MOD aprovechando torre server de 486 para P2
-
pues eso tengo en casa una torre de servidor de aquellos antiguos grandisima y la kiero para montarle el P2 350 o el Celeron 667 k tengo por ahi x casa jeje la fuente la cambio x una ATX jeje pero me viene una duda ¿los conectores de los botones (Power etc) son similares a los de las torres ATX ¿no abra problema a la hora de conectarla a la placa no?
Saludos!!
-
Los conectores no son los mismos, tendrás que adaptarlos. Los antiguos van a la fuente y los cables suelen tener una sección grande porque pasaba mucha corriente por los mismos (por el de encendido principalmente).
Pero al fin y al cabo son interruptores, cambiale el cable y conectas el de encendido al PW SW de la placa ;D
Si tienes suerte ese Celeron te puede dar un buen apaño, la mayoría llegaban a los 850 Mhz sin problemas.. poniendo el bus de 66 Mhz a 100 Mhz sin despeinarte, y con el voltaje de serie.
Saludos
-
No vas a poder aprovechar el botón de encendido de una AT para una ATX, porque en las AT eran interruptores como los de la luz por ejemplo, y ahora son todos de contacto, pero siempre puedes poner el reset como Power Switch :sisi:
También conozco a uno, pelín friki que aprovechó la cerradura tan habitual en los equipos antiguos, y arrancaba el equipo girándola de forma que diera el contacto necesario para arrancar el equipo, y además facilitaba los apagados de 4 seg pulsando
Pero a menos que te guste que parezca un coche, es un poco parida :risitas:
PD: yo uso la caja de un 8086 de sobremesa, para mi primer equipo (por supuesto adaptada a base de sierra de calar :risitas: ), pero es cuestión de gustos
-
Pues no sé hasta qué punto te conviene adaptar la torre a tu Pentium II, puesto que las carcasas de los servidores antiguos eran auténticos mini armarios, más trastos que otra cosa.
Ahora que todo el mundo está volcada en lo minimalista, tu propuesta la veo un poco contradictoria, la verdad.
En cuanto a los interruptores, no podrás hacer lo que dices, ya que en esa época eran interruptuores, con posición ON y OFF (placas AT)
Si tu placa para Pentium II es ATX, usa los nuevos interruptores, llamados pulsadores ya que su acción se limita a cuando están siendo pulsados.
La diferencia entre uno y otro es como comparar un interruprtor de la luz (interruptor) y el del timbre de casa (pulsador).
Si los queres usar necesitarás el interruptor pulsador de otra carcasa que sea ATX, pero como ya te han dicho, el reset puede servir también.
-
si man, la idea esta genial, en esas cajas la ventilacion es estupenda, y aunque los celeron no son propicios a las altas temperaturas no hay nada mejor que un buen espacio para cacharrear y poner mas pacotillas, los colegas tienen razon, las cajas de 486 tienen interruptores de encendido, y puedes usar el reset para encender una placa atx, la otra via, es desarmar el interruptor original, (on/off) y quitar el systema plastico de caida del resorte, de esta forma no quedara abajo, es decir cuando lo pulses volvera a su posicion anterior y lo convertiras en un pulsador (el que lleva el encendido) si a esto le anades pintura negra para matar el tiempo te aseguro q'tendras tremenda caja, agradable a la vista y muy funcional
brindo por eso!!!
Saludos! -
Algunas de esas cajas server tenian dos botones de contacto (reset + otro (turbo?) ) se es así no tienes problemas. Si tienen solo el reset, te llevas el boton de reset a una tiende de electronica y te compras uno igual (de contacto), lo sueldas igualito al otro.
Que tengo una torre server alta casi 1 metro.. y tenia pensado de ponerle dos placas madres, una con un file server linux para poner musica y video para distribuir en mi casa y el otra para un web server… que pensais de esto?