Como puedo conectar un ventilador mas si mi placa no tiene mas conectores?
-
Holas!, mi pregunta es la siguiente (a lo mejor peco de idiota, lo siento pero es ke soy muy noob en el tema "hardware"): Como puedo conectar otro ventilador, si mi placa no tiene mas conectores?.
Tiene dos conectores, uno para el ventilador de la cpu, y otro para el ventilador trasero (12 cm). El caso es ke la caja viene preparada para poder poner otro ventilador en la parte delantera de la caja, de 12 cm. y me gustaría ponerlo por ke le daría diréctamente a la gráfica y posíblemente le bajaría unos gradillos…
Hay algún adaptador?.
Se puede conectar diréctamente de alguna manera sencilla (sin tener ke cortar cables ni cosas por el estilo) a la fuente de alimentación?.En fin, espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado.
-
existen adaptadores de 3 pines ( ventilador ) a 4 pines ( fuente de alimentación ) por menos de 1€ si mal no recuerdo, además la mayoria de los ventiladores ya lo incluyen
-
Por otra parte siempre he leído recomendar enchufar cuantos menos ventiladores mejor a la placa aunque sinceramente no creo que eso constituya un gran problema. Yo siempre he enchufado 3 o 4 ventiladores (según permita la placa) sin problemas.
Un saludo.