Cambio de router
-
Creo que este es el sitio indicado para mi cuestión:
Me voy a comprar un router nuevo, y me han dicho que para instalarlo, necesito datos de mi adsl, tipo cosas como "encapsulado", VCI, VPI, y otra cosa que ahora no recuerdo. ¿De donde se saca esto? ¿Llamó al proveedor (Telefonica) y les digo que me den estos datos? o ¿como va la cosa?
El router que tengo es de telefonica, y el nuevo, logicamente no, ¿eso influye en algo a la hora de una llamada a telefonica? ¿Hay que dar alguna explicación?Muchas gracias.
-
Tranquilo que no estas haciendo nada ilegal ni estas incumpliendo ningun contrato cambiando de router. Una forma de obtener esos datos que comentas es metiendote en el rounter antiguo y mirandolos. Si no sabes el nombre de usuario o contraseña puedes llamar a telefonica sin ningun problema y pedirle esos datos. No deberian de pedirte explicaciones en absoluto.
Suerte.
-
Sólo necesitas saber si tienes IP dinámica o estática, y si es dinámica simplemente tendrás que configurar para VPI 8 VCI 32 LLC/Mux una conexión PPPoE con el usuario adslppp@telefonicanetpa y de contraseña adslppp
Si tienes estática tendrás que sabre primero cual es (tu IP) y configurar una conexión enrutada (R1483) LLC/MUX especificando tu IP, aunque de todas formas hay páginas más específicas para el tema del ADSL, que con Googlear un poco encontrarás fácilmente :sisi:
-
Muchas gracias, asunto resulto.