Temperatura optima para HD
-
yo tengo mi maxtor a 18 - 23ºC i antes se ponia 45-50 xD jeje lo k hace un cooler de 8cm debajo ^^
-
Pues no se que decirte…, a mi lo que
Saludosyo lo que digo es:
La mayoria de la veces
-
Lo que he sacado en claro del post es que un ventilador para mis discos no me iria mal… :sisi:
En mi casa con 30º de Tª ambiente y el veranito que está al caer estos juguetes se merecen que los cuide..., mejor intentar evitar que lamentar ;D
Saludos -
Los fabricantes actuales no dan detalles ni proporcionan herraminetas de disipación del calor emanado por los discos duros, cosa que los fabricantes de placas base, pro ejemplo, si hacen, y desde hace años, con los mosfets de las placas, el nothbridge,…
Lo que está claro es que un disco duro tiene infinitamente más probabilidad de reventar que uno que trabaja de manera sostenida a 30 o 35ºC.
Lo que desde luego no es bueno en un disco duro, es los cambios bruscos de funcionamiento.
El disco duro es un componente mayoritariamente mecánico, y a todos y cada uno de los componentes mecánicos le sientan como una patada en los PIIIIIIIIIIIIIIIP el pasar, de golpe, de un funcionamiento bajo a un funcionamiento pleno así de golpe.Cuando digo un "cambio brusco de funcionamiento" me refiero, por ejemplo, a pasar un disco que está en reposo (sin copiar ni leer datos) a que de golpe se efectúe una operación intensiva de lectura o escritura de datos, como desfragmentación, por ejemplo.
En otras palabras, es como si ahora que estáis sentados, os levantárais ipsofactos y sin más, os fuerais a correr sprints 15 minutos. NADIE, con independencia de su estado físico, lo aguantaria sin llevarse un sofocón grande o un buen susto con el ritmo cardíaco.
Pues al disco duro le pasa exactamente igual, pues esos cambios de estado de funcionamiento se producen constantemente en él, como por ejemplo, cuando encendemos el ordenador.
Esto es lo que se llama "nivel de estrés del disco", el responsable de más de la mitad de "fallecimientos" de discos duros, junto a fallos de alimentación por fuentes que suministran valores de voltaje y amperaje muy irregulares, golpes, y cómo no, exposiciones prolongadas a altas temperaturas.
Esa es mi respuesta si me ciño a la cuestión de la rama.
Obviamente, los golpes los podemos evitar en la mayor medida, así como mejorar las temperaturas a las que se ve sometidas el disco duro durante su vida útil: ventiladores en el frontal, disipadores pasivos como los de zalman, refrigeraci´n líquida,…
-
el pasar, de golpe, de un funcionamiento bajo a un funcionamiento pleno así de golpe.
Cuando digo un "cambio brusco de funcionamiento" me refiero, por ejemplo, a pasar un disco que está en reposo (sin copiar ni leer datos) a que de golpe se efectúe una operación intensiva de lectura o escritura de datos, como desfragmentación, por ejemplo.
,…
me dejas de piedra con esta idea
de verdad me cuesta creer que sea malo que trabajen "en frio"¿que precalentamiento tienes que hacer para que no halla luxaciones ?
tienes un ordenador apagado y quieres desfragmentar ¿que tienes que hacer y durante cuanto tiempo?el frio siempre ha sido bueno en el mundo de la informatica y sino metete en una habitacion llena de servidores en manga corta…y ya veras
¿segun tu Sheu_ron que es lo que le ocurre fisicamente al disco por trabajar "desde frio"
yo pensaba que era peor para un HD trabajar en un ordenador que lleva rato caliente
-
No creo que Sheu-ron hable de temperaturas necesarias para trabajar. Yo veo 2 posibilidades para que lo que dice Sheu-ron sea correcto. Primero: Que no haya grandes diferencias en poco espacio de tiempo, eso es malo para todos los componentes mecánicos. Segundo: Que el motor se encienda y se apague continuamente, que es lo que más desgaste provoca en un HD.
De todas maneras, la temperatura ideal para estos casos suele ser la ambiente, siempre que la ambiente sea aceptable, ni -10ºC ni 50ºC. Alguién es capaz de poner el HD siempre a temperatura ambiente?
-
Mas o menos los mios rondan por los 30-35 grados. No estan calientes pero a esta temperatura no me preocupa en absoluto.
