Sustituta a radeon 9250
-
Wenas a todos, es la primera vez q entro en esta pagina, necesito ayuda ya q estoy muy verde en esto.
Quiero cambiarme la grafica, ahora tengo una radeon 9250 de 256mb y no quisiera dejarme mas de 150 euros en ella, habia pensado en la 6600gt pero m han dicho que dan problemas de fallos de energia. ah, se me olvidaba que mi placa es agp.
Gasias por todo -
La 6600 gt da fallos de energia, y los pentium 4 salen de botellon los fines de semana, dile al que te lo a dicho que vaya pensando en conectare el molex. Ni caso, pillate tu 6600 gt y estate tranquilo, pero podrias comentar a ver que pc tienes, para ver si esta acorde con la grafica.
Un saludo
Pd bienvenido al foro.
-
Lo primero … BIENVENIDO AL FORO !!! xD
Y ya entrando en materia...
Revisa el amperaje de tu fuente para la línea +12V, muchas veces es más orientativo que la potencia nominal, para evitar posibles problemas de alimentación con gráficas más potentes
Una 6600GT es probablemente la mejor opción en AGP, porque la mayoría de tarjetas superiores a esa en AGP, salvo chollos de segunda mano, escasean tanto que tienen los precios hinchados :vayatela:
Si tienes al menos 16A/18A en la línea +12V no deberías tener problema con esa GT, salvo que tengas varios HD, o mucha tarjetería o periféricos USB conectados, o un OC salvaje de micro (que dispara el consumo)
Comenta el equipo que tienes, y si puedes hacer una firma con esa información tanto mejor
-
Gracias a todos,con esta fuente tendre problemas o no?por ahora no voy a hacer oc, hay va mi firma ya se que no es lo ultimo de lo ultimo pero para empezar…jejeje
-
Si tendras suficiente. Esta grafica es la que mas a juego queda con el equipo porque si cojieras algo superior el procesador te limitaria la capacidad de la grafica.
Bienvenido al foro y un saludo.
-
Hombre, por lo que dice de la fuente… yo tengo aqui en casa una fuente Colorsit de 350W i la linea de 12v tiene 8 amperios solo... Con 8 ira bien la tarjeta?
Lo suyo seria k mirara la etiqueta de la fuente de alimentacion, normalmente te pone el cuadro con los voltages i amperios i los pusiera aqui.
Saludos!
-
Espero que los 8A en +12V no sea en el equipo de la firma porque un P4 y encima subido, debes tener la línea en 11,4V y bajando :triston:
Personalmente, soy de los que no gustan de poner componentes más caros en riesgo, por no gastarse los 26€ que te puede costar una fuente medianamente decente, aunque si se pueden reservar unos 90€ para comprarse algo como una TAGAN, Enermax y algunas otras marcas con una calidad contrastada ( y no hablo de lucecitas ni chorradas de esas ), tanto más tranquilo dormiras :sisi:
El tema de las fuentes es muy sencillo, todas las fuentes normales o baratillas flojean de la línea +12V y basta con ponerlas en un P4 y ver caer la línea por debajo de 11,6V
Por supuesto, existen fuente malas por 120€ y medianamente buenas o simplemente fiables por menos de 30€ :sisi: pero esto es como todo :vayatela:
Y alguno dirá… y qué si baja a 11,6V, pues eso significa que le cuestan dar de comer a los componentes, y facilita que en algún momento de máximo consumo, seguramente jugando, para que nos vamos a engañar, baje durante apenas un segundo quizá a 11V o menos, entonces la fuente intenta recuperarse y aumenta la potencia y PUM! ...
Entonces es cuando no arranca, y te has cargado una gráfica, un disco duro, o una memoria o quizá el micro y todo por no haberse gastado una misera de forma correcta, y reza para que esos componentes sigan en garantía y no se les note el chamuscón que entonces te los comes :verguen:
El que llegue hasta aquí -> STAMINA +2
-
Tengo la fuente a 12.10v siempre, en el programa para ver la tension no sale el amperaje, conoceis alguno mas completo?He probado el benckmark 06 pero no me aclaro.
Entonces q hago, cambio la fuente primero?es la q llevaba la caja de casa. -
El amperaje lo tienes que mirar en la pegatina que trae la fuente, y por la firma probablemente tu equipo con una fuente de 250W tendría bastante
Es mejor mirarlo primero, y que no esperes a ver las consecuencias de pinchar la GT, y comprobar si te cae esa línea, porque es jugar con fuego, aunque nunca pasa nada… hasta que pasa :vayatela:
-
Nooh, yo tenog una fuente de 500W en mi P4. Tambien es de la marca Colorsit; cuesta 21 euros la fuente i la linea de 12v tiene 22 amperios creo. en el Everest pone k esta a 12,19v. yo la veo bien la fuente por su precio.
Ah, la fuente que comente estubo en este mismisimo ekipo con OC no tanto como ahora i la canvie por esto precisamente. La linea de 12v estaba a 11,3 creo recordar…
I otra cosa que me choco fue ver k la linea de -12v estaba a +0,2v la verdad nose si es malo, bueno si a lo largo repercutira a mi pc... la cuestion es que en esta placa no me sale la linea de -12 ni -5; antes tenia una DFI 848p-al.Saludos!