un link en la parte de Distros mas usadas, que te hace un test, unas preguntas muy simples, y al final te dice cual es la distro que mejor se adapta a vos.
Salu2!!!
-
Yo te recomiendo SUSE o MANDRIVA. Las dos muy visuales y faciles de instalar
-
Yo te recomiendo que busques en el foro y en google antes de preguntar cosas que se han preguntado tantas veces. Ah, y que sintetices mejor la pregunta que deseas realizar en el título del post.