-
Vaya mala punteria que tengo con las B y V´s eeeh. Me quede en la ESO amigos … xD
-
y eso es lo que estoy haciendo, escribir correctamente porque es una regla, pero tampoco digo que sea economico escribir demasiado resumido, que parezca ya hebreo, y creo que hasta ese punto no llego yo ni esforzandome, pero una h por alli, una k por alla no hace ningun daño.
a y un poco si que cuesta acostumbrarse y tampoco son tan exagerados mis primeros post, vale son mas que una k o una h pero aun asi tampoco llegan al nivel de ser ''indescifrables'', que como decia naser para un lado, lo digo yo para el otro, que tendriais que ver cada post que me he tenido que encontrar tambien en ciertos foros… aunque tampoco es como zeratul_mqd, tampoco hay que faltarle al respeto a los demas foros -
Pero es que ni tu ni yo ni muchos de nosotros no tendran problemas, y si entra mi padre a leer el foro ? Bueno, tiene 42 años pero nunca ha escrito abrebiado, ni para tomas apuntes en el cole. Si ve alguno de tus antiguos post me va a decir que el nivel de lenguaje esta decayendo por momento con tantas leyes nuevas.
Lo mas normal es que escribas como toca, esto no es un periodico pero se lo parece. A que en el periodico escriben tal y como toca ?? Pues envia una carta al director diciendo que gastarian mucho menos papel escribiendo abrebiado …
Nada mas, dejalo xD. Difruta del foro, pregunta y contesta sobre informatica si te gusta y sino ... ADEW.
-
Por no hablar del esfuerzo que supone responder en castellano a gente a la que normalmente responderias en catalan.
-
Eso si muchas veces te confundes y pone una palabra en catalan o escribes medio catalan medio castellano xD.
Yo al principio ecribia abreviado pero he ido intentando no cometer esos pequeños errores por el bien de todos y por mi bien primero.OFF TOPIC: Por cierto xpuerto vives en bonavista estamos justo al lao yo vivo en Reus.
-
Va a ser que no…. Bonavista tambien es un barrio de Olot.
-
A un tiro de piedra de "donde Heidi"
-
pues vaya no es mala idea tampoco eso de escribir una carta al director de un periodico
-
pues vaya no es mala idea tampoco eso de escribir una carta al director de un periodico
¿¿¿A qué viene esto???
Bueno, de todas maneras, digo lo que dijo alguna mente prodigiosa en otro post, en ese caso de power____, que dijo: ESTO YA EMPIEZA A ABURRIRME :vayatela: :vayatela: -
Yo veo un poblema más gordo, que el que a mi padre le cueste "descifrarlo", o a mi unos segundos más leerlo.
Quizás no sois conscientes pero hay mucha gente, no hispanohablante, que lee estos foros. Me refiero en general a gente que habla ingles.
Para esta gente ya será muy complicado entender estos post, si encima lo encriptamos….....
Tu crees que un ingles entiende "¿k ms da?" . Es un ejemplo. Estoy seguro que ningún ingles sabe leer eso, seguro.
Y le doy la vuelta a la tortilla. Quizás tu no, pero yo (por mi trabajo y aficiones) leo muchos foros en ingles, y menos mal que escriben bien. Si escribiesen abreviado no podría leer nada.
Además como dicen por ahí, queda todo mucho más elegante.
Y tu Tello, te podías aplicar el cuento un poquito, por lo menos en esta rama ;D ;D
@Tello:Hay gente en el foro que tiene unos 30 años, gente que no tiene el mobil siempre en la mano para en viar SMS y que no le hace falta apendrer a abrebiarlas palabras porque en es los post se pueden poner mas de 160 caracteres.
-
Hay que entender a la gente que habla y escribe catalán con asiduidad, ya que confundirse entre "b" y "v" es muy común por la similitud de muchas palabras entre ambas lenguas. No obstante se puede hacer el esfuerzo que no cuesta nada, seguro que Krampak escribe en catalán perfecto y no comete esas faltas al igual que yo, sin ir mas lejos.
