Ayuda overclock prescott 3Ghz
-
Yo tambien he tenido chips distintos i funciona bien el Dual Channel. Esto de los chips lo diran para optimizar al maximo el potencial de las dos memorias, pero con ser chips parecidos funciona casi igual o igual.
Saca este modulo de 128 i ponle solo 2x512 en dual channel, es la mejor combinacion.
PD: antes de canviar esa configuracion de memorias, saca el overclock, no vaia a ser k tengas algun fallo con lo de AUTO de la bios i se cargue las memorias. una vez tengas canviadas vuelve a hacer el overclock poco a poco i bien hecho para ver hasta donde puedes llegar sin problemas tanto de memorias como de CPU.
Saludos!
-
Yo tambien he tenido chips distintos i funciona bien el Dual Channel. Esto de los chips lo diran para optimizar al maximo el potencial de las dos memorias, pero con ser chips parecidos funciona casi igual o igual.
Saca este modulo de 128 i ponle solo 2x512 en dual channel, es la mejor combinacion.
PD: antes de canviar esa configuracion de memorias, saca el overclock, no vaia a ser k tengas algun fallo con lo de AUTO de la bios i se cargue las memorias. una vez tengas canviadas vuelve a hacer el overclock poco a poco i bien hecho para ver hasta donde puedes llegar sin problemas tanto de memorias como de CPU.
Saludos!
hare esto que me dices pero lo del dual channel mi MB lo pone directamente automaico, antes tenia 2x512 y me ponia dual channel al arrancar lo pondre para ke me vaya mejor
lo de la velocidad de la RAM el la bios me pone la opción de 266/333/400/500/533 y AUTO que es donde lo tengo e probado de poner con el OC 400 y no me arranca sólo con auto y lo del divisor pues que la placa me lo ajusta automaticamente a 3/2 no hay opción para regularlo! kuando lo tengo sin OC me van a 200 el divisor se pone a 1/1 pero cuando le subo sólo a 3.150 ya me baja el divisor a 3/2 y me van las memorys a 140!!!! y con el OC a 3.9 me van 1 174 Mhz las estoy desaprovechando ke alguien me de solucion sólo me da opcion de 266/333/400/500/533 y AUTO
-
Pues ya e puesto los Modulos de RAM y ya esta en Dual Channel, lo único que pone linear mode ke no se ke es? alguien me lo dice?
y encima no va 100% bien porque marca 199Mhz en vez de 200Mhz
pero con OC pues se me pone el divisor a 3/2 y ya me kita velocidad de las memorias
-
Te viene de 0,1mhz?? xDDD enga no pidas tanto.. :P.
Ahora lo tienes tal i como tendria k estar de serie. Lo ideal es tenerlo a 200 i subir el fsb un poko. Ojo a esto.
Si las tienes a 200, i pones el fsb a 250 por ejemplo; las memorias irian a ddr500 cosa que es muy probable k tus memorias no aguanten dicha velocidad, por ese motivo al ponerle este fsb tan bestia k le pones las memorias no arrancan en ddr400. Si las pones en Auto, ellas solas se ponen a la minima velocidad para poder trabajar. Entonces se ponen muy bajas. Por esto la importancia de tener unas memorias buenas, ponerlas a ddr400 i subir el fsb con el divisor a 1:1 es como se saka el mayor rendimiento. Ve subiendo poko a poco el fsb con el ddr400 i ve haciendo pruebas a ver con cual configuracion te va mejor.
Yo ahora mismo tengo un P4 northwood (el de la firma) esta a 3600, pero lo he subido a 3700 estable 100% PERO las memorias estan a 5:4, o sea DDR333 k al subir el FSB estan casi al DDR400. Tengo el fsb a 236mhz.
Esta es la mejor combinacion k he encontrado hasta el momento, ya k mis memorias no pueden pasar de los 210mhz de fsb…Saludos!
-
Te viene de 0,1mhz?? xDDD enga no pidas tanto.. :P.
Ahora lo tienes tal i como tendria k estar de serie. Lo ideal es tenerlo a 200 i subir el fsb un poko. Ojo a esto.
