Ayuda overclock prescott 3Ghz
-
Overclock a un pentium Prescott de 3 a 4 ghz…
¿qué truco tieenes?
¿Nitrógeno líquido?
¿Radiadores de cobre de 80 x 25 metros?
¿Procesador con tecnologia de fabricación de 0.000001 micras?
Sólo 1 truco una buena RL
15x260=3900Mhz @1.425V aki es muy estable ( es como lo tengo puesto siempre pa cada día ) 31ºidle/34ºful
15x270=4050Mhz @1.475V no tanestable pero se puede tener pa jugar, etc.. (a vezes se cuelga)33ºidle/36ºful -
Yo flipo mas que nada por las memorias… a no ser que, estando en auto, ellas solas se vaian bajando el divisor; aunque no he visto alguna placa que lo haga xD. (he visto pocas placas..)
Si son unas Kingston ValueRam, te importaria decirme que chip lleba?? el dibujito k tienen o algo. Los mios tienen una redondita con unos cuadraditos arriba a la izquierda i no pasan de 210 :vayatela:
Yo consegui subir la CPU a 3700 subiendo el voltage tamiben. 2 horas de prime95 sin errores ni nada. La temperatura rondaba los 62 grados siendo un Northwood. Ahora lo volvi a poner al voltage de serie i a 3600 que mas o menos va iwal. Supongo que podria subir mas mhz, pero la temperatura era mu alta..
Saludoos!
-
@xavijs, los chips de las kingston vr suelen venir remarcados. Los mios son exactamente iguales a los tuyos y ahora mismo estan a 230 Cas 2.5-3-3-5 1T con 2.67v y los he puesto 100% estables a 250 Cas 3-3-3-8 1T. Saludos
-
Mkawen! xD.
El problema no es k no sea estable… simplemente k en los juegos aparecen un webos de artifacts, pero en windows nada, el rendimiento es mayor i eso; pero los artifacts molestan lo suyo...
Saludos!
-
Pues sí la BIOS me lo ajusta automaticamente a su valor adequado, pero tengo los timings de serie, en las Kingston normales se puede hacer OC o modificar las latencias?¿ eske me voy a comprar unas OCZ nuevasy antes quiero petar las ke tengo ahora (las tengo con disipador y no veo que tipo son..)
Edito: La BIOS me ajusta directamente el divisor a 3/2.
miren: (me podeis decir si estan bien ajustadas?)
-
Tienes puestas las memorias en Single Channel ponlas en Dual Channel si tu placa lo soporta y ya veras que rendimiento!. ;D
-
Veo raro lo de 1280mb… no serian 1024mb ??
Ponlas en dual channel si te deja la placa, como ya te dicen, el rendimiento es bastante mayor.
Los timmings son los de serie para unas Kingston, yo los tenia asi, pero logre ponerlas a 2,5 3 3 7. Ademas, van a 173mb, es bastante desaprobechado, ya k podrian ir a 200. Mira a ver si puedes subirlas un poco mas.Saludos!
-
Veo raro lo de 1280mb… no serian 1024mb ??
Ponlas en dual channel si te deja la placa, como ya te dicen, el rendimiento es bastante mayor.
Los timmings son los de serie para unas Kingston, yo los tenia asi, pero logre ponerlas a 2,5 3 3 7. Ademas, van a 173mb, es bastante desaprobechado, ya k podrian ir a 200. Mira a ver si puedes subirlas un poco mas.Saludos!
los 1280 son 2x512 + 128 no se eske tenia otro pc y me las pillé de ahi los 128 y lo del dual channel no me deja. el de la tienda me dijo que habian de tener el msmo chip y las que tengo son de diferente porque 1ro me compré 512 y despues otros más.
lo de 2.5 3 3 7 eran estables??
lo de 173 Mhz eske el divispr me lo pone automaticamente, ya veré un divisor mejor
-
Te funcionara mejor si quitas el modulo y pones las 2 de 512 en dual chanel que como lo tienes
-
pero esque el chip de las dos memorias de 512 es diferente por lo que no pueden funcionar en dual channel o eso me dijeron, igualmente ahora lo pruebo y os digo algo
-
Lo mas seguro es que funcione de todas formas. Yo e tenido en otros pc's memorias del mismo tamaño pero chips y latencias muy distintas y siempre han funcionado en dual channel.
-
Yo tambien he tenido chips distintos i funciona bien el Dual Channel. Esto de los chips lo diran para optimizar al maximo el potencial de las dos memorias, pero con ser chips parecidos funciona casi igual o igual.
Saca este modulo de 128 i ponle solo 2x512 en dual channel, es la mejor combinacion.
PD: antes de canviar esa configuracion de memorias, saca el overclock, no vaia a ser k tengas algun fallo con lo de AUTO de la bios i se cargue las memorias. una vez tengas canviadas vuelve a hacer el overclock poco a poco i bien hecho para ver hasta donde puedes llegar sin problemas tanto de memorias como de CPU.
Saludos!
-
Yo tambien he tenido chips distintos i funciona bien el Dual Channel. Esto de los chips lo diran para optimizar al maximo el potencial de las dos memorias, pero con ser chips parecidos funciona casi igual o igual.
Saca este modulo de 128 i ponle solo 2x512 en dual channel, es la mejor combinacion.
PD: antes de canviar esa configuracion de memorias, saca el overclock, no vaia a ser k tengas algun fallo con lo de AUTO de la bios i se cargue las memorias. una vez tengas canviadas vuelve a hacer el overclock poco a poco i bien hecho para ver hasta donde puedes llegar sin problemas tanto de memorias como de CPU.