Pero vamos, que a mí no es algo que me moleste demasiado, le doy mas importancia a escribir frases coherentes (sujeto, predicado y esas cositas XD ) y con las palabras completas.
-
Lo de que los ingleses no abrevian es relativo. A base de leer los worklogs de bit-tech he acabado aprendiendo bastantes de sus abreviaciones.
-
Lo de que los ingleses no abrevian es relativo. A base de leer los worklogs de bit-tech he acabado aprendiendo bastantes de sus abreviaciones.
Está claro que hay de todo. Solo digo que si un ingles escribe un post abreviando, yo no soy capaz de leerlo. Por lo tanto, yo intento escribir correctamente.
-
No había caído en lo del inglés, es totalmente cierto, cuando ellos se ponen a hablar con abreviatutras del estilo "imao" o cosas así tienes que preguntárselas a algún inglés por el irc si te quieres enterar de algo, otra cosa que veo es que el escrivir obviando algunas normas ortográficas puede hacer que al final acabemos escriviendo de esa manera también sobre un papel no higiénico, acabas dudando si es o no de esa manera. Yo sencillamente ese lenguaje lo dejo para situaciones donde la comunicación tenga que ser rápida como en móviles y en el msn, el encanto de los foros es que no es instantáneo y puedes pensar tranquilamente lo que vas a poner, sino no se llamaría "foro" sino "chat".
Un salu2. -
Lo que dice NaSeR es cierto. En mensajería instantánea o sms escribes rápido y no importa mucho la ortografía, pero esto es un foro, y nadie tiene la excusa de que a escrito una palabra u otra mal porque todos tenemos un diccionario en casa, ¿o no?
-
Tengo varios diccionarios … pero esta claro que no me voy a poner a consultarlos para escribir un post
Lo que se comento fue una extension para Firefox que te corregia las faltas, si lo encuentro ... no me podreis criticar mas jajaja.Vamos, llebo aqui menos de un año y con los 1200 mensajes que llevo en pocos se me ha podido criticar la manera de expresarme.
Los que me teneis en el MSN sabeis que solo arebio las k y poca cosa mas. a que me pongo y no cuesta tanto tanto ... pues escribo bien.Bueno, dejo el tema de las altas para ir a la informatica
Saludos.
-
Tengo varios diccionarios … pero esta claro que no me voy a poner a consultarlos para escribir un post
Pues haz como yo… que muy a menudo cuando dudo de una palabra sencillamente la meto en google y si sale "quiso decir xxxx" es que la he escrito mal o si salen muy pocos resultados (o salen muchos más con la otra forma posible de escribirla) también es que está mal.
@Forenaits, creo que hago más faltas escribiendo en catalán que en castellano y en buena parte debo agradecérselo a este foro -
llebo, arebio las k. a que, altas
Yo a veces puedo cometer faltas como estas, pero es involuntariamente al escribir rápido sin saber ningun tipo de mecanografía.
-
alberto si hubieras leido algunos post anteriores quizas entenderias lo del periodico pero en fin.
hay una cosa muyyyyyyyy curiosa con lo que dice vallekano y es que un ejercicio para la asignatura de ingles que hubo que hacerse no hace mucho tiempo trataba de descifrar sms en ingles abreviado, la primera vez que lo veias daban ganas de tirar la toalla pero despues le cogias el trankillo y os puedo asegurar que se trataba de mucho mas que una simple ''k''.
y por cierto puede que sea dificil ''k ms da?'' pero no tanto ''ke mas da?'' quiro decir que hay niveles y niveles. -
Claro, al igual que hay diferentes niveles de traducciones hay diferentes niveles de traductores, y nosotros no es que queramos ser de gran nivel, por lo que mejor escribimos bien y punto.
¿Sabes? ¿Sbes? ¿Saes? ¿Sbs? ¿Sb?