Max. voltaje a memos TCCD
-
OK gracias por las respuestas , al final les he puesto un ventilador de 9 soplandoles directamente y ya estan más frescas.
Haré pruebas para averiguar cual es el voltaje óptimo para estas memos. :risitas:por cierto no se porqué la CPU ya no me es estable ni a 2800 ni a 2700, por suerte a 2500 con voltaje de serie sí. :vayatela:
-
Aia putadita, a lo mejor sa resentio la CPU con el tiempo xD.
Si la temperatura esta bien i todo correcto.. podria ser fallo de win tal vez; nose.
Saludos!
-
Hombre, depende de que semana sean las TCCD¿? las 440 tiene ganancia hasta los 3.3v y por ejemplo las 526 no compensar pasar de 2.9v
Todo es mirarlo, un ejemplo claro son unas 526 que tengo aqui, hacen 270 a 2-3-3-5 a 2.86v y 306 2.5-3-3-5 con Tweater agresivos, pero pasar de ese voltage pierde en picado su rendimiento!
Venga saludos
-
la semana 24-2005 que tal es , a que voltaje traba mejor? aunque tengo la impresion de que las puedo quemar (a3,3), de verdad aguanta bien?
-
he estado haciendo pruebas y han llegado a 250 2-3-3-5 y 310 a 2,5-5-5-8, a 2,86V.
de verdad se les puede meter hasta 3,3 si peligro a tostarlas?
-
weno con 3.3 se deben calentsr que da gusto como mínimo un disipador de ram y un ventilador apuntando directamente a ellas o otra opción es un bloque de RL para la ram
-
todavia no entiendo por que a una tccd si le pones mucho voltaje pierden rendimiento. Deberian dar el mismo si tiene los mismos timmigs. No entiendo la verdad.
-
-
OK muchas gracias por la información
haré pruebas, que con los disipas y el venti de 9 soplandoles casi encima , supongo que aguantarán los 3,3 sin problemas.
-
No les metas 3.3V directos… ve subiendo de 0.1V en 0.1V y a lo mejor te encuentras que al pasar de 3V a 3.1V no te gana ni 1Mhz.
-
Y como sabemos la edad de los chips si cuando miras el SPD te sale que son del año 255 y la semana 255 ? XDDD
-
las memos han aguantado 260 a 2-3-3-6 una vez, y no más, a 3,2V, pero el voltaje ba oscilando entre 3,04 y 3,2. La Bios no me deja meterle más de 3,2V, me parece que he cambiar un jumper para que ofrezca más V.Dimm, miraré en el manual de la placa…
-
he estado haciendo pruebas y han llegado a 250 2-3-3-5 y 310 a 2,5-5-5-8, a 2,86V.
de verdad se les puede meter hasta 3,3 si peligro a tostarlas?
Yo a unas TCCD no las meteria 3,3 V ni por asomo, ademas si has llegado a 310 no creo que hagan mucho mas, es el limite que he v¡sto en muchas TCCD (no se si vi unas a 324)…..
-
pero no seas tan drastico que vas a fundir las meos pon una config y prueba desde 2,8 a 3,1
saludos -
ok gracias no pasaré de 3,2 V. , lo he puesto básicamente para Benchmarks y con el venti estan calientes pero no mucho.
Para jugar y demás las tengo a 2,9 . Lo que si que he visto es que suben más a 3,2 que a menos voltaje :risitas: . -
-
Yo tengo las mias en rma, tostadas a 2.93V (esta en rangos del fabricante 2.75 +- 0.2) sin ventilación especifica, eso si estables en memtest hasta 316MHz, putada que cascaran, se supone que por la epoca de compra de mis corsair 4400 c25pt eran 440 pero no lo pude confirmar, con más voltaje rendian peor, a 2.5 eran estables a 275 cas 2.5 -3-3-6.