Saludos!
hare esto que me dices pero lo del dual channel mi MB lo pone directamente automaico, antes tenia 2x512 y me ponia dual channel al arrancar lo pondre para ke me vaya mejor
lo de la velocidad de la RAM el la bios me pone la opción de 266/333/400/500/533 y AUTO que es donde lo tengo e probado de poner con el OC 400 y no me arranca sólo con auto y lo del divisor pues que la placa me lo ajusta automaticamente a 3/2 no hay opción para regularlo! kuando lo tengo sin OC me van a 200 el divisor se pone a 1/1 pero cuando le subo sólo a 3.150 ya me baja el divisor a 3/2 y me van las memorys a 140!!!! y con el OC a 3.9 me van 1 174 Mhz las estoy desaprovechando ke alguien me de solucion sólo me da opcion de 266/333/400/500/533 y AUTO
-
Pues ya e puesto los Modulos de RAM y ya esta en Dual Channel, lo único que pone linear mode ke no se ke es? alguien me lo dice?
y encima no va 100% bien porque marca 199Mhz en vez de 200Mhz
pero con OC pues se me pone el divisor a 3/2 y ya me kita velocidad de las memorias
-
Te viene de 0,1mhz?? xDDD enga no pidas tanto.. :P.
Ahora lo tienes tal i como tendria k estar de serie. Lo ideal es tenerlo a 200 i subir el fsb un poko. Ojo a esto.
Si las tienes a 200, i pones el fsb a 250 por ejemplo; las memorias irian a ddr500 cosa que es muy probable k tus memorias no aguanten dicha velocidad, por ese motivo al ponerle este fsb tan bestia k le pones las memorias no arrancan en ddr400. Si las pones en Auto, ellas solas se ponen a la minima velocidad para poder trabajar. Entonces se ponen muy bajas. Por esto la importancia de tener unas memorias buenas, ponerlas a ddr400 i subir el fsb con el divisor a 1:1 es como se saka el mayor rendimiento. Ve subiendo poko a poco el fsb con el ddr400 i ve haciendo pruebas a ver con cual configuracion te va mejor.
Yo ahora mismo tengo un P4 northwood (el de la firma) esta a 3600, pero lo he subido a 3700 estable 100% PERO las memorias estan a 5:4, o sea DDR333 k al subir el FSB estan casi al DDR400. Tengo el fsb a 236mhz.
Esta es la mejor combinacion k he encontrado hasta el momento, ya k mis memorias no pueden pasar de los 210mhz de fsb…Saludos!
-
Te viene de 0,1mhz?? xDDD enga no pidas tanto.. :P.
Ahora lo tienes tal i como tendria k estar de serie. Lo ideal es tenerlo a 200 i subir el fsb un poko. Ojo a esto.
Si las tienes a 200, i pones el fsb a 250 por ejemplo; las memorias irian a ddr500 cosa que es muy probable k tus memorias no aguanten dicha velocidad, por ese motivo al ponerle este fsb tan bestia k le pones las memorias no arrancan en ddr400. Si las pones en Auto, ellas solas se ponen a la minima velocidad para poder trabajar. Entonces se ponen muy bajas. Por esto la importancia de tener unas memorias buenas, ponerlas a ddr400 i subir el fsb con el divisor a 1:1 es como se saka el mayor rendimiento. Ve subiendo poko a poco el fsb con el ddr400 i ve haciendo pruebas a ver con cual configuracion te va mejor.
Yo ahora mismo tengo un P4 northwood (el de la firma) esta a 3600, pero lo he subido a 3700 estable 100% PERO las memorias estan a 5:4, o sea DDR333 k al subir el FSB estan casi al DDR400. Tengo el fsb a 236mhz.
Esta es la mejor combinacion k he encontrado hasta el momento, ya k mis memorias no pueden pasar de los 210mhz de fsb…Saludos!
lo de los 199Mhz lo digo porke es komo se me pone cuando pongo auto me da = 1Mhz xD
otra cosa: lo de las memorias lo se como va perfectamente pero no puedo poner divisor porke en la BIOS no tiene la opción! una update de la bios podria tenerlo??? el divisor?
-
perdón a salio 2 vezes
-
Me he bajado la BIOS de la pag de ASUS la actualización de la mia original y la e flasheado con el programa que te trae la placa (ASUS update) y con la nueva update cuando le metia OC pues no me arrancaba y sin OC e abierto el windows para poner la BIOS anterior y va y cuando abro el programa me dice: Unable to get BIOS information! se abre el programa y tiene un error y se cierra.
ay algun programa más para ponerle la bios?¿
a ver si me lo resolveis
-
Me he bajado la BIOS de la pag de ASUS la actualización de la mia original y la e flasheado con el programa que te trae la placa (ASUS update) y con la nueva update cuando le metia OC pues no me arrancaba y sin OC e abierto el windows para poner la BIOS anterior y va y cuando abro el programa me dice: Unable to get BIOS information! se abre el programa y tiene un error y se cierra.
ay algun programa más para ponerle la bios?¿
a ver si me lo resolveis
HAzlo bajo Ms-DOS (Usa el AFUDOS)
Por sierto, las bios de la P4P800-E dejan mucho por desear
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=P4P800-E%20DeluxeSaludos
-
joer, si dices ke es mu mala… Se le puede poner otra mejor???? o no es compatible con otras