Decepcion con Shogun
-
Pos bien decidi cambiar mi disipador por un shogun y le meti un silentx a 1600 rpm.Bien es un amd k8 3500 venice y en idle a 48º y jugando al wow se me pone a 70-75º.Vamos una total decepcion…
-
¿70-75º? Yo creo que tiene que estar mal puesto el disipador. Por otra parte esa temperatura está por encima de la que se supone puede aguantar un Venice, depende de la revisión pero lo máximo es 70º así que andate con mucho ojo.
Un saludo.
-
No esta mal puesto xq lo he puesto en 2 ekipos distintos y va parajo resultado,ademas lo comprobe que estubiera bien puesto y todo,pero sigue dando pesimos resultados
-
Por cierto y si sirve de algo el ventilador lo puse exactamente como vino,solo q cambie el q traia x el silentx.Esta sacando el aire para afuera
-
El ventilador ponlo soplando hacia el disipador. Y casi seguro que tienes algún problema, o heatlanes defectuosos o el disipador está mal montado. Ese disipador no debe ser fácil de montar, vuelve a intentarlo.
Es que tienes unas temperaturas que no tendrías con el peor disipador del mercado.
-
He probado a invertir el ventilador,con el plastico protector orientado hacia afuera y en idle 40º… manda cojones como cambiando la orientacion de ventilador ( en teoria es mejor como viene de serie ) pero la realidad son 10º casi menos en idle.Entonces digo yo xq no viene ya el ventilador soplando hacia adentro y no hacia afuera?
-
has puesto la dichosa pastita?
-
-
Me sigue parenciendo muchísima temperatura, en mi opinión te sobran 10ºC más o menos. De todas maneras, habría que saber la temperatura de la caja.
-
a ver ahora en win con el emule abierto el flashfxp y el server de ftp ta a 38-40º.En full ta a 50-55º.Ha bajado considerablemente solo cambiando la orientacion.
PD: Tengo el micro amd k8 3500 venice de 2200@2500mhz(250x10) con voltaje de 1,55 igual por eso se calienta algo mas.Que tal las temperaturas ahora? mas normales no?
-
Con 1.55v sí que son más lógicas.
Un saludo.
-
1.55v es mucho voltaje para aire, normal que se te suban las temperaturas, si te sirve, yo hago 2600Mhz a 1.4v y mi micro no es muy overclockero. Prueba a bajar el voltaje a 1.45v, ya verás como te baja la temperatura y sigue siendo estable.
Despues sigue bajándola hasta que deje de ser estable, entonces la subes un poco y tienes el voltaje perfecto.
-
si son mas logicas estas ultimas,xq con el ventilador como venia de serie no eran nada logicas q me llegase a 70º no crees?
Lo que no entiendo es xq viene originalmente el ventilador orientado MAL ya que se nota que va mucho mejor cambiandolo.No entiendo…Salu2
-
Que yo sepa el ventilador no viene montado, te lo habrán montado mal en la tienda. De todas maneras, es un fallo muy común montar un ventilador del revés, sobre todo si montas muchos cada día.
-
Si viene montado en la caja y viene segun las conclusiones mias MAL montado.Los monte yo en dos ekipos identicos y en los dos venian mal.
Salu2
-
En esa foto el ventilador está soplando hacia dentro, asi que en ese caso estaria bien. A lo mejor hubo una semana en que el empleado que ponia los ventilador iba borracho
En todas las fotos de google sale soplando hacia dentro
Por cierto, tengo entendido que el mejor disipador de la actualidad es el Noctua NH-U12 + ventilador potente, sabeis algo al respeto ?
Me respondo a mi mismo, por lo que parece si que lo es aunque en algun caso en concreto le supera el Ninja de Scythe. -
Pues teniendo en cuenta que el Shogun es mejor que el Ninja, no se yo si el NH-U12 será el mejor del mercado. Por cierto, el ninja plus trae un ventilador muy malo, con uno de calidad se ganan varios grados de diferencia a mismo ruido.
-
Ah.. pensaba que el ninja era el bueno de Scythe, entonces nada, shogun al poder
-
El tema es que el noctua para que rinda tiene que tener eso, un ventilador de la leche de rpm. en cambio el ninja hasta con uno a 1200 tiene un rendimiento exelente.
Lo del ventilador del plus no te lo puedo confirmar hasta que no pueda montar el mio y pruebe entre el silentx y el que trae. Supongo que por ruido el silent sera mejor -
Bien veamos.Segun viene originalmente ( vease situacion 1) con los plasticos protectores orientados al disipador el aire sale por el lado contrario de los plasticos protectores SOLO.
Con los plasticos protectores orientados hacia afuera( vease situacion 2) el aire sale por todo el disipador enfriandolo y notandose poniendo la mano como el aire recorre todo el disipador.
La diferencia es notable:
*situacion 1: idle 48 full 70-75º
*situacion 2: idle 38 full 50ºAdjunto unas fotos para que me entendais mejor