-
Leeros este párrafo que dije antes:
En otras palabras, es como si ahora que estáis sentados, os levantárais ipsofactos y sin más, os fuerais a correr sprints 15 minutos. NADIE, con independencia de su estado físico, lo aguantaria sin llevarse un sofocón grande o un buen susto con el ritmo cardíaco.
(da igual que sea de dia o de noche o que peséis 70 o 90 kilos)
En ningún momento pues hablo de temperatura, sino de estados de funcionamiento.
Cuando un ordenador no hace nada, los discos de los platos, aun girando a velocidades vertiginosas, se podría decir que están en "reposo".
El pasar de ese estado "de reposo", de manera ipsofacta a un estado intenso y prolongado de lectura/escritura que abarque todo el disco duro, como puede ser la desfragmentación del disco es, en mi opinión, uno de los puntos que más intervienen en el acortamiento de vida de un disco duro, dando igual la temperatura a la que se haye el disco duro (aunque obviamente, cuanto mayor sea ésta, mayor grado de desgaste exista en el disco).Creo yo que he hablado claro y sin demasiados tecnicismos.
Este proceso afecta única y exclusivamente al disco, ya que, por ejemplo, la memoria cache del micro, la ram del sistema, la meoria gráfica, pese a ser, igualmente, "habitáculos" donde los datos se leen y se escriben continuamente, éstos "habitáculos" no contienen partes mecánicas, como sí lo tiene el disco duro.
Ya que con el ejemplo de los sprints no me habéis entendido, os daré uno de cohes (aunque me fastidia que la informática siempre se ande comparando con el mundo del motor).
Imagináos los vehículos de la fórmula 1.
Antes de empezar la carrera dan una serie de vueltas previas al circuito.
¿Creéis que lo hacen por presumir de llevar coches de varios millones de €uros?
¿O créis MEJOR que lo hacen para que el MOTOR y LAS RUEDAS PRECALIENTEN para todo el RECORRIDO y soportar las velocidades extremas que van a llevar durante largo rato?PD: No soy ni ingeniero ni técnico en mecánica ni electrónica (ni pretendo imitarlos) como para hacer o dictaminar una serie de pautas que llevar PREVIO a un uso intensivo del disco, como una desfragmentación. Sin embargo, yo, antes de una desfragmentación, siempre elimino los archivos temporales de windows, vacio la papelera, borro los temporales de internet,… y eso siempre me lleva unos 5 o 6 minutos de escritura (el borrar datos se considera escritura) continua al disco, tiempo más que suficiente, en mi opinión para "preparar" el disco para una desfragmentación que suele durar entre 15 o 20 minutos.
-
yo tengo RL en 1 HD y me va muy bien. 20º en full
-
Sere el raro… pero tengo medio ordenador pasando frio menos los discos que ninguno baja de 40º de todas formas no me preocupa porque he llegado a tener el HD principal (un seagate de 80Gb) rondando los 60º solo porque lo tenia justo encima (sin anclar a la caja ni lexes) de la grabadora XDDDD
-
Pues cuidado, no por las temperaturas, sino por las vibraciones que se pueden transmitir al disco duro por estar junto a una unidad optica.
-
Nah, eso fue hace muchisimo cuando se me rompio en pedacitos la caja de metacrilato ^^
-
Fuiste tu a quien el gato se le cargó la mod de metraclitato? XD
Sheu_ron, que los formulas 1 calienten motores lo encuentro muy bien, pero ya me dirás tu como "calientas" un disco duro antes de defragmentar (por ejemplo). No creo que tenga solución y a la vez no creo que sea un problema que no se tenga en cuenta a la hora de decir "Este disco duro tiene un tiempo de vida de 500.000 horas".
Qué crees que es peor para el disco, ponerlo a defragmentar 1 vez al dia de reposo a defrag, o tener un disco las 24/7 defragmentandose? -
supongo que a eso no se refiere, sinó a que no metas a defragmentar justo al encender el PC sino que antes hagas algo tipo copiar algo pa que se "caliente"
-
No, no fue un gato, fue un traslado donde se agrieto un trocito de caja y de la misma presion que hacian el DVD y los discos contra los laterales hizo que un dia, literalmente, se rajase y se rompiese en pedacitos :_
-
joe pues vaya gracia. en esas cajas son muy dèbiles no? mejor yo lo desmontaba antes de transportarlo
-
Es que desmontarla para moverla de la habitacion al salon me daba pereza… XDDDD