No veo mi SATA 2
-
Hola a todos:
Mirad, en la navidad del año pasado compré un disco SATA y lo pinché en mi placa, QDI K7V600, y todo fantástico; pero ahora acabo de comparar uno nuevo, exáctamente igual, ayer concretamente, pero no lo ve ni la placa, ni Win.
Esta placa tiene unos dos años, no llega, y su última actualización es de mayo del 2004.
Por cierto, hace dos días formateé el disco de win; y no puedo instalar los drivers de los SATA.
Sabe alguien que pasa?
-
en el administrador de discos te aparece?
si no puedes instalar los drivers de la controladora sata es normal que wl windows no vea los discos sata -
Mas info, plis :susto:
El problema es que tienes un HD SATA y poniendo el nuevo no lo encuentra, o que habías probado hace tiempo un SATA y funcionó y ahora este parece que no…
Mira en la BIOS que no tengas deshabilitado el canal del SATA2, o que tengas puesta alguna configuración que compagine los IDE y SATA y anule el canal SATA2, si estás usando el IDE Secundario por ejemplo.
-
Realmente tengo los siguiente.
2 discos ide, donde tengo instalado
1º Windows xp
2º LinuxLos discos SATA los tengo como medio para almacenar cosas como mis ediciones de video, composiciones musicales, proyectos de diseño…
Pero claro, anteriormente si lo veía todo, es decir, podía coger el sata desde la bios y desde windows; ahora, he pinchado otro en la otra via SATA y no puedo verlo, el nuevo; aunque el primero si lo sigo viendo. Sin embargo haro veo todavía el disco SATA 1, pero no puedo instalar los Drivers en Windows para verlo, y cuando los pongo me da un error, cosa que no ocurría antes.
El SATA 2, nada de nada; en la placo no tengo opción de uno u otro, solo tengo la opción de enable o disable.
-
dale boton derecho en mi pc -> administrar y vete al administrador de discos.
te aparece el nuevo disco? -
Ya quisiera yo que por lo menos uno de ellos apareciese allí, nada de nada, no tengo acceso ni desde allí ni desde ningún sitio.
Bueno eso no es del todo correcto, del SATA 1 si que tengo acceso desde la bios, del SATA 2 no; sin embargo desde windows no tengo acceso a ninguno.
Cuando me voy al Hardware me aparece la siguiente imagen.
-
Como tu placa lleva el ChipSet KT600 la controladora SATA es integrada, así que deberías tener en la BIOS un apartado desde donde configurar la asignación de los SATA en modo IDE emulado, apareciendote probablemente como IDE3 y 4, comprueba si lo tienes en Auto para forzar a que habilite todos los IDE y SATA, y revisa la asignación de los IRQ por si el problema es que el asignado al SATA2 está ocupado y por eso te marca el Windows un conflicto en la controladora SATA
Si no tienes IRQ's libres, prueba a desactivar algún puerto serie que no uses, o el paralelo, etc… para evitar los conflictos
-
Nada de nada, he quitado cosas y he deshabilitado elementos que no utilizo, como por ejemplo el puerto paralelo y serie.
-
Por fin…
Ya puedo ver uno de los SATA desde mi disco de windows, ya me extrañaba a mi, ¿cómo es posible que desde linux no tenga ningún problema y desde windows no pueda?, la clave estaba en el mismo disco.
Lo que he hecho ha sido despincchar el disco de la placa, reinstalar los drivers, cuando he visto que no había conflictos después de hacer algunas pruebas he vuelto a picar el HDD y "VOILA", sin problemas.
Muchas gracias a todos, y sobre todo a ti FASSOU, que me sugeriste que fuese quitando dispositivos, que fue lo que medio la idea.