Si las tienes a 200, i pones el fsb a 250 por ejemplo; las memorias irian a ddr500 cosa que es muy probable k tus memorias no aguanten dicha velocidad, por ese motivo al ponerle este fsb tan bestia k le pones las memorias no arrancan en ddr400. Si las pones en Auto, ellas solas se ponen a la minima velocidad para poder trabajar. Entonces se ponen muy bajas. Por esto la importancia de tener unas memorias buenas, ponerlas a ddr400 i subir el fsb con el divisor a 1:1 es como se saka el mayor rendimiento. Ve subiendo poko a poco el fsb con el ddr400 i ve haciendo pruebas a ver con cual configuracion te va mejor.
Yo ahora mismo tengo un P4 northwood (el de la firma) esta a 3600, pero lo he subido a 3700 estable 100% PERO las memorias estan a 5:4, o sea DDR333 k al subir el FSB estan casi al DDR400. Tengo el fsb a 236mhz.
Esta es la mejor combinacion k he encontrado hasta el momento, ya k mis memorias no pueden pasar de los 210mhz de fsb…Saludos!
lo de los 199Mhz lo digo porke es komo se me pone cuando pongo auto me da = 1Mhz xD
otra cosa: lo de las memorias lo se como va perfectamente pero no puedo poner divisor porke en la BIOS no tiene la opción! una update de la bios podria tenerlo??? el divisor?
-
perdón a salio 2 vezes
-
Me he bajado la BIOS de la pag de ASUS la actualización de la mia original y la e flasheado con el programa que te trae la placa (ASUS update) y con la nueva update cuando le metia OC pues no me arrancaba y sin OC e abierto el windows para poner la BIOS anterior y va y cuando abro el programa me dice: Unable to get BIOS information! se abre el programa y tiene un error y se cierra.
ay algun programa más para ponerle la bios?¿
a ver si me lo resolveis
-
Me he bajado la BIOS de la pag de ASUS la actualización de la mia original y la e flasheado con el programa que te trae la placa (ASUS update) y con la nueva update cuando le metia OC pues no me arrancaba y sin OC e abierto el windows para poner la BIOS anterior y va y cuando abro el programa me dice: Unable to get BIOS information! se abre el programa y tiene un error y se cierra.
ay algun programa más para ponerle la bios?¿
a ver si me lo resolveis
HAzlo bajo Ms-DOS (Usa el AFUDOS)
Por sierto, las bios de la P4P800-E dejan mucho por desear
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=P4P800-E%20DeluxeSaludos
-
joer, si dices ke es mu mala… Se le puede poner otra mejor???? o no es compatible con otras
-
joer, si dices ke es mu mala… Se le puede poner otra mejor???? o no es compatible con otras
Dijo q todas als bios para esta placa dejan mucho por desear :susto: Usa la ultima y santas pascuas
Salu2
-
Ya esta le puse la BIOS que tenia y listos! porque con la actualización el OC era MUY inestable y no encendis bien, etc.., pero sigo preguntando Ay alguna cosa tipo Mod de la bios pa ke sea mejor? o que se pueda poner la bios de otra paca(supongo ke no)
-
Ya esta le puse la BIOS que tenia y listos! porque con la actualización el OC era MUY inestable y no encendis bien, etc.., pero sigo preguntando Ay alguna cosa tipo Mod de la bios pa ke sea mejor? o que se pueda poner la bios de otra paca(supongo ke no)
Bios mod para este modelo?? Olvidate!!
Si fuera la P4C800-E dlx o la P4P800SE ya seria otro cantar! Pero la P4P800-E dlx no pasara a la historia por ser un buen modelo de Asus! para mi gusto de las peores 865PE (Con tu perdon )
Te hago un consejo, vuelve a flasear otra vez a la ultima version, pq es normal q a la primera flaseada no vaya todo bien (No hace falta q te lo diga q esto viene por experiencia )
Saludos
-
Pues yo siempre escuche q las P4P800-E dlx eran las mejores ^^ de hecho tengo una, aunque todavía en su envoltura original.. a ver si me pongo este finde xD
-
ya le volví a instalar la bios por segunda vez y ya me va bien!
lo único que el divisor de las memorias o no lo encuentro o no hay! alguien que la tenga me comenta?