Pillar una 9800 Pro?
-
Yo mismo cambié de una geforce2 mx 440 a una 9800pro (que en paz descanse) y el cambio fue espectacular. Si tuviera oportunidad de pillar una por, no más de 90€, no lo dudaba.
-
Y puedes encontrar alguna 6600 GT de segunda mano por un precio similar a la 9800 Pro. Todo es mirar con el suficiente tiempo y paciencia.
-
Creo que la 6600GT no iría bien en mi ordenador. Supongo que no me la reconocería. Lo sé por experiencia: a mi primo le compré una 6600 (a secas, no GT) y no se la detectó (tiene PIV 1400). Actualicé la bios pero nada.
Por eso me da que no irá una tarjeta gráfica tan moderna. No lo sé, igual me equivoco.
Ah, otra cosa: mi placa solo soporta AGP 4x. Habría algun problema si enchufara una radeon 9800Pro AGP8x?
Gracias!!
-
No, perderas un poco de rendimiento pero nada significativo.
-
También puedes pillarte una 9600 Pro que es algo más lenta que la 9800 Pro, pero de segunda mano la puedes sacar por unos 60 Euros o algo menos. La 9800 Pro es todavía muy demandada en mercados de segunda mano, así que los precios se acercan a los 90-100 Euros. de Nvidia puedes adquirir alguna de la seria 5, en plan las 5900 ó las 5950 por precios igual algo inferiores al de a ATI 9800 Pro. Iban bien con Direct x 8.1, no tanto con librerías posteriores.
No te recomiendo las inferiores de Nvidia de esa serie en plan la 5700 hacia abajo, pues salvo las versiones más potentes, la seria 5 de Nvidia pasó sin pena ni gloria. Otra alternativa son las más potentes de la seria 4 de Nvidia, como la 4600 o la 4800. Fueron muy buenas gráficas, de segunda mano puedes adquiriras por precios rondando los 50 Euros o poco más.
En páginas como Tomshardware puedes ver comparativas de gráficas de hace varios años, así ves cual te compensa adquirir en función al precio.
-
Un apunte mas, no olvides el tema de la fuente de alimentacion. Las 9800 y compañia demandan algo mas de potencia que una MX, o 9600Pro.
Asegurate de que la fuente sea al menos de 300-350w, creo que era esa la potencia requerida por ese tipo de gráficas.
Las 4400-4600(la 4800 era una version recortada, creo) fueron unas buenas graficas, pero tendrias problemas para jugar algunos juegos con DirectX 9.0, con lo que casi me quedaba mejor con una 9600XT(mejor que la Pro).La serie 5, como bien comentaban, paso sin pena ni gloria, asi pues, olvidate. Solo te aconsejaria la FX5900 , y no pagaria mas de 90€ por ella, francamente.
Yo,intentaria conseguir alguna 9800Pro/XT, o si lo ves dificil una 9700Pro, de todos modos, notaras mucha diferencia con la gráfica que tienes :risitas:
Si pillas una 9800Pro, intenta tener mucho cuidado y no pilles una con memorias de 128bits, si no 256bits(no me refiero a 256Mb, que eso es la capacidad)
Como se sabe eso? Pues si las memorias las tiene distrubuidas por la grafica en forma lineal es de 128bits(la menos buena), y si las tien en forma de L (al rededor del disipador) es de 256bits(la buena).Ah, no hay problema por lo del agp 4X, sera muy poco el rendimiento que pierdas, sinceramente, ni lo notaras. Saludos!!
-
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré ir a por una 9800 Pro.
Solo hay un punto que no me ha quedado claro:
¿Alguien se explica por qué no se veía nada al conectar una geforce 6600 en un pIV aun despues de actualizar la BIOS? Es que no me gustaria comprar la 9800 y que despues no me sirva de nada…
-
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré ir a por una 9800 Pro.
Solo hay un punto que no me ha quedado claro:
¿Alguien se explica por qué no se veía nada al conectar una geforce 6600 en un pIV aun despues de actualizar la BIOS? Es que no me gustaria comprar la 9800 y que despues no me sirva de nada…
No se veia nada, te refieres a que no veias nada en el monitor, o que no la reconocia y se veia fatal?
No sabia que se necesitasba la bios de la placa base para que el ordenador te reconozca alguna gráfica . De todos modos, no creo que con una 9800Pro tuvieras ese tipo de problemas, es una gráfica de hace 3 años, creo, y fue la gama tope de Ati, bueno, por detras de la XT, que era el tope de la gama 9X00.Saludos!!
-
No se veia nada, te refieres a que no veias nada en el monitor, o que no la reconocia y se veia fatal?
No se veía nada. El monitor no recibía señal alguna (la luz del monitor, normalmente en verde, se ponía naranja).
Y si, comprobamos unas cuantas veces que estuviese todo bien conectado… -
a mi me paso lo mismo en tiempo con un micro AMD 1330 y pcb antigua, y era porque la agp de la pcb necesitava un voltage distinto al de la targeta y por eso no arrancava. La targeta era una GForce 4 Ti 4200 y en la placa, al lado del aagp se encendia un led rojo que indicaba eso segun el manual.
Salu2